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Entrevista a Marta Moro Costa, Responsable de Franquicias Ambiseint

“Me encantaría iniciar la apertura hacia otros países tal y como en su día se hizo con Portugal, México o Emiratos Árabes”

La franquicia Ambiseint es una enseña especializada en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional fundada en Ibiza en 2004. Comenzó su proceso de expansión mediante la fórmula de franquicia en 2011.

Marta Moro Costa, responsable de franquicias AmbiseintRecientemente, la franquicia de servicios especializados ha nombrado una nueva Directora de franquicias, la abogada Marta Moro Costa, quien se ocupará del crecimiento y la coordinación de las 70 delegaciones que la cadena tiene repartidas por todo el país.

Marta Moro es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y sustituye en el cargo a Gerardo Tuya Espiritusanto que emprende nuevos proyectos profesionales. Proviene del sector farmacéutico donde ha ejercido de directora financiera y asesora legal del grupo empresarial ibicenco Tur Viñas, además, ha trabajado, también como asesora, en la entidad bancaria BBVA.

LaFranquicia.es ha tenido la oportunidad de dar la enhorabuena a la nueva responsable, y charlar acerca del éxito de la franquicia, así como sus metas y planes de futuro. Esto es lo que nos contó la Directora de Franquicias Ambiseint, Marta Moro Costa:

Actualmente, la franquicia Ambiseint cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el sector del Marketing Olfativo, la Ambientación Profesional y la Higiene Ambiental. ¿Cuál ha sido la base del éxito de la franquicia Ambiseint en este periodo?

Es indudable que en los años de trayectoria de Ambiseint la coyuntura económica y social no ha sido la más propicia para emprender nuevos negocios ni arriesgarse; sin embargo, creo que esa ha sido la clave, saber encontrar esa cuota de mercado que no estaba explotada y arriesgar en una idea cuando otros se hubieran rendido.

Nuestros productos y servicios les suponen a nuestros clientes una inversión en calidad y un aumento en su facturación ya que está demostrado que en un ambiente agradable en el que se permanece más tiempo se consume más; por lo que, con una inversión muy asequible se obtiene una contraprestación muy rentable.

¿Qué factores son necesarios para continuar impulsando la expansión de la cadena mediante el régimen de franquicias?

Considero que debemos seguir las pautas que nos han traído hasta nuestro éxito actual, seguir apostando por la innovación y por los productos de una calidad muy por encima de los estándares del mercado.

Una de nuestras máximas es ofrecer el mejor producto posible para el ámbito en el que nos movemos, por nuestra parte nunca se ha reparado en gastos a la hora de buscar nuevos productos o líneas de negocio.

El mismo conocimiento de la marca y de lo bien que gestionamos a nuestros compañeros franquiciados es uno de los pilares en los que seguiremos esforzándonos y mejorando día a día.

Con una red de más 70 delegaciones. ¿Cómo es posible trabajar siempre en la misma dirección?

Cuando un trabajo está bien hecho y bien organizado es fácil que todos los compañeros que se van uniendo a nuestra red de franquiciados vayan alineados con la Central franquiciadora.

Lo bueno de tener un sistema de trabajo muy bien estructurado y claro para todos los compañeros es que cualquier idea o iniciativa es bienvenida, por lo que cualquier mejora que nos aporten se puede extrapolar al resto de los franquiciados.

Además, reconozco que con los franquiciados con los que colaboramos da gusto trabajar y compartir impresiones ya que son muy conscientes de cómo representan a la marca y saben que todos trabajamos con el mismo objetivo, ofrecer el mejor servicio y obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

¿En qué se basa el programa de formación que la franquicia Ambiseint ofrece a todos sus empleados?

Desde Ambiseint ofrecemos una formación que cubre todos los aspectos de la gestión del negocio, desde la formación total en nuestro propio programa de gestión a una formación más comercial en la zona de actuación del franquiciado, lo que denominamos “conocimiento del entorno”, pasando por una formación combinada de aspectos esenciales del negocio como las tareas administrativas o el conocimiento de las diversas máquinas de ambientación y sobre todo cada uno de nuestros aromas y sus propiedades.

En mi caso esa formación global existió desde el primer día, además de asistencia a cursos, seminarios, ferias y similares de aspectos relacionados con el mundo de la franquicia, enfocados desde puntos de vista muy variados. He tenido ocasión de conocer a personas que llevan toda la vida dirigiendo empresas en este sector que me han dado maravillosos consejos y he conocido compañeros que están empezando en este “mundo” y que me aportan sus ideas y experiencias recientes.

¿Qué ventajas tiene trabajar con dos grandes pioneros del sector como Fernando Castillo y Salvador Argente?

A lo largo de mi vida laboral siempre he tratado de rodearme de gente con ideas innovadoras y que destaquen en sus campos de especialización. En estas semanas que llevo en Ambiseint me siento muy orgullosa de poder decir que la gente que con la que trabajo tienen puntos de vista novedosos y constantemente tratan de mejorar y sacar adelante nuevas ideas.

Lo mejor de trabajar con gente a la que le apasiona su trabajo es que no tienes la sensación de estar trabajando, todo el equipo está muy involucrado con sus tareas y el ambiente entre los compañeros es fantástico.

¿Cuál es el perfil del emprendedor para gestionar una franquicia Ambiseint?

Considero como algo muy positivo que nuestro perfil de emprendedor no es algo estático ni cerrado a unas características concretas. Tenemos perfiles muy variados y cada franquiciado funciona de maravilla porque el sello personal de cada uno es importante.

Lo fundamental es que quien quiera emprender con nosotros sepa que una de las claves es la actividad comercial, realizada con rigor y acorde a las directrices de la Central franquiciadora. Eso no quiere decir que nuestro franquiciado deba tener un perfil exclusivamente comercial, pero sí que entienda cómo funciona la labor comercial y cómo debe gestionarse.

¿Cuáles son las ubicaciones predilectas para montar una franquicia Ambiseint?

Eso es algo que me gusta de Ambiseint, no tenemos ubicaciones favoritas para establecernos ya que nuestra empresa presta servicio a cualquier sector imaginable, por lo que podemos establecernos con la misma eficacia en el centro de la capital o en una isla, ya que los clientes si bien pueden ser distintos pero necesitan de nuestras soluciones de marketing olfativo de un modo u otro.

Personalmente me encantaría iniciar la apertura hacia otros países tal y como en su día se hizo con Portugal, México o Emiratos Árabes.

Por último, ¿Cómo valoras actualmente los portales de franquicias? ¿Qué peso tienen estos escaparates para las marcas a día de hoy?

Es innegable que vivimos en un mundo globalizado y por ello la presencia en Internet es fundamental. Pero más allá de tener nuestra propia web y redes sociales, el aparecer en un portal de franquicias como laFranquicia.es nos proporciona un contacto más directo con esa persona que quiere emprender y quiere saber más de nosotros, qué ofrecemos y cuáles son las condiciones en las que se trabaja con nosotros.

Además, de cara al usuario interesado en contactar con una franquicia creo que un portal como este ofrece una serie de garantías como la fiabilidad o la confianza, fundamentales hoy en día cuando los primeros contactos casi siempre son por email o por teléfono.

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