Factores clave de las franquicias de éxito
Poner en funcionamiento un modelo de negocio innovador bajo el sistema de la franquicia y que, esta, llegue a ser reconocida como una de las franquicias de éxito del momento, es para lo que cualquier emprendedor trabaja diariamente.
Las franquicias de éxito cumplen unos requisitos básicos y que cualquiera que se decida a abrir una, debe tener en cuenta, entre estos:
- Imagen de marca: normalmente las franquicias de éxito tienen una imagen ya consolidada en el mercado y son perfectamente reconocibles por los clientes, que en caso de necesidad, acuden a ellas como primera opción.
- Modelo de negocio: este tipo de enseñas se diferencian del resto de empresas de su sector por entrar en el mercado con un modelo de negocio innovador, el cual, cubre necesidades que el resto de compañías no hacen o, simplemente, llega a su público de una manera diferente que la hace destacar del resto de sus competidores
- Know How: es imprescindible que una franquicia de éxito pueda transmitir a la perfección su know how o saber hacer, por el simple hecho de que, a medida que vaya expandiéndose a otros mercados, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional, pueda seguir manteniendo su esencia.
- Experiencia: la experiencia es un factor clave para que una compañía se sitúe entre las franquicias de éxito. Los mercados son muy volátiles y que una enseña pueda hacer frente a las adversidades de estos, es un factor clave, que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir una franquicia de éxito.
- Inversión: este es otro de los factores a valorar cuando se quiere emprender bajo el sistema de la franquicia. Es muy común asociar que las franquicias de éxito necesitan una gran inversión, pero esto no es cierto, existen franquicias baratas y exitosas que se adecuan perfectamente al presupuesto de cada uno, únicamente hay que encontrar la que mejor se adapte a nuestros recursos.
Franquicia EROSKI
La franquicia EROSKI es un claro ejemplo de éxito. Opera en el sector de las franquicias de supermercados y, el gran crecimiento desarrollado en los últimos años, gracias a un modelo de negocio capaz de adaptarse a las necesidades de los consumidores, ha hecho de Eroski situarse entre las franquicias de éxito.
Su nuevo modelo de negocio basado en los supermercados de proximidad, les está haciendo crecer a un ritmo imparable por toda España. Para aquellos interesados en formar parte de esta enseña, la inversión aproximada es de 150.000€.