Melos 2177 por 213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El retail: un sector heterogéneo que diversifica su oferta

El retail: un sector heterogéneo que diversifica su oferta

En momento de recesión del consumo son significativos los ejemplos de redes que, gracias a la diversificación de producto, innovación de la oferta o apertura de nuevos mercados siguen mejorando sus rentabilidades. A pesar de ser un sector muy heterogéneo continúa creciendo en número de enseñas y establecimientos. Sus previsiones para este año son de unos 10.908 millones de euros para sus cerca de 30.000 comercios.

La gran empresa del sector retail redescubre la franquicia. Una capacidad de adaptación al medio que permite augurar un crecimiento del 4,5% en la captación de inversión para el próximo año. Muchas son las grandes empresas que han optado por esta fórmula de cooperación empresarial, mientras, el sector continúa creciendo en número de redes, amplitud de las mismas y facturación, con unas previsiones para este año de unos 10.908 millones de euros para sus cerca de 30.000 comercios.

El segmento de confección muestra el mejor ejemplo. Las enseñas diversifican sus modelos (este año Mango lanzaba su línea de hombre o Springfield la de mujer), se experimenta con nuevos materiales (Fun &amp, Basics) o se contrata a diseñadores mediáticos (El Caballo) para fortalecer sus posiciones en el mercado. Además, a medida que las redes se consolidan, los establecimientos ganan en metros cuadrados de venta.

También la ropa íntima se revitaliza de la mano de iniciativas como área Interior, y la moda nupcial y la sastrería comienzan a buscar un hueco más sólido en la franquicia. Los híper textiles como Kiabi son una de las últimas novedades en este segmento.

Por último, se aprecia un intento por acercar los patrones y diseños de las firmas de lujo a las tiendas de precio medio, como es el caso de A&iuml ta o de Uterq&uuml e, el último lanzamiento de Inditex en el segmento del complemento.

La alimentación también crece como una de las opciones más interesantes, impulsadas por grandes marcas de distribución como Carrefour o Eroski.

Los negocios de panadería y pastelería también se hacen un hueco en el sector de la franquicia para superar unas limitaciones que hasta ahora les circunscribían a su provincia de origen.

El mercado de mueble y decoración aborda una etapa compleja por la bajada en las ventas, que algunos pretenden sortear con el lanzamiento de segundas marcas dirigidas a un perfil de cliente diferente, o bien mediante concentración y fusiones, como la alcanzada entre Lienzo de los Gazules e Iciar de la Concha. En línea ascendente se encuentra el nicho de mobiliario de cocina, donde varias redes han apostado ya por el abandono del modelo artesano que imperaba en el mercado para dar paso a cadenas con marca diferenciada.

Por otra parte, la informática ha vivido en los últimos 18 meses un periodo de concentración muy acentuado, especialmente debido a la creación del Grupo Ticnova, que integra marcas de informática de proximidad como Beep, Pc Box o Pc Coste &ndash finalmente, el grupo no cerró el acuerdo de compra de Tiendas UPI&ndash,. Un proceso el de concentración que se está produciendo en casi todos los sectores.

Otro ejemplo puede ser el de oficina y papelería, cuyas redes esperan un incremento de su cuota de mercado gracias a la reconversión forzosa por la que tendrán que pasar las muchas tiendas tradicionales que aún operan en el mercado. Es el caso de Pepa Paper, un nuevo concepto de papelería basado en una línea exclusiva de productos, diseñados y creados para la marca con una presentación original y que favorece a la compra por impulso.

En cuanto a la cosmética y herbodietética, continúa la estrategia de ofrecer gran valor añadido al cliente, bien a través del asesoramiento por parte de nutricionistas o de la incorporación de gabinetes estéticos a sus modelos de negocio, siguiendo los pasos de enseñas de éxito como Naturhouse o Yves Rocher. La fidelización del cliente también se mantiene como una meta ineludible, a través de tarjetas VIP, descuentos especiales&hellip,

De este modo, cada vez son más las grandes marcas que se suman al sistema para crear redes alternativas de venta de sus productos. Además, para muchas de redes, corren buenos tiempos para aquellas que incorporan en el PVP de sus productos un fuerte valor añadido. Así, asimilan la imagen y trato al cliente de las marcas de lujo para generar en el usuario una «experiencia de compra especial. Mientras la actual situación castiga a las marcas posicionadas en la banda media del mercado, ya que los clientes se dividen entre los que buscan precio o máxima calidad.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Santa Gloria - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies