Crecen franquicias de supermercados y alimentación en España

Crecen franquicias de supermercados y alimentación en España, han concluido el pasado ejercicio con un total de 13.291 unidades, lo que significa un aumento del 2,4% en comparación al año anterior (12.980), según informa la revista Inforetail.
Por su parte, las tiendas de alimentación han logrado las 57 franquicias, que lo ubican en 5º posición, por debajo de las franquicias de hostelería y restauración (233), modo (202), productos y servicios especializados (110) y belleza y estética (78).
En el último año, el mercado de la distribución alimentaria ha incluido tres nuevas enseñas al modelo de negocio en franquicias, ya que a la conclusión de 2018 sumaba 54 marcas.
En total, el volumen de unidades que operan bajo la fórmula de la franquicia en nuestro país asciende a 72.515, un 2,4% más que al finalizar el año anterior (70.840). Este mismo registro de crecimiento es el registrado por las cadenas franquiciadas, que han pasado de 1.355 en 2018 a 1.388 en 2019.
Cinco Franquicias de supermercados para 2020

Los supermercados Eroski/City son tiendas de alimentación, que incluyen en su oferta, productos frescos y productos de consumo diario, a unos precios muy competitivos y que, además, basan sus ventas en prestar una óptima atención al cliente.
La franquicia se ha consolidado como las tiendas de referencia en los barrios y en los pueblos de cualquier localidad. Son franquicias rentables y sostenibles con el paso del tiempo, capaces de llamar la atención y fidelizar a sus clientes gracias a su oferta de productos de marca blanca de gran calidad.
En la actualidad, Eroski/City se posiciona como una de las empresas líderes en distribución a nivel nacional. Cuenta con una plantilla de más de 35.000 trabajadores y más de 2.400 puntos de venta. Su modelo de negocio se diferencia del resto de competidores por ofrecer un concepto de negocio diferente, los llamados supermercados de cercanía, capaces de distribuir una gran selección de productos frescos y de gran calidad.

Las franquicias Rapid son tiendas de conveniencia con un modelo comercial altamente competitivo en torno a los 150 m2, en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
Las nuevas franquicias Rapid destacan por ofrecer la mayor oferta comercial por metro cuadrado, dando respuesta a 800 necesidades distintas del consumidor con una gama que alcanza los 3.600 productos con unos precios muy ajustados y que garantizan la máxima cobertura de necesidades de consumo asegurando la máxima venta y rentabilidad para el franquiciado en una mayor amplitud de horario de lunes a domingo de 8 a 23 horas.
El modelo de negocio Rapid se basa en una relación muy cercana y frecuente con su cliente, en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio con el respaldo de profesionales de la compañía Eroski con una gran experiencia y una marca de confianza.

La Franquicia DIA es una enseña que comenzó en 1989 apostando por el modelo de franquicia para seguir creciendo y comenzar su expansión por todo el territorio nacional. DIA franquicia desarrolla su actividad comercial en el sector de las franquicias de supermercados y es considerada como uno de los supermercados más relevantes del mercado español.
Cuenta con más de 30 años en el sector de la distribución de productos de alimentación, del hogar, de belleza y de salud. Está presente de forma internacional en países como Francia, Portugal, Argentina, Brasil y China.
DIA ha generado una imagen de marca consolidada basándose en el know-how de la propia tienda y en la constante innovación que le ha permitido adaptarse a todas las nuevas necesidades del mercado generando unas ventas y unos márgenes de beneficio muy competitivos.

La franquicia Carrefour Express es una empresa que desarrolla su actividad comercial bajo el nombre de Carrefour, una red de supermercados de éxito. Carrefour Express se englobaría en el grupo de franquicias de supermercados.
El modelo de negocio de Carrefour Express franquicia está diseñado para agilizar y facilitar la compra a los usuarios. Además con los acuerdos firmados con sus proveedores, puede ofrecer una extensa variedad de líneas de productos, tanto de marcas líderes en el mercado como de marcas propias del grupo.
Para animar las ventas, ha desarrollado una política comercial, respecto a los precios. Esta se basa en el lema Precios Bajos Todos los Días. El perfil del franquiciado que busca Carrefour Express, es una persona que quiera abrir una franquicia para el autoempleo bajo el nombre de una marca de prestigiosa y reconocida a nivel mundial.

La Franquicia Supermercados Covirán es una compañía de economía social, es decir, es una cooperativa que desarrolla su actividad en el ámbito de la distribución alimentaria. Es una de las empresas de este tipo más relevantes en España y Portugal.
Comenzó su actividad en el año 1961 y en la actualidad, cuenta con más de 3.270 supermercados en toda la Península Ibérica, convirtiéndose en una cooperativa líder y con un alto reconocimiento de marca. La Franquicia Supermercados Covirán su objetivo comercial es llegar a ser líder entre los supermercados de proximidad en los mercados donde opera.
Además, desde la Central facilita todas las herramientas y servicios que les sean necesarios para poder superar a la competencia. Una política comercial competitiva, que día tras día genera grandes beneficios a todos los establecimientos. Planes de marketing elaborados desde los servicios centrales, en los que se especifican, entre otras cosas, todas las campañas de publicidad o las promociones.