Cepsa integrará tintorerías en sus estaciones de servicio
Cepsa apuesta por ampliar los servicios que ofrece a sus clientes y busca alternativas lejos de la distribución de carburantes. La compañía, a través de su filial Promimer, acaba de introducirse en el negocio de las tintorerías con la creación de la cadena Ropalista.
Hasta ahora, la petrolera ha puesto en marcha seis puntos de venta en estaciones de servicio de las provincias de Madrid, Valencia y Alicante y espera disponer de más de cien lavanderías repartidas por toda España en un plazo de tres años.
Para el desarrollo de esta iniciativa, Cepsa ha contado con la colaboración de la cadena de tintorerías franquiciadas Centronet. Esta empresa valenciana se encargará, a través de sus propias infraestructuras, de prestar los servicios de tintorería y lavandería, ya que las tiendas Ropalista sólo dispondrán de un despacho de recogida y entrega de prendas.
El objetivo de estos establecimientos, según la propia Cepsa, es ofrecer un servicio de tintorería en 24 horas, que funcione a cualquier hora, los 365 días del año», según confirman fuentes de la compañía.
Además de por la rapidez y la amplitud de horario, la petrolera espera atraer a su clientela mediante unos precios competitivos, como por ejemplo camisa y corbata por 1,77 euros (295 pesetas).
La compañía, participada por TotalFina y Santander Central Hispano, y <b>Centronet </b>se repartirán los beneficios obtenidos por la explotación de las tintorerías. Las compañías no han querido hacer una estimación de las ventas que generará el servicio.
La empresa valenciana Centronet Tintorerías creó su primer establecimientos franquiciado en el año 1995 y actualmente cuenta con 130 tintorerías en toda España. Además, la cadena, que prevé cerrar el año con una facturación de 18,7 millones de euros (3.120 millones de pesetas), se acaba de introducir también en Portugal, donde ya ha abierto siete tiendas, y en China.
La empresa quiere extenderse por todo el mercado asiático, después de inaugurar a mediados de noviembre una primera tienda piloto en Shanghai, con la ayuda de un socio local.
Centronet también abordará próximamente el mercado estadounidense y latinoamericano. En España seguirá creciendo a un ritmo de veinte a treinta tiendas anuales.