Carrefour promociona en una feria de Polonia 28 productos de la Región
El Grupo Carrefour promociona en Varsovia la ‘II Feria de Productos Españoles en Polonia’ (Arcadia) en la que están presentes más de 120 productos españoles, de los que 28 provienen de la Región de Murcia. La iniciativa, con el nombre de ‘España en Polonia’, se desarrollará del 13 al 23 de noviembre en dos de los cinco centros que la cadena de distribución posee en Varsovia, concretamente en las localidades de Targoweck y Arcadia.Así, el presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, el consejero delegado de Carrefour Polonia, Alain Souliard, y el embajador de España en Polonia, Rafael Mendivil, inauguraron ayer la feria, en un acto al que también asistieron la directora general de Exportación de la Generalitat y consejera delegada del IVEX, Maritina Hernández, junto a otras asociaciones territoriales de Andalucía y Murcia y una delegación de proveedores de las tres comunidades mencionadas, cuyos productos están presentes en la muestra.
Esta acción se enmarca en elDichos proveedores aportan a la promoción una selección de 28 artículos La empresa de distribución ha desarrollado, para ello, un modelo de promoción exterior para este tipo de empresas que se basa en acuerdos a medio y largo plazo tanto con los organismos de comercio exterior nacionales y autonómicos como con las propias empresas.
Dentro de estos acuerdos, Carrefour realiza estudios y análisis de mercado previos a la promoción así como encuestas a los clientes de los hipermercados en los países donde se va a desarrollar la acción. El fin es conocer el tipo de productos que se demandan y facilitar a las pymes participantes las condiciones comerciales idóneas para la realización de este tipo de acciones como la inclusión de degustaciones, decoración ‘ad-hoc’ y presentación de los productos en el espacio más visible del hipermercado.
En el caso concreto de la Región de Murcia, esta comunidad está presente en la muestra a través de las empresas Pedro Guillén Gomaríz, Bodega San Isidro, BSI Corp. Alimentaria S.A, Bodegas Luzón S.L, Encurtidos Murcianos, El Pozo Alimentación S.A, y Cofrutos S.A. Dichos proveedores aportan a la promoción una selección de 28 artículos agroalimentarios murcianos como vinos, zumos, aceitunas o embutidos, entre otros.
En esta campaña se encuentran representadas, junto a Murcia, las Comunidades Autónomas de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, respectivamente, con un total de 29 proveedores y 123 artículos en su conjunto. Carrefour España realizó estudios previos de mercado entre los consumidores polacos para facilitar la exportación de productos españoles, en los cuales se puso de manifiesto que los clientes de Carrefour en Polonia identifican de forma espontánea a España con artículos como el vino (64% de los encuestados), aceitunas (35%), aceite de oliva (22%) y naranjas (17%).