Coca-Cola ultima el lanzamiento de Zero, su nuevo producto sin calorias
Coca-Cola ultima el lanzamiento de su Coca-Cola Zero para el próximo 21 de junio en el mercado español, coincidiendo con la entrada del verano. La compañía busca captar a los veinteañeros que a esa edad empiezan a consumir bebidas sin azúcar, y que no entran en el consumo de Coca-Cola light hasta los treinta. Su secreto radica en que conserva el sabor del tradicional, pero sin azúcar y por lo tanto con cero calorías.
España será el primer mercado europeo en el que se lance este nuevo producto, al que avalan los éxitos que ha cosechado en los mercados canadiense y australiano, donde se puso en el mercado hace un año. El caso español es diferente ya que el consumo de Coca-Cola light ha logrado una alta penetración que le ha convertido es la primera de su segmento por ventas.
Junto a estos países Coca-Cola Zero, que tendrá una formulación fija para todos los países, también está presente en Estados Unidos y en Puerto Rico, pero con una penetración muy inferior a la alcanzada en los mercados mencionados en primer lugar.
Con tres productos paralelos en busca de sus diferentes consumidores es posible que la propia firma se canibalice, pero también que logre clientes que antes se escapaban a otras marcas y compañías. Si Coca-Cola Zero logra emular a la versión mas madura de su hermana light, el éxito está asegurado, ya que de cada cien colas sin azúcar que consume el mercado el 64% son de Coca-Cola light.
Su público objetivo es el veinteañero, una edad a la que se empieza a interesar por el consumo de productos sin azúcar y bajos en calorías. Un público que ya ha visto en otras bebidas como aguas y refrescos basado en té una alternativa muy válida. No en vano Font Vella ha visto el tirón y ha lanzado sus aguas de sabores comercializándolas como un “auténtico refresco”.
Ahora, Coca-Cola quiere ofrecer una alternativa a este público dentro de la propia compañía. Su gancho pretende ser el de ofrecer un sabor idéntico a la Coca-Cola tradicional, algo que no ha alcanzado Coca-Cola light, pero en este caso sin azúcar y por tanto con cero calorías.
La compañía ha llevado a sus huestes comerciales y de marketing a Ibiza para preparar el inminente lanzamiento de la próxima semana, que se pone en el mercado el mismo día que oficialmente comienza la estación veraniega.El rey del mercado de los refrescos de cola light es sin lugar a dudas Coca-Cola light. Lanzada en 1984, su control sobre el mercado abruma y se mide a ritmos del 64%. El resto se la reparten la Coca-Cola light sin cafeína (12%), muy seguida de Pepsi light(11%), los refrescos de cola light de marca blanca (6,5%), Coca-Cola light limón (2,5%), Pepsi light sin cafeína (1,9%), y Pepsi Max con el 1,1%.