El beneficio de la cadena MANGO aumentó un 7,5% en el 2002.
Mango ha aumentado sus beneficios netos un 7,5% en el año 2002, cerrando el ejercicio con unos resultados de 60,6 millones de euros, según reflejan las cuentas de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.
Asimismo, las ventas de Mango han crecido durante el 2002 ya que ascendieron a 745 millones de euros, un 11% más que las del período anterior, tal y como la empresa hizo constar en el Registro Mercantil.
Durante el 2002, Mango ha reducido su endeudamiento, situando la deuda a largo plazo en 217,3 millones, un 11,18% menos, y la deuda a corto plazo en 130,5 millones, un 9,6% menos.
A lo largo del 2002, Mango ha continuado con sus planes de expansión por todo el mundo, y se abrieron 83 tiendas nuevas, siete en España y 76 en el extranjero, por lo que en diciembre Mango ya tenía 629 distribuidas en 69 países.
Durante el año 2002, Mango comenzó su proyecto para tener presencia en nuevos mercados como Australia, Bulgaria, Croacia, Ecuador, Moldavia, China y Túnez.
Durante este año 2003, la compañía tiene previsto invertir 18 millones de euros, 12 de los cuales se destinarán a la apertura de 100 tiendas más, la mayoría en el extranjero, y el resto a la mejora de los sistemas informáticos y estructura logística.
La empresa tiene previsto establecerse en nuevos mercados como los de Canadá, Argelia, Serbia y Montenegro y Honduras, y consolidarse en Italia, Reino Unido, Australia, China y Hong Kong.
Mango cuenta en la actualidad con 681 tiendas en 72 países del mundo y el 72% de su facturación corresponde a mercados extranjeros y el 28% restante, al mercado nacional.
La facturación prevista por la empresa para el presente año es de 1.086 millones de euros para la cadena Mango y 824 para el grupo consolidado, un 14% más.
El grupo de confección con sede en Cataluña cuenta con unos recursos propios de 336 millones de euros, los cuales crecieron un 20,5% durante el 2002.
(Los datos publicados ayer día 13 por la Agencia EFE no corresponden al conjunto de la cadena sino solamente a una de las sociedades que la configuran)