Cortefiel se simplifica y desaparecerá por absorción junto a 18 filiales
El grupo de moda Cortefiel, que opera además otras marcas como Women Secret, Springfiel, quiere poner un poco de orden en casa y simplificar su actual estructura societaria en la que una desconocida, la sociedad Comercial Española del Vestido absorberá a la propia Cortefiel y a 18 de sus filiales. Entre ellas se encuentran las empresas que soportan algunas marcas, tiendas factory y diversas filiales.
En una semana Cortefiel dejará de existir como empresa para seguir su camino como marca. La junta de accionistas de Cortefiel del próximo 28 de junio tendrá que ratificar la fusión por absorción planteada por el consejo de administración, que busca simplificar su estructura. A partir del visto bueno de los accionistas, será Comercial Española del Vestido –creada en 1956-, la empresa cabecera. El resto, Cortefiel y sus 18 filiales serán absorbidas.
Entre las sociedades que la nueva empresa se tragará -será una fusión por absorción- figuran Cortefiel y sus filiales Quiral, Women’s Secret, s, Confecciones Sur, Milano Difusión, Creasel, Fifty Factory, Texfiel, Cantalup, Inversiones López Medina, Corali, Mesonero y Muñoz, Algamar, Casual Wear Española, Quirós, Celgarsa, Hijos de Primitivo Muñoz, Carife y Nácar.
El canje se efectuar a razón de diez acciones de la sociedad absorbente con un valor de 0,169 euros de nominal cada una, por cada acción de Cortefiel de 0,15 euros de valor nominal, más una compensación en dinero de 0,017822034 euros por cada acción de Cortefiel entregada en el canje.
Como consecuencia de la fusión las acciones de Cortefiel quedarán extinguidas y se procederá a la cancelación de su registro contable por parte de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, y de las entidades encargadas de los registros contables de dichas acciones hasta la fecha, según consta en el orden del día.
Los trabajadores pasarán con las mismas condiciones laborales que tenía en sus respectivas empresas y ahora será trabajo de todos ellos alcanzar una situación laboral que equipare los derechos de toda la plantilla, ya que las condiciones de unos y otros hasta la fecha eran distintas. Trabajadores de Cortefiel gozan de mayores prerrogativas que otros compañeros debido a que sus comités de empresa como en el caso de Cortefiel llevan más de veinte años constituidos, mientras que el de Women Secret no cumple un quinquenio.
Cortefiel ha sido la última firma en cerrar su fábricas textiles en España. Recientemente ha pactado el cese de la producción en Málaga. Otra firma textil en esta caso la valenciana Sáez Merino que comercializa la marca Lois también ha optado por subcontratar fuera la fabricación y se quedará como una mera comercializadora de su marcas.