EasyCruise se expande a Grecia con otra franquicia
El grupo hotelero y de viajes griego Louis, con base en Chipre, ha rubricado con easyCruise para convertirse en su nueva franquicia. El contrato le da a Louis los derechos exclusivos para utilizar la marca easyCruise en el Mediterráneo oriental, incluyendo Grecia, en tanto la compañía de Stelios invertirá y operará un número de embarcaciones. Como resultado del acuerdo, las dos empresas contratarán en forma conjunta el astillero griego Neorion Holding para incrementar su flota de barcos cubiertos, a través de la carta de intención firmada por easyCruiseone en mayo este año por dos nuevas embarcaciones con capacidad para 500 pasajeros. Ahora la orden se ha aumentado a tres unidades y una operación de compra de otras tres con las naves pedidas por la nueva franquicia que también tiene la opción de adquirir y remodelar barcos de segunda.
La flota actual del nuevo socio comprende 12 barcos, que operan el itinerario Pireo, Génova, Marsella, Londres y Limassol, tres para Thomson Cruises y uno para Transocean, de Alemania. También es propietario de 27 hoteles de 4 y 5 estrellas, 15 en las islas griegas y 12 en Chipre.
easyCruise comenzó a operar con un solo barco, easyCruiseOne. Luego abrió su marca al régimen de franquicias, agregando easyCruiseTwo, cuyo propietario y operador es el grupo holandés Boonstra River Line que ofrece cruceros fluviales de ida y vuelta desde Amsterdam a Rotterdam, Amberes y Bruselas.
El nuevo socio Stelios ha resaltado que el objetivo de la empresa es ofrecer cruceros a los turistas “que buscan una alternativa a las vacaciones de playa o a las escapadas de fin de semana de la ciudad, ofreciendo una amplia escala de destinos, desde islas exóticas hasta ciudades de moda o históricas”. Agrega que en la actualidad se puede decir que hay “una revolución en el mercado de cruceros” y están confiados en los resultados del lanzamiento de easyCruiseOne, que cubre rutas por las rivieras italiana y francesa antes de trasladarse en la siguiente temporada al Caribe, y easyCruiseTwo, entre Holanda y Bélgica, que representan opciones vacacionales distintas a la oferta conocida en este sector. La nueva franquicia prevé tener ocho barcos operativos hacia 2011.