La franquicia Folder, empresa de papelería, dio a conocer la inauguración de sus nueva central e instalaciones logísticas en la ciudad de Madrid, hace tres meses. Instalaciones que le han  proporcionado poder reducir en un 20% los tiempos de entrega.franquicia folder

Folder realizó una gran inversión, concretamente de 350.000€ durante los primeros meses del año para comprar un avanzado sistema logístico, con el fin de fortalecer a los 137 establecimientos con los que cuenta la cadena de papelerías. A esa inversión hay que añadir, la efectuada en una nave, contigua a la que ya existe, suponiendo un aumento de las instalaciones centrales, hasta una superficie actual de 3.200 metros cuadrados.

Esta gran inversión ha supuesto para la franquicia Folder poder reducir sus tiempos de entrega y las acciones necesarias para llevar a cabo un envío. Según ha explicado Óscar Iglesias, Director General de Folder, “Diariamente desde nuestro almacén central de Madrid salen aproximadamente 400 pedidos, cada uno de ellos con una media de 8 productos distintos, de un catálogo formado por cerca de 8.000 referencias”.

Con estos avances que han automatizado la compañía, Folder es capaz de entregar casi el 100% de sus pedidos en menos de 24 horas a sus más de 60.000 clientes que tiene vía online.

Además la compañía ha sido capaz de multiplicar por dos la rotación de su inventario, permitiéndole disminuir sus niveles de stock, lo que le ha llevado a reducir los costes y complacer cualquier necesidad de los clientes, en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

En estos momentos, la franquicia Folder tiene operativas 137 papelerías repartidas por toda España, y ya envía sus productos Cuba, Guinea, Senegal y Rumanía. Además, cuenta con un soporte de más de 35 profesionales que hacen todo lo posible para suministrar producto a todas las tiendas desde la central franquiciadora.

De esta forma, la franquicia Folder se prepara para poder abastecer a todos los establecimientos que espera abrir en el año 2017, una previsiones en las que hay cabida para 170 tiendas.