Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > El comercio on line extiende sus redes

    El comercio on line extiende sus redes

    La red de redes atrapa a cada vez más usuarios que convierte en internautas. Esta nueva especie tiene acceso a un universo ilimitado de contenidos y productos a un sólo clic de sus hogares. El comercio on line ha trasladado las estanterías de los establecimientos al monitor del ordenador, pero por el momento la mayoría de los consumidores se limitan a mirar.

    Hace apenas tres décadas, un proyecto de interconexión militar sentó las bases de lo que hoy es el mayor mercado abierto del mundo. A pesar de que sólo se puede hablar de una verdadera expansión de Internet a partir de los años 90, su evolución ha alcanzado una velocidad de vértigo desde entonces. Hoy la red alcanza ya a 1.000 millones de usuarios repartidos por todo el planeta. Las abismales diferencias en cuanto a posibilidad de acceso de los ciudadanos de diferentes nacionalidades, están cada vez más cerca de ser un pequeño charco fácilmente superable. En 1995, los norteamericanos ostentaban el monopolio de acceso a la red, con un 65% del total, cifra que el año pasado había disminuido hasta el 23%, frente al 36% de la región Asia-Pacífico y el 24% de Europa.

    Internet alargó su mano hasta el viejo continente donde avanzó a la par que los equipamientos tecnológicos. Alemania y Reino Unido fueron los primero países en gozar de los beneficios de una red que con paso firme fue extendiéndose por todo el territorio europeo. Ya el año pasado más de la mitad de los europeos, en concreto un 54%, disponían de acceso a Internet en su hogar o en su centro de trabajo. Los datos son muy positivos y dan muestra de una rápida equiparación de la tasa de acceso entre todas las naciones. Sin embargo, aún hay que contar con algunas excepciones como Hungría y algunos países del Este, motivado por una situación económica menos aventajada que la de sus vecinos.

    Según datos del estudio “El Observador Cetelem 2006”, el pasado año disponían de acceso a Internet un 57% de los españoles, un crecimiento de un punto respecto a 2004. Aunque este hecho no deja de ser positivo, son más significativas aún las cifras de Eslovaquia y Bélgica, donde se pasó de un 33% y un 59% respectivamente, a un a un 49% y un 64% en 2005. Por el contrario, Alemania, uno de los pioneros en la utilización de la red, se estancó en un 60%.

    Busque, compare y si encuentra algo mejor haga clic

    Sin prisas, sin colas, sin desplazamientos, con un catálogo inacabable de productos y … ¡desde el sillón de casa! A primera vista las ventajas que Internet ofrece a la hora de realizar una compra son evidentes. Antes de su expansión, pasó alguna vez por la mente de todos, un utópico futuro en el que se pudiera adquirir cualquier cosa cómodamente simplemente conectando el ordenador. Pues bien, ese momento es ahora y contrariamente a las expectativas, las ventas on line se resisten.

    Actualmente Internet espera su metamorfosis de canal de información a canal de venta. Los internáutas se conectan asiduamente para informarse detalladamente de los artículos que pretenden conseguir pero la compra no se concreta en la mayoría de los casos. De todo el mundo, Alemania y Reino Unido son los que en mayor número se han atrevido a utilizar el ordenador para llenar el carrito de la compra, (un 95% ha efectuado alguna compra on line en alguna ocasión). España se encuentra en la media con un 78% de usuarios que alguna vez han sido compradores en red. Son mayoritariamente hombres (88% frente al 68% de mujeres).

    El 77% de los internautas a nivel mundial, han realizado alguna compra on line a lo largo de su vida, según un estudio de ACNielsen. Los sectores que más se han visto beneficiados son el de ocio y viajes. La adquisición de DVD’s y videojuegos encabezan la lista con un 22%, seguidos muy de cerca por el 21% de las reservas de avión.

    Los europeos en la red también apuestan por el ocio. Según el análisis que “El Observador Cetelem” ha hecho de 2005, un 26% de las personas con acceso a Internet adquirieron a través de este medio algún libro, CD o videojuego el año pasado, y el 22% se decantó por productos de ocio y viajes. Los electrodomésticos son otro sector a tener en cuenta, ya que lograron introducirse en los hogares mediante la red en un 15%. La alimentación y el automóvil nuevo no convencen y se llevan la peor parte, sólo obtuvieron un 4% y un 3% respectivamente.

    El futuro de las compras on line en Europa

    En el futuro, el tejido de la red se irá intensificando, y con ello las ventas a través de este medio, pero de forma moderada. De hecho en Europa, según “El Obsevador Cetelem”, el 16% de los ciudadanos conectados se plantean pasar por Internet para hacer alguna adquisición. La intención de compra es alta entre franceses, checos y polacos, pero el receso de alemanes e ingleses ralentizará el aumento del comercio electrónico. El reto de los vendedores on line para los próximos años, será lograr incentivar a los usuarios, revalorizando su marcas y sobre todo, ofreciendo todas las garantías de una compra-venta tradicional.

    ¿Por qué existe cierta reticencia a las compras on line? Muchos consumidores no se fían. La idea de que las transacciones económicas en Internet no son seguras, persiste en la mente del comprador potencial. Tal es el caso de Italia, donde la puesta en entredicho de la seguridad en el momento del pago y el afecto a la relación con los vendedores tradicionales, no permiten el despegue completo del comercio en la red.

    La tarjeta de crédito es el medio de pago por excelencia en Internet. ACNielsen ofrece cifras del 59%, que se quedan en un 23% si hablamos de transferencia bancaria. La vieja Europa, prefiere efectuar la transacción de forma tangible y sitúa en segundo lugar el pago contra reembolso, que destaca en Portugal (35%), Grecia (31%), España (29%) e Italia (28%).

    Rapid EROSKI 310x221

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver
    MasqMenos 310x221

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Artículos de Franquicia

      ANTERIORSIGUIENTE

      Aloha Poke 768x72

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies