Nuestro objetivo es que nuestros franquiciados tengan al año un beneficio medio por tienda de 150.000 euros

Las cocinas de la franquicia Kvik son un éxito. En su red de tiendas podrás encontrar un surtido selecto de diseño danés, fabricado con el único objetivo de ofrecerte soluciones bonitas y funcionales, tanto si buscas una nueva cocina como un nuevo baño o armario. No se dedican a vender cosas extrañas que nadie quiere tener; al contrario, ofrecen cosas que todos desean y que siguen las tradiciones del diseño danés.Pierre Thoulet, director expansión franquicia Kvik españa

La franquicia de decoración y hogar busca máster franquiciados en España con gran personalidad y muy competitivos que deseen tomar decisiones por sí mismo. Como director y franquiciado te convertirás en un modelo a seguir y en una figura innovadora en la sensación que transmite la tienda, tanto para tus clientes como para tus empleados.

Para ser franquiciado de Kvik solo se necesita un gran esfuerzo y voluntad, incluso aunque trabajemos juntos en este objetivo. A cambio, descubrirás lo interesante, divertido y agradecido que es utilizar los productos de Kvik para crear un marco en el que transcurra la vida de la gente en la cocina, así como ser responsable de tu propio negocio.

Hemos hablado con Pierre Thoulet, Director de Expansión de Kvik España, para que nos explique de primera mano las ventajas que tiene unirse al equipo como franquiciado de Kvik y contribuir a que cada vez más gente tenga derecho a una espléndida cocina:

Lleváis más de 30 años suministrando diseño danés a precios sorprendentemente bajos ¿Dónde y cuándo surge la franquicia Kvik?

En 1983 Kvik (rápido en danés) fue fundado con la idea de poder suministrar a sus clientes unos muebles de cocina de diseño danés a precios bajo y en un plazo reducido. En aquella época, vendíamos a través de una red de tiendas multimarca.

En 1992 abrió la primera tienda Kvik.

En 1998, para poder seguir con nuestro desarrollo no solamente en Dinamarca sino también en Europa, decidimos desarrollar un concepto de tienda orientado hacia franquicia con el objetivo de poder aprovechar del conocimiento local de nuestros franquiciados.

Fue en 2002 cuando decidimos desarrollarnos exclusivamente con Franquiciados en Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia, Noruega, Holanda, Bélgica, Francia, Tailandia, y ahora en España.

Kvik tiene una serie de principios muy importantes ¿Podría resumirlos?

Nuestra visión es que todos tenemos derecho a una magnífica cocina. Tenemos 3 grandes principios:

El primero es de proporcionar a nuestros clientes unas cocinas de un gran diseño con un gran servicio a precios sorprendentemente bajos. Nuestro objetivo es que el 80 % de nuestros clientes nos recomiendan a sus familiares a amigos.

El segundo es de garantizar a nuestros franquiciados un elevado número de visitas en tienda y un potencial de beneficios atractivo. Nuestro objetivo es que nuestro franquiciados tengan un EBIT medio por tienda de 150 000 euros.

Por fin como empresa danesa estamos muy involucrado en el bienestar de los empleados tanto en Kvik A/S como en las tiendas de nuestros franquiciados. Queremos que todos los que trabajan para Kvik tengan la oportunidad de aprender y beneficie de un excelente ambiente de trabajo. Participamos anualmente a la encuesta de “The Great Place to Work” con el objetivo de alcanzar el 95% de fidelidad de nuestros empleados.

Con 150 franquicias o tiendas propias repartidas en diez mercados, Kvik tiene un papel destacado en el sector de las cocinas ¿Cuáles son vuestras previsiones de expansión en el presente 2019?

Nuestro plan de expansión es abrir 70 tiendas reforzando nuestra presencia en los mercados en los cuales ya somos presentes y abrir nuevos mercados. España es nuestro principal objetivo de desarrollo. Queremos abrir 20 tiendas hasta 2022 en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

¿Cuál es el perfil del emprendedor/a para gestionar una franquicia Kvik?

Buscamos ante todo, personas apasionadas por la venta y que quieren construir un proyecto profesional y personal a largo plazo. Si no hay un perfil idóneo, los franquiciados que más tienen éxito son los que tienen una experiencia previa en retail y que han gestionado un equipo de venta. La mayor parte de nuestros franquiciados ha tenido una experiencia exitosa en una empresa nacional o internacional y han querido montar su propio negocio a un momento dado de su carrera profesional.

¿Cómo conseguís asegurar máxima autonomía y máximos ingresos al franquiciado?

La formación de nuestros franquiciados es la primera etapa hacia la adquisición de un cierto nivel de autonomía. Además, todos nuestros franquiciados disponen de herramientas de gestión potentes que les permite tener un análisis exacto de sus resultados comerciales y financieros.

Sin embargo, somos conscientes de que el factor humano es la clave del éxito. Entonces, en cada mercado donde Kvik esta presente, los franquiciados disponen de un equipo de expertos encargado de apoyar los franquiciados en la ventas, finanzas o marketing

La fuerza del concepto Kvik y una clara repartición de los papeles (casi el 100 % de nuestra red de tiendas son franquiciados) nos permite estar concentrados exclusivamente en los franquiciados y el alcance de los objetivos.

¿Qué aspectos os diferencian de la competencia?

Primero, somos la única marca en España en proponer a nuestros clientes unos muebles de cocina de diseño danés a un precio sorprendentemente bajos. De este modo, no tenemos competencia directa en el mercado español.

La relación calidad-precio de nuestros productos y nuestra política de precios bajos transparentes también nos diferencia de los demás.

Además, el hecho de desarrollarse en España con Master franquiciados permite a cada emprendedor construir su propia red de tiendas y disponer de una zona de exclusividad más importante que las que proponen las otras marcas del sector del amueblamiento.

Por otra parte, nuestra estrategia de marketing basada esencialmente en el digital nos permite generar un flujo de clientes importante en nuestras tiendas y garantizar así un nivel de rentabilidad importante a nuestros franquiciados

Esta estrategia también nos permite tener un excelente conocimiento de nuestros clientes y proponerles entonces productos que correspondes realmente a sus necesidades.

Por último, Kvik tiene una logística extremadamente eficaz y somos capaces de entregar ciertos modelos de cocina en solo diez días cuando puede tardar entre ocho y diez semanas con otras marcas. ¡Eso beneficia directamente al cliente final!

Es conveniente, aunque no obligatorio, tener experiencia previa en el sector de las cocinas ¿Cómo es la formación que dais al franquiciado?

En Kvik, tenemos la certeza de que todos los candidatos no tienen las mismas necesidades en formación. Además de una formación tanto teórica que practica en el producto, el diseño o la gestión del punto de venta, adaptamos nuestra formación a las necesidades de nuestros franquiciados. A titulo de ejemplo, un franquiciado que no tiene experiencia en la venta de cocinas hará una practica de 3 meses en una de nuestras tiendas para aprender las distintas etapas de la venta de una cocina.

Por último, en Kvik insistís en que comprar una cocina debe ser una experiencia tan buena como vivir en ella ¿Eso es lo que llamáis tiendas con humanidad?

Cuando insistimos en que comprar una cocina debe ser una experiencia tan buena como vivir en ella queremos decir que además de tener un producto agradable, funcional y de calidad, la experiencia de compra también debe ser inolvidable para nuestros clientes. Nuestro objetivo es de llegar a un 80% de clientes que nos recomienda a sus amigos o familiares.

 

Final Master Hemi & Pep, Spanish Subtitles from Kvik on Vimeo.

Contacta con la franquicia






Todos los campos con * son obligatorios.

Nombre (*)

Apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono de contacto (*)

Asunto (*)

Mensaje

He leído y acepto las condiciones(*)