Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de visitantes y usuarios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Aceptar

Follow Us On:

Menu

Buscar Franquicias Rentables

Entrevista a Santiago Heras, gerente de logística y almacén en Noatum Logistics España

En el sector de la franquicia nos convertimos en actor clave para un buen crecimiento y desarrollo. Es un mercado en el que estamos especializados

Noatum Logistics es una empresa líder en Supply Chain Management con cobertura global, especializada en transporte internacional, carga de proyectos, logística y aduanas y posicionada en el Top 50 de freight forwarders a nivel mundial.

Santiago Heras, Noatum Logistics España

Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager

Siempre con carácter innovador, la compañía ofrece respuestas específicas, integradas, complejas y de valor añadido a la red de suministro de los clientes, priorizando una relación de confianza y a largo plazo para garantizar su éxito.

Noatum Logistic está presente en Corea del Sur, China, Filipinas, Hong Kong, Japón, India, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Reino Unido, Holanda, Portugal, España, Turquía, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

A través de un equipo de más de 1.500 profesionales con amplia experiencia en el sector, Noatum Logistics pone en práctica su lema “Excelencia en Servicios Logísticos” proporcionando servicios de alta calidad a todos sus clientes.

Para conocer más a fondo los planes de desarrollo de la compañía y su relación con las centrales franquiciadoras de todo el mundo, hemos hablado con Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager de Noatum Logistics, quien nos cuenta como gracias a la excelencia de su servicio y su personal especializado y de confianza, han llevado a Noatum a ser un referente del sector:

Noatum Logistics es una compañía líder en servicios logísticos, que pertenece a Noatum Maritime, compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia ¿Qué os convierte en la primera opción para los clientes?

Lo que más valoran nuestros clientes es la profesionalidad de nuestros equipos, la solvencia de la compañía y la tranquilidad que les genera saber que su expectativa de servicio se cumplirá.

Obtener esa confianza de los clientes y que estén convencidos que van a obtener el servicio adecuado de forma estable y que siempre buscaremos e implementaremos cualquier mejora que les favorezca, todo ello a un precio de mercado competitivo, es la clave de nuestro éxito.

Estáis comprometidos a prestar un servicio de primera clase, competitivo y eficiente que asegure el éxito de todos los clientes ¿Cuáles son vuestros servicios más destacados?

Ofrecemos servicios end to end de forma directa, con medios propios y una amplia cobertura en 24 países. Somos diferenciales en la gestión de purchase orders de nuestros clientes, enlazándola con servicios marítimo, aéreo, ferroviario y terrestre en lo que respecta al transporte, y también en el desarrollo de soluciones Contract Logistics y logística de almacén.

Y por sectores ¿Cuáles son los mercados e industrias donde mayor cobertura y soluciones dedica el Grupo?

Nuestro tamaño posibilita un alcance y cobertura geográfica que nos hace tener presencia en casi todos los sectores. Dominamos la industria del Retail en general, y especialidades en Fashion, así como proyectos de gran envergadura relacionados con las nuevas energías. También contamos con experiencia en otros muchos sectores: chemicals y pharma, automotive, energía y minería, alimentación y reefer, construcción, Oil & Gas o industria hotelera.

A nivel de cobertura, y solo hablo de oficinas e instalaciones propias, tenemos 30 oficinas en Asia, 13 oficinas en Norte América y 11 en Sudamérica, y algo más de 40 en el área Mediterránea y Norte de Europa (incluyendo UK, actualmente de gran relevancia por la decisión que se tome sobre el Brexit). 

Recientemente, en Noatum Logistics habéis inaugurado vuestra mayor instalación logística en España ¿Qué resultados esperáis obtener a raíz de esta apertura?

Efectivamente. En Valencia hemos puesto en marcha 10.000 m2 dotados de todas las licencias y permisos aduaneros y de especialidad de producto.

De entre las actividades a realizar en este nuevo centro destaca un importante acuerdo en Contract Logistics centrado en el sector del Retail, de gran envergadura e implantación mundial, con buena mezcla de venta online y distribución europea.

Un eslabón más que añadimos a nuestra red, donde además de la actual cobertura nacional en Madrid, Valencia y Barcelona, contamos con otros 12 almacenes en Asia, Europa y Norte América.

¿Qué relación y sinergias puede ofrecer Noatum Logistics dentro del sector de la franquicia?

En la franquicia que llamamos “de producto” nos convertimos en actor clave para un buen crecimiento y desarrollo. Es un sector en el que estamos especializados.

En el sector del Retail, por ejemplo, manejamos implantación de novedades para más de un centenar de tiendas con periodicidad semanal, quincenal, mensual, etc.

En general, garantizamos la cadena de valor logística y la trazabilidad, lo que permite a las empresas centrarse en su “core business” principal, que no es otro que seleccionar/comprar/producir/transformar y, sobre todo, vender el mejor producto, a tiempo, al mejor precio y sin sorpresas.

Gestionamos pedidos de repetición de los franquiciados, ofrecemos importantes ahorros en la distribución local, para adaptarnos a crecimientos anuales que serían imposibles de asumir únicamente por la empresa franquiciadora, exigiéndole además fuertes inversiones en nuevos almacenes, sistemas de gestión, desarrollos de IT, soluciones de e-commerce dentro del Grupo, etc.

Con todo esto nos posicionamos como un punto de apoyo para las centrales, que pueden, gracias a nuestro sostén, dedicarse a crecer, despreocupándose de toda la cadena logística.

¿Qué canales de marketing y comunicación emplea la compañía de cara a su imagen corporativa?

Para Noatum Logistics la identidad corporativa está presente en cada proceso diario, es fundamental. La dinámica cada vez más cambiante del mercado, nos plantea nuevos retos en comunicación. Abordar una perspectiva de 360º nos permite usar diferentes canales para difundir contenidos especializados, alineados con los valores de la empresa y teniendo en consideración el customer experience.

Ponemos mucha atención en nuestra web, donde además de mostrar información sobre la compañía, publicamos noticias propias y del sector, con el objetivo de que el usuario encuentre toda la información que necesita.

También somos activos en las redes sociales, con especial foco en LinkedIn por tratarse de una red profesional, en la que permanentemente informamos sobre las novedades de la compañía a nivel mundial y otros eventos. 

Siguiendo con la comunicación externa, también estamos presentes en medios, tanto sectoriales como económicos y generales, a los que hacemos llegar comunicados acerca de las acciones de la compañía.

Por último, respecto a la comunicación interna, al tratarse de un Grupo multicultural, es imprescindible hacer una buena gestión de ella. Las personas que componen nuestra compañía deben saber qué pasa en cada país en los que estamos presentes. Eso no es posible sin una excelente implicación por parte de todos.

¿Con qué programas cuenta Noatum para formar a futuros profesionales en este negocio?

Esta es una de las claves importantes a nivel de nuestro Grupo. La relevancia que se da en Noatum Maritime a la formación personal y profesional de sus colaboradores no la he conocido antes en otras compañías.

Tenemos un gran proyecto que incorpora un Campus Universitario mediante importantes acuerdos con universidades españolas, con un alcance del 100% de nuestra plantilla, a través de una plataforma tecnológica propia de e-learning y donde hacemos énfasis en la especialización profesional y el desarrollo personal de cada colaborador. Además, la compañía también contempla el programa de formación dual como vía de incorporación de estudiantes procedentes de los ciclos superiores de FP.

Por último ¿Qué acciones de sostenibilidad y RSC desarrolla la compañía?

Actualmente Noatum Logistics está inmersa en la realización de una serie de acciones encaminadas a mejorar el comportamiento y desempeño ambiental de nuestras actividades logísticas. Se está analizando la viabilidad de ofertar soluciones logísticas “verdes”, mediante la optimización de las rutas y la utilización de medios de transporte low/zero emissions.

En nuestras instalaciones la maquinaria es eléctrica y se conciencia al personal propio/proveedores sobre la gestión sostenible de los recursos (paper less, segregación de residuos, reducción de consumo de plásticos, uso responsable de luz y agua mediante el empleo de las mejoras técnicas disponibles para estos fines).

Para cuantificar todas estas acciones, la organización ha empezado a utilizar para el ejercicio 2018, una calculadora de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para cuantificar de forma aproximada cuál es la afección y el impacto de nuestra actividad y mejorar nuestro comportamiento y desempeño ambiental.

 

Busca en laFranquicia.es

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades del mundo de la franquicia.

Franquicias de Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica, sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

Todos los campos con * son obligatorios.

Nombre (*)

Apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono de contacto (*)

Asunto (*)

Mensaje

He leído y acepto las condiciones(*)