Entrevista a Valentina y Samuel, Fundadores de la franquicia Industrial Beauty
“Para este año 2019 nos hemos propuesto llevar a cabo 5 aperturas”
La franquicia Industrial Beauty surge de la mano de Valentina y Samuel, que deciden apostar por dar un giro a su vida y a sus aspiraciones profesionales; hoy es una franquicia rentable y de mucho éxito.
En la franquicia de cosmética y maquillaje encontrarás productos que no se encuentran en el mercado, vinculados a los Influencers más importantes del momento a nivel mundial. Y en torno a esta apuesta por la exclusividad, de acuerdo con las tendencias en auge y de éxito internacional, la enseña ha definido una oferta de producto bien clasificada y categorizada.
De este modo, solo en las tiendas de la franquicia Industrial Beauty podrás encontrar, en exclusiva, las marcas de maquillaje y cosmética que promueven las influencers más seguidas en cada momento a nivel mundial. J’Dez, BH Cosmetics, OPV o MyKitCO, son sólo algunas de ellas.
La oferta de producto de la franquicia Industrial Beauty es, con todo, la ventaja principal de la compañía. Un oferta bien clasificada y categorizada… productos que únicamente en las tiendas de la cadena Industrial Beauty podrás encontrar. Sin duda, una gran apuesta por la exclusividad, de acuerdo con las tendencias en auge y de éxito internacional.
Hemos hablado con los fundadores de la cadena, Valentina y Samuel, para que nos relaten de primera mano, los beneficios y ventajas que tiene abrir una franquicia Industrial Beauty en cualquier punto de España y gestionar así, tu propio negocio de cosmética muy rentable:
¿Dónde y Cuándo surge la franquicia Industrial Beauty?
Antes de empezar a trabajar en el proyecto Industrial Beauty, intentamos franquiciarnos de alguna de las diferentes empresas ya conocidas del mundo del maquillaje, sin embargo, ante las negativas por parte de éstas, decidimos emprender con nuestro modelo de negocio desde 0. Teníamos el firme propósito de acercar el cliente todas aquellas marcas que únicamente, y solo en algunos casos, era posible encontrar en en canal online. No obstante, y debido principalmente a nuestra ambición y ánimo por acelerar el crecimiento de Industrial Beauty, empezamos a incorporar nuevas marcas, esta vez totalmente en exclusiva consiguiendo con ello atraer a todos los clientes interesados en las mismas. Marcas que además crean tendencia en el panorama internacional
¿En qué se diferencia la franquicia Industrial Beauty de otros conceptos del mercado?
-Somos exclusivos en, por el momento 6 marcas, una de ellas a nivel europeo.
-Todos y cada uno de los miembros del equipo son especialistas en todo el producto que integra nuestra amplia oferta.
-Nuestra “makeup artist” es por encima de todo una “makeup lover”. Dedicada en cuerpo y alma a nuestra causa y filosofía, capta las necesidades de cada cliente y con su más que muy depurada técnica, desarrolla talleres individuales y/o grupales, “sácate partido”, a “medida”, donde los asistentes no solo adquieren los conocimientos que les motivaron a asistir, sino que además disfrutan de una experiencia única, completa de la mano de profesionales del sector y marcas exclusivas, únicamente adquiribles en nuestros establecimientos.
-Estética novedosa, acorde al nombre de la enseña, característica de un estilo en auge, el industrial.
-Celebración de “meet & greet” periódicos de la mano de los CEOs de las diferentes marcas que trabajamos en exclusiva.
¿Cuál es el perfil del emprendedor/a para gestionar una franquicia Industrial Beauty?
Según lo veo yo hay dos perfiles bien diferenciados. El perfil del inversor que ve en IB una oportunidad de aumentar sus ingresos sin importar el cómo y a quién necesariamente necesitaremos asistir para formar un equipo de trabajo sólido que vele por sus intereses y, más allá, por los de nuestra compañía. Y, por otro lado, un perfil como el nuestro, que comparta nuestra filosofía y se desviva por nuestro modelo de negocio.
¿Cuáles son las ubicaciones predilectas para montar una tienda Industrial Beauty?
Si bien es cierto que el núcleo de población donde se establezca un establecimiento de la red Industrial Beauty, sería deseable que contase con una población mínima de unos 100.000 habitantes, no es tan importante este hecho como el que esté ubicado en posición estratégica.
Cabe destacar que, el grueso de los seguidores y/o fans de la filosofía Industrial Beauty, se sitúa en las poblaciones de Madrid y Barcelona como primera y segunda región, Murcia en tercer lugar y Sevilla siguiéndola de cerca en una cuarta posición, actualmente en un pulso continuo con Valencia.
¿Qué servicios al franquiciado ofrece la Central de Industrial Beauty?
Una asistencia ilimitada y trato personalizado y profesionalizado además de unas inmejorables condiciones de adhesión a la red. También, el compartir el “know-how” de un modelo de negocio más rentable y con un muy rápido crecimiento en el sector.
La atención es completa en todo momento. No es más importante el empezar a dar los primeros pasos, que el transcurso del día a día sino todo lo contrario. Cuanto mejor sea el funcionamiento de los diferentes puntos de venta de la red mejor será el funcionamiento conjunto de la enseña. El beneficio directo que supone el crecimiento de Industrial Beauty como empresa, beneficiará a todos los integrantes del mismo modo.
¿Cuál es la inversión necesaria para dirigir una franquicia Industrial Beauty?
Depende de las obras de adecuación que hubiera que llevar a cabo para ambientar el local y, del mismo modo, depende de la superficie del mismo ya que, en función de esta la oferta de producto variará afectando por ende al aprovisionamiento inicial (que se realizará de manera estratégica). Si, por ejemplo, se contara con un local de una superficie aproximada de 100 m2 la inversión inicial rondaría en torno a los 30000€, más la parte destinada a, como se comentaba anteriormente, las obras de adecuación.
¿Cuánto es el tiempo estimado para abrir una franquicia Industrial Beauty?
En nuestro caso, como partimos de 0 y hubo que constituir la empresa a nivel legal, así como cerrar las diferentes líneas comerciales que con las que contamos desde el primer momento, el tiempo invertido fue de 3 meses aproximadamente. Si bien, las obras de adecuación duraron en torno a un mes, conque podríamos establecer ese plazo, un mes, como demora desde la firma del contrato hasta la apertura del establecimiento. No obstante, es preciso destacar que dicho plazo queda supeditado a la duración de las obras necesarias para plasmar el ambiente característico de Industrial Beauty.
¿Cuáles son las expectativas actuales de la franquicia Industrial Beauty? ¿Cuál es el objetivo de aperturas de Industrial Beauty para el año 2019?
Para el este año nos hemos propuesto llevar a cabo 5 aperturas. Cifra conservadora pero que, por el contrario, nos permitirá prestar toda la atención que demanden los diferentes franquiciados garantizando de este modo el mejor funcionamiento posible de los diferentes establecimientos de la red Industrial Beauty sin que la calidad del servicio asistencial se vea comprometida en ningún momento.
¿Considera que el sector de la cosmética está creciendo a un ritmo positivo en franquicia?¿Por qué?
El sector del maquillaje y la cosmética está actualmente en auge, y se prevé que siga creciendo progresivamente ya que el ciudadano europeo, invierte cada vez una mayor cantidad de dinero en el cuidado personal y, del mismo modo, cada vez más, las marcadas diferencias existentes antaño en función del sexo del adquiriente, lo dejan de ser, equiparándose por ende los carritos medios de ambos sexos.
A ello hay que sumar la amplia oferta y creciente a muy alto ritmo del sector. Las agresivas políticas de marketing de las diferentes manufacturas fomentan la compra impulsiva y hacen que el porcentaje de “early adopter” crezca considerablemente lanzamiento tras lanzamiento.
Por tanto, parece lógico pensar que una franquicia del sector de la cosmética y el maquillaje, crecerá al mismo ritmo que éste. Y, concretamente, una franquicia con las marcas más demandadas del momento a nivel internacional, y en exclusiva, como lo es la franquicia Industrial Beauty lo hará un ritmo mucho mayor.
Industrial Beauty ha aumentado las ventas considerablemente respecto al pasado año, ¿qué cree que ha impulsado a la marca para observar ese notable crecimiento en las ventas?
Sin duda alguna, el motivo principal de este aumento de las ventas se debe a la continua inclusión de marcas en exclusiva. Este hecho repercute positivamente en la empleabilidad que nuestra enseña genera, posibilitando además la profesionalización de los diferentes empleados de la compañía que, a su vez se traduce en un indudable salto cualitativo en la atención al cliente. En Industrial Beauty se disfruta de la experiencia de compra.