bizfranquiciaLos próximos 30 y 31 de mayo, la franquicia estará presente en Bizbarcelona by Barcelona Activa, el evento para personas emprendedoras y pymes de referencia en Cataluña. Nuevamente se habilitará un área de exposición con identidad propia denominada Bizfranquicias donde se presentarán marcas franquiciadoras y nuevos conceptos de negocio basados en esta modalidad comercial que buscan implantarse o ampliar su red en el mercado catalán, uno de los más dinámicos del país. Los organizadores esperan superar los 14.000 visitantes del pasado año. Para conocer más detalles sobre este evento, desde lafranquicia.es hemos querido a entrevistar a Aleix Planas, Director de Bizbarcelona 2018.

 

  • ¿En qué consiste Bizfranquicias?

Bizfranquicias es un área dentro del evento Bizbarcelona que concentra la oferta comercial de diferentes marcas franquiciadoras. Habrá enseñas consolidadas y también nuevos conceptos de negocio que marcan las tendencias del sector. También exponen las principales consultoras que presentarán su cartera de franquicias que buscan acceder al mercado catalán y asesorarán a los visitantes que se planteen emprender o invertir bajo este sistema comercial. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y su homóloga catalana tendrán presencia en Bizfranquicias para atender a los visitantes, fomentar el networking y organizar las conferencias que acompañarán esta área y que quieren dar a conocer las ventajas de la franquicia y las cuestiones que se han de tener en cuenta.

 

  • ¿Qué previsiones se esperan para esta edición de Bizfranquicias?

Prevemos reunir bien de forma directa, bien a través de los stands de las principales consultoras del sector más de 50 enseñas. El visitante encontrará franquicias de sectores muy diversos: supermercados, alimentación, moda y complementos, belleza, restauración, comercio especializado, servicios, etc. En cuanto a público esperamos superar los 14.000 asistentes de la pasada edición.

 

  • ¿Quién puede participar en Bizfranquicias? ¿Y cómo se puede participar?

Pueden participar como expositores las marcas franquiciadoras que buscan ampliar su red comercial en el mercado catalán. Ofrecemos diferentes modalidades de participación para facilitar al máximo la presencia de enseñas en el salón: Desde la contratación de espacio libre a las opciones de stands pack con todo incluido a partir de 2.250 euros más IVA. Simplemente hay que contactar con nuestro departamento comercial para recibir la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades.

 

  • ¿Qué beneficios genera a las empresas participar en Bizfranquicias? ¿Y a los visitantes?

La feria brinda a las marcas una oportunidad única para expandir su franquicia en Cataluña dado el gran número de contactos que se pueden realizar en dos días entre visitantes altamente motivados por emprender un negocio por cuenta propia a corto plazo. Asimismo, se pueden beneficiar también del networking continuado de la feria para ampliar su red profesional y de la participación en las actividades para dar a conocer su concepto de negocio y ampliar su prescripción más allá del stand.  Asimismo, las marcas franquiciadoras pueden asistir a las diferentes conferencias sobre transformación tecnológica, económica y empresarial, y social que propone Bizbarcelona que pueden inspirar retos nuevos para aplicar en su día a día. Como novedad este año incorporamos la nueva área Biz Digital Experience by Sportmas en la que se mostrarán las últimas tendencias y estrategias para que el comercio y el sector de la restauración se sumen a la nueva era que supone la implementación de las nuevas tecnologías. Veremos etiquetas RFID, screen mirror, beacons… elementos que se revelan imprescindibles para los establecimientos digitalizados del futuro, también los franquiciados.

Por su parte, los visitantes encontrarán opciones muy variadas tanto por sector de actividad como por inversiones iniciales requeridas, formatos o franquicias de autoempleo. Bizfranquicias también les sirve para hacerse una idea de las principales tendencias que mueven el mercado de la franquicia y para recibir asesoramiento personalizado de las consultoras para encontrar un concepto de negocio adecuado para emprender bajo el amparo de una marca reconocida, lo que minimiza el riesgo.

 

  • bizfranquicias, franquicias, ferias¿Cuáles son los sectores que tienen más presencia en la feria y cuáles son los que comienzan a crecer bajo el sistema de franquicia?

Habrá marcas franquiciadoras de supermercados; conceptos de restauración más diversificados buscando nichos temáticos para conectar con segmentos concretos de consumidores; enseñas de belleza, de alimentación, moda y complementos low cost, inmobiliarias, así las enseñas basadas en el autoempleo de servicios profesionales a empresas.

 

  • ¿Cómo ha evolucionado Bizfranquicias si echamos la vista unos años atrás?

A lo largo de los ocho años de trayectoria de Bizbarcelona, la franquicia siempre ha estado presente acogiendo la participación de enseñas en su área de stands o incorporando temas relacionados con la franquicia en su programa de actividades y conferencias. Sin embargo, hace dos años, decidimos dar un impulso a esta modalidad comercial creando el área Bizfranquicias con el fin de ofrecer una plataforma ferial especializada en franquicias en Barcelona que diera servicio a las marcas que quisieran implantarse o expandir su red comercial en Cataluña. En este proyecto nos acompaña las asociaciones española y catalana de franquiciadores.

 

  • ¿Cuáles son las claves de éxito de Bizfranquicias?

El factor principal del éxito de esta área son las sinergias que se establecen con Bizbarcelona, un evento consolidado que atrae a miles de emprendedores por la calidad de los contenidos, recursos y soluciones que reunimos durante dos días en el recinto de Montjuïc. Este salón ha ido evolucionando y adecuando sus ejes temáticos a las necesidades que tienen planteadas los emprendedores y el tejido empresarial. Por ejemplo, este año seguimos incidiendo en la obligatoriedad de adaptar los negocios a transformación digital. En Bizbarcelona contamos con la colaboración e implicación como promotores del Ayuntamiento de Barcelona-Barcelona Activa; Generalitat de Cataluña; CaixaBank; la Cámara de Comercio de Barcelona; PIMEC, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, además del apoyo de un centenar de entidades vinculadas al mundo de la empresa y el emprendimiento que forman parte de la Bizcommunity. Este modelo colaborativo amplifica enormemente el radio de acción de Bizbarcelona llegando a casi 14.000 visitantes. Bizfranquicias tiene visibilidad propia dentro de Bizbarcelona y esto contribuye a difundir las ventajas de la franquicia a la hora de emprender.