Eroski crecerá mediante franquicias también en 2020
Eroski crecerá mediante franquicias también en 2020 y quiere llevar su modelo de éxito a las provincias de Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, ofreciendo a los consumidores, una marca blanca de alta calidad que complementa a las mejores marcas nacionales e internacionales, así como un amplio abanico de productos frescos a unos precios muy competitivos.
Los formatos de franquicia de supermercados Eroski están fundamentados en establecimientos de cercanía, con superficies que no superan los 300 m2 para que la gestión sea óptima para los franquiciados y muy rentables desde la apertura.
Con una inversión estimada de unos 600 € por m2 cuando son
supermercados de nueva implantación y en torno a los 200 € por m2 si se habla
de reconversión de otros supermercados que ya estén en activo, queda claro que
su apuesta es la ayuda desde el inicio para que todos los establecimientos
franquiciados abiertos gocen de una buena salud financiera y una rápida
amortización.
Además, el llenado de la tienda se puede financiar hasta los 24 meses. No hay canon de entrada, la logística es gratuita para el franquiciado, esté donde esté, el servicio de informática también es gratuito, así como los planes de marketing quincenales, folletos de oferta… y el único Royalty que exige es del 1,68% de las compras realizadas, no de las ventas.
También, el franquiciado se beneficia de un rappel hasta el 4% según tarifa de las compras realizadas, que recibe mensualmente. Todas las compras se pagan con una media de 23 días desde su entrega, para que la liquidez financiera del franquiciado no se resienta nunca.