Vezzo 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > BoConcept dejará de vender en tiendas multimarca en 2007

BoConcept dejará de vender en tiendas multimarca en 2007

La multinacional danesa BoConcept ha reducido hasta el 10% su presencia en tiendas multimarca. En un año habrá liquidado este canal para enfocarse sólo en la franquicia y en los espacios dentro de grandes tiendas (corners). Hace tres años, más de la mitad de sus ventas venía del canal multimarca. Tras este cambio estratégico, que ha requerido un gran esfuerzo financiero, la compañía ha registrado una fuerte revalorización bursátil. Ya cuenta con 300 tiendas y en tres años tiene pensado llegar a las 500.

El grupo danés Denka, propietario de la cadena de tiendas de muebles BoConcept y que cuenta con cuatro fábricas en Dinamarca y una en Lituania, ha decidido no seguir apostando por la venta a través de tiendas multimarca a partir del año que viene. Esto supondrá que toda la comercialización de sus productos será a través de su enseña BoConcept, la mayor parte de los cuales son establecimientos franquiciados o corners, o lo que es lo mismo, espacios reservados dentro de grandes tiendas. Actualmente, el 10% de la producción utiliza el canal multimarca frente al 50% de hace tres años, pero el año 2007 ya toda la comercialización será a través de franquicias o corners de BoConcept. El grupo tiene, además, una oficina de compras en China de donde importa complementos.

Este giro estratégico, que fue apuntado hace tres años por los directivos de la multinacional danesa, ha requerido de un importantey cambio organizativo con un impacto directo en su cuenta de resultados que le ha llevado a pérdidas en los ejercicios 2004 y 2003. Además, grandes cadenas de distribución como la francesa Fly y otras españolas, se han negado a habilitar espacios exclusivos para los productos de BoConcept, lo que ha supuesto la cancelación de sus acuerdos.

En todo caso, la multinacional ha logrado terminar su plan estratégico con éxito, asegura Tomás Montoya, director general de la filial española. Un cambio de gestión que le ha llevado a alcanzar el punto de equilibrio en el ejercicio 2004-05 (cierra a 30 de abril) y a entrar en beneficios en 2005-06.

Eso ha tenido también su reflejo en la cotización bursátil que se ha revalorizado un 480% en el último año, al pasar de las 345 coronas danesas a finales de mayo del año pasado a las 2.800 coronas de los últimos días. En los ejercicios anteriores y hasta hace 12 meses, la empresa cotizaba en el entorno de las 400 coronas.

BoConcept cuenta actualmente con 292 puntos de venta en 32 países pero su objetivo es alcanzar los 500 en un período de tres a cuatro años. De ellos, 300 serían tiendas BoConcept (la inmensa mayoría franquicias) y unos 200 corners. En los próximos meses, se inaugurarán 15 establecimientos en las zonas más comerciales de grandes ciudades europeas.

La facturación del grupo a las tiendas durante el último año se ha situado en 105 millones de euros. En España, donde la cadena cuenta con 35 establecimientos, la facturación a las tiendas fue de casi 20 millones de euros, según Tomás Montoya, lo que supone un incremento del 30% sobre el año anterior.

Para 2006 se prevé un crecimiento del 25%, manteniéndose el porcentaje del 15% a tiendas comparables.

Según el responsable de la filial española, el sector creció el año pasado en nuestro país un 8% hasta situarse en los 8.500 millones de euros, lo que significa que BoConcept ha crecido por encima de la media acercándose a la cuota de mercado a otros competidores.

Seis aperturas al año en España

En lo que va de año ha abierto en España tres establecimientos, pero antes de que finalice 2006 inaugurará en Pamplona, Vigo y Barcelona, esta última en la Diagonal frente a Habitat. La idea, según Montoya, es incorporar seis tiendas al año y evitar los cierres, para lo que la ubicación es clave. La cadena cuenta en España con 35 tiendas, de las que dos están participadas por la matriz española y el resto son franquicias. La inversión oscila entre 200.000 y 250.000 euros, incluidos los 21.000 euros de canon de entrada, las licencias informáticas y los materiales para exposiciones. Los contratos se firman por siete años prorrogables por cinco.

La facturación por tienda depende del tamaño de la ciudad. Para las pequeñas suele rondar los 40.000 euros al mes, para las medianas, los 70.000, y en poblaciones grandes, más de 100.000 euros.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    SIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies