Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > Eroski presenta el programa ‘Ekilibria’ que ofrece al consumidor un informe nutricional detallado de sus compras

    Eroski presenta el programa ‘Ekilibria’ que ofrece al consumidor un informe nutricional detallado de sus compras

    EROSKI ha presentado su nuevo porgrama ‘Ekilibria’, pionero por utilizar las nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar a sus consumidores seguir una alimentación equilibrada y saludable. De este modo, EROSKI va un paso más allá, al poner avanzadas herramientas de diagnóstico nutricional personalizado al servicio de sus consumidores. Se trata de un servicio pionero en España, disponible socios de EROSKI Club. En definitiva, un servicio muy completo ya que se incluyen recomendaciones personalizadas, recetas y promociones que impulsen la práctica de una alimentación equilibrada, y un servicio de consultorio nutricional.

    “Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente. Hace 40 años el principal soporte de información al consumidor era nuestra revista que hoy seguimos publicando, EROSKI CONSUMER. Luego evolucionamos a la web y, posteriormente, a las aplicaciones para móviles. Ahora damos un nuevo salto para ofrecer una información personalizada al consumidor con el objetivo de ayudarle a mejorar su calidad de vida a través de la práctica de una alimentación más equilibrada” explica el director de responsabilidad social de EROSKI y máximo responsable de las publicaciones EROSKI CONSUMER,  Alejandro Martínez Berriochoa.

    A través de la página web de EROSKI, los consumidores podrán acceder al porgrama ‘Ekilibria’, donde los socios de EROSKI Club pueden obtener su diagnóstico nutricional personalizado, previo registro. Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras de cada Socio-Cliente comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica. De una forma muy visual y fácil de entender, el informe indica si el consumo de alimentos que realiza el consumidor se ajusta a las recomendaciones científicas de lo que se considera una dieta equilibrada.

    “Según cual sea el resultado de su diagnóstico, cada uno recibirá consejos, recetas y promociones para acompañarle en su práctica de una alimentación equilibrada”, explica Martínez Berriochoa.

    Consultorio nutricional, recetario y noticias de actualidad

    Cualquier consumidor puede consultar la información del programa ‘Ekilibria’, que reúne una amplia base de recetas saludables con nuevas formas y trucos para cocinar los alimentos más importantes que configuran una dieta equilibrada. Asimismo, cualquier consumidor puede acceder a las noticias sobre alimentación, nutrición y nuevas tendencias seleccionadas por el programa, así como a las conversaciones de los usuarios en el consultorio nutricional, con consejos y respuestas de un equipo de nutricionistas, si bien para poder participar y solicitar consejos personalizados será necesario formar parte de la “comunidad Ekilibria”.

    “Conocerse mejor y acceder a pequeñas ayudas para mejorar nuestra calidad de vida en el día a día es la oportunidad que nos brinda Ekilibria”, apunta el director de Responsabilidad Social de la cooperativa. A lo que añade “se trata de un primer paso en la mejora pero siempre teniendo en cuenta que el programa ofrece orientación pero en ningún caso suple la función de nutricionistas y dietistas, verdaderos expertos y especialistas, especialmente de cara a aquellas personas que tienen diagnosticado algún tipo de intolerancia o afección y que, por tanto, deben ser guiadas por profesionales médicos cuya labor es indispensable y con cuyo asesoramiento hemos contado para desarrollar el programa”.

    El nuevo programa ‘Ekilibria’ de EROSKI cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Asociación “5 al día” que tiene por objetivo promover el consumo de frutas y verduras frescas, y la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF).

    El presidente de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), Bittor Rodríguez, señala que “como miembros de la comunidad científica, hemos querido apoyar desde un inicio el desarrollo de esta herramienta informática que, desde la rigurosidad de lo que consideramos una dieta equilibrada, ofrece un diagnóstico personalizado. Creemos que es el camino para avanzar en la divulgación de pautas para una alimentación saludable y ayudar al consumidor a reorientar sus hábitos para una mejor calidad de vida”.

    Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez Álvarez, manifiesta que “queremos dar la enhorabuena a EROSKI por esta iniciativa, una innovación que abre un nuevo camino en el diagnóstico y las recomendaciones que, como profesionales de la salud, damos a nuestros pacientes en relación a sus hábitos alimentarios. Es de destacar cómo EROSKI comparte esta información con sus clientes para ayudarles a gestionar más conscientemente los cambios que deseen introducir para mejorar su dieta. Es una herramienta que recomendaremos utilizar”.

    Las conclusiones personalizadas que ofrece el programa ‘Ekilibria’ se basan en el consenso científico de una pirámide nutricional que sitúa en su base, como alimentos más frecuentes de consumo diario las frutas y verduras frescas. En este sentido, Nuria Martínez, directora de la asociación “5 al día” explica que “su misión es concienciar a la población de la importancia del consumo de fruta y hortalizas frescas, que deben alcanzar las 5 raciones diarias. Ekilibria de EROSKI te dice si lo estás cumpliendo o no y te anima a ponerte pequeños objetivos de mejora. Va a suponer un antes y un después en las acciones de sensibilización por una alimentación más saludable”.

    “Ekilibria puede jugar un papel muy relevante en aquellos casos donde se debe ser especialmente cuidadoso con la alimentación porque ofrece un diagnóstico claro de la alimentación practicada en el tiempo y una recomendación concreta para mejorar esos hábitos” en palabras del presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), el doctor Pedro Mata.

    Una pequeña fiesta para presentar ‘Ekilibria’

    EROSKI ha citado para esta tarde en la sala Yimby de Bilbao a todos los que quieran conocer de primera mano el nuevo programa ‘Ekilibria’. Junto a los cerca de 200 Socios-Cliente de EROSKI Club convocados, acudirán entre otros rostros conocidos, la deportista y campeona olímpica Eli Pinedo, el televisivo Julian Iantzi, y el prestigioso cocinero, con 3 estrellas Michelín, Eneko Atxa. Junto a ellos estarán también presentes representantes de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN) y la Asociación “5 al día”.

    “Me he dado de alta en Ekilibria y el primer informe nutricional que he recibido me ha revelado algunas sorpresas como que no era consciente de la gran cantidad de frutas, hortalizas y cereales que consumo regularmente. Eso está bien y me ha alegrado. Me parece una herramienta extraordinaria para todos aquellos que amamos el deporte y la actividad física porque nos ayuda a mantener un alimentación equilibrada”, destaca Eli Pinedo, jugadora internacional de balonmano hasta 2106 y campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012. Activista en las redes sociales y directora actualmente de London 717, una marca de moda y estilo de vida “eco-friendly”.

    “Me parece una herramienta revolucionaria. Es increíble ver ahí, todo junto, todas tus compras en EROSKI ordenadas por grupos de alimentos y sacar la conclusión de que deberías reducir esto o aumentar el consumo de aquello. Me encanta”  subraya el presentador de origen californiano, Julian Iantzi, quien más ‘realities’ ha presentado en las televisiones españolas y que confiesa estar contento con su estilo de vida y admite que le gustan los retos, el deporte y la aventura. “En mi opinión, deberíamos consumir más fruta y verdura y repartir los alimentos en cinco comidas al día”.

     

    Santa Gloria - 310x221

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver
    Webinarios T4 Franquicia - 310x221

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

      ANTERIORSIGUIENTE

      Papizza 768x72

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies