Melos 2177 por 213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Desmontando ‘a martillazos’ la publicidad impactante

Desmontando ‘a martillazos’ la publicidad impactante

Caen los índices de inversión publicitaria precisamente cuando más publicidad necesitan las empresas. &iquest Por qué? Quizá porque los anuncios han optado por lo llamativo y el entretenimiento al tiempo que se alejaban de la eficacia. Un libro nos descubre cómo conseguir buenos resultados «rompiendo frenos» a nivel publicitario.

La publicidad convencional, obsesionada por el impacto y el entretenimiento, ha dejado de funcionar. Este es el punto de partida del experto en márketing Juan José Pérez Cuesta, coautor junto con Rafael Esteve del libro «Rompefrenos», cuyo encabezamiento es toda una declaración de intenciones: «Nunca antes la publicidad fue tan creativa, pero nunca tan ineficaz».

Para este experto en márketing, que ha ocupado puestos como director general de Danone en Alemania y Francia, CEO mundial de Chupa Chups o presidente europeo de Snacks para Mars, la publicidad creativa se ha ido disociando paulatinamente de las ventas. Alcanzar notoriedad no siempre genera un incremento de la cuota de mercado, y de ahí que el autor aconseje a las compañías «resistirse a la presión del impacto».

En su opinión, el objetivo más efectivo de la publicidad en la actualidad debería ser ganar nuevos usuarios y ocasiones de consumo, sobrepasar determinados «frenos mentales» que amplíen el target del producto. Entre los ejemplos, consolas para adultos (como Nintendo DS y su Brain Training) o productos light para el público masculino (como en la década de los 90 hizo Coca Cola con su célebre spot) son algunos de los ejemplos que cita Pérez Cuesta.

&nbsp,

La solución pasa por cinco conceptos («martillazos») que actuarán como escapes de todo el potencial del producto, y que el autor señala como:

–Barriers Ippon: Romper las percepciones negativas «que apartan y limitan» a consumidores y momentos de consumo.

– Problem Re-Invention: «Reinventar el problema lo desbloquea».

– Category Stealing: Se trata de «rastrear otras categorías superiores para importar sus beneficios u ocasiones», como elevar al dentista a la categoría mejor reputada de los cirujanos estéticos.

– Product-Demos: Argumentos de producto «que desactivan la incredulidad de muchos consumidores».

– People Endorsements: Hallar buenos comunicadores que recomienden el producto, ya sean celebridades, personas anónimas, profesionales o instituciones.

Sobre la actual lucha que mantienen los fabricantes con las marcas del distribuidor, este experto ve grandes posibilidades para los primeros, ya que las marcas blancas son «máquinas de copiar», pero «hasta ahora no han sabido copiar conceptos». Juan José Pérez cuesta hace una última reflexión sobre el momento actual y la crisis publicitaria: «El que no haga ahora publicidad saldrá perdedor, pero el que la haga mal, perderá mucho más».

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    EL MARISCAL DEL JAMÓN 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies