Entrevista a Luis Gualtieri, fundador de la franquicia Oi Realtor
Entrevista a Luis Gualtieri: “Lo más importante para nosotros es la tecnología y el recurso humano”

La franquicia inmobiliaria, Oi Realtor, nacida y fundada en 2008 en la ciudad de Barcelona, continúa revolucionado el sector mediante una nueva experiencia inmobiliaria basada en una marca valiosa, las mejores casas y pisos en venta y el contacto con un empático equipo de consultores.
En los últimos años, la enseña ha experimentado un gran crecimiento como empresa gracias a su modelo de negocio único en el sector, basado en el talento humano y la más moderna tecnología.
Por lo tanto, para seguir su expansión y posicionarse en otras zonas premium de la geografía española, la cadena busca emprendedores que generen un valor añadido a la empresa y quieran desarrollarse profesionalmente con Oi Realtor.
Para conocer más en profundidad la identidad de esta compañía, hemos hablado con su fundador, Luis Gualtieri, que nos explica de primera mano las ventajas y beneficios que tiene entrar a formar parte de una de las franquicias inmobiliarias más exitosas de la actualidad:
Oi Realtor nace como una nueva manera de entender el mundo inmobiliario ¿Cuál ha sido la trayectoria de Oi Realtor desde sus comienzos?
La franquicia nace hace más de 10 años con el objetivo de ofrecer un servicio ágil, vanguardista y de calidad. Es decir, calidad de imagen, de contenido y el mejor servicio. Nuestra trayectoria en todo este tiempo ha sido continuar con esa premisa y construir la compañía en base a la confianza y la última tecnología. Destacamos ante todo el “valor del talento humano” de todos nuestros franquiciados en lugar de únicamente su capacidad de inversión.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para 2020?
No paramos de crecer y acabamos de firmar 6 nuevas agencias entre Madrid (2) y Barcelona (4). Los nuevos miembros en Barcelona son: (Rocío Canal- Ensanche; Libertad Gómez- Ensanche Izquierdo, Maria Belen Manevy -Poble Sec; Joan Antoni Estopañan- Sant Gervasi-Sarria); y en Madrid: (Javier Vulijscher zona Arapiles Trafalgar) y Rafael Anfrés Ollé (Moncloa).
Nuestras previsiones de cara al 2020 es seguir expandiéndonos y consolidar a cada uno de nuestros franquiciados. Apostamos por que cada franquiciado que venga sea un éxito y logre facturar 180.000 €, que es lo mínimo en un año. Zonas como Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía son algunas de nuestras preferencias.
¿Qué perfil de franquiciado/a buscan?
Seleccionamos franquiciados/as que sean proactivos y que no tengan miedo a lo nuevo, en concreto a las nuevas tecnologías. Los mejores empresarios son proactivos, toman la iniciativa en lugar de tener una actitud pasiva. Tener la actitud correcta en la franquicia puede permitir el acceso a más y mejores oportunidades de negocio.
Es importante que el franquiciado sepa que puede contar con nosotros. Acompañamos a cada franquiciado de siete de la mañana a doce de la noche, y son formamos con temarios adaptados a los cambios normativos del sector. Cada equipo recibirá una formación inicial tanto a nivel teórico como práctico. El Know How de Oi Realtor, nuestros 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de lujo, transmitidos en un programa de formación de 10 días.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Oi Realtor?
La inversión depende mucho de la capacidad de cada postulante. Se puede empezar con lo mínimo a invertir entre 60.000 y 100.000 €. Pero insistimos que para nosotros “lo importante es el recurso humano”.
¿Cuál es la propuesta diferencial en un mercado tan maduro como el inmobiliario?
Nosotros apostamos por hacer cosas diferentes y con esta actitud, ya nos estamos distanciando de muchos de nuestros competidores. Invertimos en marketing y comunicación y presencia destacada en Internet. Para ello, creamos campañas de difusión en medios nacionales e internacionales adecuados a nuestro target. Realizamos publicaciones y un seguimiento en continuo de las RRSS y afianzamos el vínculo con nuestros seguidores.
También, te beneficiarás de la presencia de nuestra marca en patrocinios como el Barcelona Meeting Point, eventos deportivos, culturales o económicos destacados.
¿Qué papel juegan hoy en día las nuevas tecnologías y la transformación digital en el marco de la compra e intermediación inmobiliaria?
Nuestro negocio se basa en la tecnología. Hemos desarrollado un moderno CRM propio (Nexocrm.com) para gestionar el negocio de la manera más sencilla y trabajar con la información de cada cliente y todas las acciones comerciales llevadas a cabo con él. Todo ello con el objetivo de potenciar significativamente las ventas y la promoción de propiedades.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La situación actual del sector inmobiliario está llena de incertidumbre e inestabilidad. Hablamos de inestabilidad económica, problemas fiscales, sin gobierno estable… la situación está claro que no ayuda. Estamos en una etapa baja, pero, asimismo, también aparecen grandes oportunidades para otros. En este segundo aspecto es donde queremos destaca el sector de la franquicia y una marca con alta rentabilidad y rápida recuperación como es Oi Realtor.
Para terminar ¿Por qué acciones de sostenibilidad y RSC apuesta la franquicia Oi Realtor?
Apostamos por la preservación del medio ambiente y no guardamos ningún documento físico ya que todo lo archivamos en nuestro propio sistema que funciona igual a Dropbox. Asimismo, queremos hacer grandes avances en cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, y estamos mirando opciones para abrir un comedor social. Creemos en la inversión socialmente responsable para que nuestras actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.