Burger King abre 45 locales y crece el 15% en España.
Burger King, la cadena de hamburgueserías, que cuenta con 322 locales, ha invertido ocho millones de euros en la reforma del 43% de sus restaurantes.
La filial española de Burger King alcanzó una facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de julio de 2002 al 30 de junio de 2003) de 240 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. La cadena de hamburgueserías, que espera superar en España a McDonalds en número de restaurantes en junio de 2004, ha incorporado durante su último ejercicio once nuevos franquiciados, que alcanzan ya los 55.
La enseña, que prevé mantener el ritmo de aperturas de años anteriores durante los próximos ejercicios, señala que su crecimiento se ha visto fortalecido también por las remodelaciones desarrolladas en el 43% de los restaurantes de Burger King. Unas reformas que en conjunto han supuesto una inversión de más de ocho millones de euros.
El director general de Burger King España y Sur de Europa, Sergio Rivas, mostró su satisfacción con los resultados obtenidos por la enseña en España ya que son un reflejo de su firme apuesta por crecer y reforzar su presencia en el mercado».
La multinacional norteamericana recordó que, a lo largo de su último ejercicio fiscal ha inaugurado 45 nuevos restaurantes, en algunos casos en regiones donde Burger King no tenía presencia. Estas aperturas han situado la red actual de Burger King en España en más de 321 establecimientos, de los que 286 están gestionados en régimen de franquicia, mientras que los 34 restantes están gestionados en propiedad por Burger King España.»