Entrevista a Jesús Míguez, gerente de la franquicia La Cultural Brunch
Descubre en esta entrevista los secretos detrás del éxito de La Cultural Brunch. Hablamos con Jesús Míguez, su gerente, quién nos desvela cómo este innovador modelo de franquicia está revolucionando el mundo del brunch. Desde su concepción hasta su expansión nacional, exploraremos cómo La Cultural Brunch ha conquistado miles de paladares en su Vigo y cómo planea crecer a nivel nacional.
¿Cuál es el secreto detrás del éxito de La Cultural Brunch que lo ha convertido en uno de los restaurantes de moda en Vigo?
El éxito de La Cultural Brunch radica en varios factores, como la calidad de los productos o la personalidad que transmite, además de una constante evolución y estar a la última en novedades e innovacion.
Con el título de «el paraíso del brunch», ¿cómo ha evolucionado el concepto de brunch en La Cultural para satisfacer las expectativas de los clientes?
Como comentaba, nuestra evolución ha sido un proceso continuo y constante, enfocado en mejorar tanto la calidad de nuestros productos como la atención a nuestros clientes. Además, hemos mantenido un compromiso firme con nuestro concepto original, el cual se ha convertido en un referente indiscutible en la ciudad.
En tu opinión, ¿cómo valoras la situación actual de la hostelería? ¿Consideras que es un buen momento para invertir en este sector?
La situación es inmejorable, ya que a pesar de la presencia de la inflación, el sector de la hostelería sigue experimentando un crecimiento sólido y se ha consolidado como una experiencia fundamental que promueve un estilo de vida muy visible en las redes sociales, lo que la convierte en un ámbito de gran potencial.
¿Qué te motivó a apostar por la franquicia como motor de crecimiento?
Uno de los motivos fue la intención de una expansión rápida, así como la capacidad de encontrar personas con la misma motivación, y que además podamos generar sinergias creativas. La esencia y la autenticidad es clave y la garantizamos con la formación continua, así como el apoyo constante y nuestra política de empresa lo que hace que sea muy seria y organizada.
¿Qué tipo de franquiciados o inversores consideras más adecuados para llevar adelante el legado y la visión de La Cultural Brunch?
Buscamos perfiles con ganas y ambición, que quiera crecer de la mano y llegar al más alto nivel. Personas que aporten, para poder crear sinergias, mejorar y crecer.
¿Cuáles dirías que son las principales ventajas que ofrecéis a los fututos emprendedores?
La Cultural Brunch es un concepto con mucha personalidad y en constante evolución, lo que es muy importante en el mundo que vivimos. Además, nuestra calidad y sabor en los productos nos hace únicos ya que completamos un abanico amplio, presencia increíble, un gran sabor de los platos y productos como cafés y zumos y una atención que eleva a la hostelería a su profesionalidad.
«Estamos en plena expansión y la previsiones son muy buenas. Abriremos un establecimiento en A Coruña antes de verano. Buscamos ser el referente de la cultura del brunch tanto a nivel nacional como internacional».
Considerando la competencia, ¿cuáles son las estrategias de diferenciación y posicionamiento que utilizáis para destacar vuestra posición?
Planteamos una estrategia de Marketing creciente, es decir a medida que nos expandimos la marca incrementará en porcentaje la inversión. Tanto el producto como nuestro branding hace que lleguemos a un público muy amplio.
¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades que enfrenta La Cultural este 2024?
Estamos en plena expansión y la previsiones son muy buenas. Abriremos un establecimiento en A Coruña antes de verano y actualmente estamos en una etapa avanzada de negociaciones para concretar la inauguración de otros tres locales adicionales a lo largo de este año.
¿Cuál es la visión a medio plazo de la marca?
La Cultura Brunch está en constante crecimiento y se ha establecido. Buscamos ser el referente de la cultura del brunch tanto a nivel nacional como internacional.
Más información sobre esta franquicia aquí: