El Corte Inglés ofrece 1.200 millones a Tendam
El Corte Inglés ofrece 1.200 millones al grupo Tendam (ex grupo Cortefiel), pero las alejadas posiciones entre ambos complican la negociación.
El Corte Inglés mantiene firme su intención de crear un emporio de moda española que alcance una facturación de al menos 4.000 millones de euros anuales. Es así como la cadena de tiendas pone el foco en el grupo Tendam (ex grupo Cortefiel), el grupo detrás de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret. También estaría interesado en otras firmas de moda como Mango, Scalpers o Álvaro Moreno.
La compañía presidida por Marta Álvarez se habría comprometido a sumar la cifra de más de 400 millones de deuda que arrastra Tendam. En total, casi 1.250 millones, que están muy lejos de lo que pretenden los 2 fondos de capital riesgo: CVC y PAI Partners, los cuales invirtieron por primera vez en Cortefiel en 2006.
En este punto, fuentes próximas a las negociaciones afirman que Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés, ha mantenido reuniones con Laura Muries, responsable de PAI Partner en España, y con Javier de Jaime, el factótum de CVC en Madrid. Sin embargo, las posiciones, entre ambas partes, siguen muy alejadas debibo a la cifra ofrecida y al reparto de poderes.
Los últimos informes de Tendam apuntan a una facturación de casi 260 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021). Esto supone un incremento del 31,3% respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, El Corte Inglés cerraba su primer semestre fiscal con una facturación de 5.503 millones de euros (+25%), lo que supone un aumento de 416 millones de euros respecto al primer semestre de 2020.