Entrevista a Claudia Romalde, gerente de la franquicia Guardian House
En España existen casi 7 millones de viviendas vacías durante gran parte del año. En su mayoría se trata de segundas residencias cuyos propietarios se encuentran a cientos de kilómetros durante gran parte del año. Para evitar imprevistos y situaciones no deseadas, Guardian House vio una oportunidad en un nicho de mercado desatendido: la supervisión de estas propiedades vacías. Hablamos con Claudia Romalde Díaz, gerente de la compañía, para que nos cuente de primera mano en qué consiste este novedoso concepto de negocio.
¿Cómo surgió Guardian House? ¿Cómo ha conseguido Guardian House hacerse hueco en el sector?
Guardian House nació de la necesidad de la atención de supervisión de viviendas de segunda residencia cuyos propietarios viven la mayor parte del año a miles de kilómetros. Para Guardian House ha sido relativamente fácil hacerse hueco en el mercado debido a que no existía ninguna empresa dedicada profesionalmente a dar este servicio .
¿Por qué es imprescindible el trabajo que ejerce Guardian House?
Para la tranquilidad de sus propietarios los cuales puedes vivir tranquilos en sus países de origen sabiendo que su vivienda esta supervisada y cuidada por personas cualificadas
Durante el confinamiento muchos propietarios no podían desplazarse a sus segundas residencias debido a las restricciones. ¿Cómo vivió vuestra compañía este contexto, ¿qué ofrecíais a estos propietarios?
Desde Guardian House les ofrecíamos ser sus ojos aquí en España, manteniéndoles informados de cualquier circunstancia que afectara a su vivienda dado que ellos han pasado muchos meses sin poder viajar.
Entre vuestros numerosos servicios, ¿cuál es el más demandado?
La supervisión en general, visita a la propiedad recogida de correo ,comprobación de que todo funciona correctamente y no hemos sufrido ningún tipo de siniestro ni propio ni ajeno, la custodia de llaves y la puesta en marcha.
¿Qué ha supuesto para la compañía la apuesta por la franquicia? ¿Qué os motivó a elegir este método de expansión?
La franquicia nos da la posibilidad de expansión por todas aquellos lugares ,que son muchos, donde la mayoría de viviendas permanecen desocupadas la mayor parte del año.
¿Qué modelo de negocio ofrece Guardian House a los emprendedores?
Es un modelo de negocio innovador fácil de gestionar y que no necesita apenas inversión las ventajas de trabajar en conjunto es crear marca y estar acompañador en todo momento por un grupo joven, emprendedor y dinámico que les acompañara las 24 horas tanto en el desarrollo normal de la actividad como su puesta en marcha. El perfil ideal es el de una persona emprendedora con visión de futuro, disciplinado, dinámico y con ganas de crecer.
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