El comercio electrónico supera en España los 18.190 millones de euros en el segundo trimestre de 2022
Según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData, en el segundo trimestre de 2022 la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,6% y las moda, en tercer lugar, con el 6,5%. Por su parte, las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde Españahacia el exterior son las prendas de vestir (un 9,9%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (8,2%) y el transporte aéreo (un 6,9%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 46,8% de los ingresos en el segundo trimestre de 2022 han tenido como destino España. El 53,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior. Además, atendiendo a las cifras, en el segundo trimestre de 2022 se han registrado más de 325 millones de transacciones, un 16,4% más.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.683 millones de euros, un 20,9% más que en el segundo trimestre del año anterior.
Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 66,3% de las compras desde el exterior con España.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,8%).