Cortefiel obtuvo un beneficio neto de 580.000 euros en el primer semestre del ejercicio fiscal 2003-2004, finalizado el pasado 31 de agosto, lo que supone un incremento del 47,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio se situó en 404,88 millones de euros, un 11% más, informó hoy la compañía.

Las ventas en tiendas alcanzaron 378,97 millones de euros, con un incremento del 11%, al tiempo que las ventas a tiendas comparables crecieron un 5%.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 33,36 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto a los 28,76 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2003-2004, Cortefiel abrió 42 tiendas, lo que supone un 80% del objetivo de aperturas, situando el crecimiento de superficie interanual en un 7%.

En lo que se refiere a ventas, la compañía explicó que tras una satisfactoria evolución de la temporada en la mayoría de los formatos que se prolongó hasta julio, tanto en el periodo de liquidación en la segunda mitad del mes como el avance de la temporada de agosto registraron un peor comportamiento.

Según la empresa, la meteorología adversa tuvo especial incidencia en las ventas del mes de agosto por la ola de calor sufrida en Europa. Esta situación presentó una clara mejoría, especialmente a partir del mes de octubre, apuntó la compañía.