Purpurina 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > El valor de las 5 W

    El valor de las 5 W

    Es un valor ya clásico en comunicación. El valor de la claridad que debe acompañar siempre a una información bien construida. Es el consabido &quot what, who, when, where, why&quot,. Es decir, los datos esenciales que definen una información de calidad. Esta especie de norma periodística, trasladada al mundo de los negocios, guarda relación directa con los no menos clásicos &quot who is who&quot,, cuyo valor, muchas veces por falta de calidad, puede no ser apreciado en su justa medida.

    La diferencia, como en tantas otras ocasiones, está finalmente en el producto. Planteado como culto al ego de los directivos de las empresas, probablemente carecerá del rigor y de la objetividad necesarias para construir informaciones acordes con esa norma y por tanto, carentes de la calidad suficiente para convertirse en instrumentos útiles. Porque las guías &quot who is who&quot, deben ser esencialmente eso: instrumentos útiles en la gestión. Elementos capaces de aportar información sobre las personas y las entidades que configuran cada mercado.

    Es tanto como valorar la necesidad de la información. En cualquier negocio, pero más en el sector de las franquicias, el sentido de &quot apuesta&quot, de riesgo, está implícitamente unido a la propia aventura empresarial. Y ese riesgo nunca desaparece. Sería ridículo apuntar a este tipo de guías como soluciones milagrosas para minimizar este componente. Pero sí, parece sensato considerar la herramienta de la buena información como elemento especialmente válido para que las apuestas puedan ejercitarse con mayores garantías.

    Una buena guía &quot who is who&quot, se enmarca más en este contexto como elemento realmente práctico de consulta y referencia en cada mercado, dando un paso más respecto a su tradicional uso (sin desmerecerlo) como base de datos para acciones de marketing directo. Sería interesante calcular las enormes cantidades de tiempo que asignamos a localizar informaciones, referencias, etc., sobre personas o compañías con las que se pretende establecer algún tipo de relación.

    Aplicando un sentido negativo a esta reflexión, podría temerse que la publicación de informaciones sobre los propios equipos profesionales y sobre la propia compañía, podría aumentar el riesgo de sufrir fugas por la labor de cazatalentos. De hecho, este temor tiende a dificultar la elaboración de guías más completas.

    Pero, sin dejar de tener algún fundamento, no parece lógico pretender protegerse de posibles fugas de talentos mediante el ocultismo o la desinformación. La fidelización de equipos, la motivación y otros valores realmente más sólidos para conseguir una protección más estable, no tienen nada que ver con este ejercicio de transparencia en la información.

    En un sector como las franquicias, donde la confianza ha constituido y constituye un valor indispensable, una guía representa una aportación claramente positiva, aunque sólo sea por el sentido básico de su propio nombre: saber quién es quién en el propio mercado.

    Aunque es probable que la deformación profesional de quién se dedica a la comunicación tienda a magnificar levemente ese valor, lo que creo indiscutible es que la transparencia, la calidad de la información, el conocimiento del mercado, y la facilidad en la localización de otros ejecutivos y empresas con los que tenemos numerosos factores en común, son elementos de enorme importancia en el éxito empresarial.

    Considerar a esta guía como contribución a estos objetivos de información, es ya un paso importante para apreciarla como herramienta de gestión. Sobre todo si se ha conseguido cumplir con la norma periodística de las &quot cinco W&quot,.

    Vicente Beneyto
    Experto en Comunicación y Director General de AC&amp H Asociados.

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver
    RIBS 310x221

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Artículos de Franquicia

      ANTERIORSIGUIENTE

      Eureka Kids 768x72

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies