BizBarcelona y el Salón de la Ocupación concluyen con más de 7.000 asistentes
Desde que se decretase el estado de alarma y la consiguiente desescalada por fases, el calendario de ferias de franquicias había quedado congelado. La unión entre BizBarcelona y el Salón de la Ocupación ha sido la primera feria presencial que ha podido celebrarse, respetando al máximo todas las medidas de seguridad. Desde el pasado lunes hasta el miércoles han pasado por la feria un total de 7.123 asistentes presenciales, según su entidad organizadora, Fira de Barcelona. Por su parte, la cifra de usuarios virtuales ha ascendido a 4.512.
Esta cita, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa con el apoyo de otras instituciones públicas y entidades, ha puesto de manifiesto la evidente demanda de puntos de encuentro para emprendedores y empresarios, así como foros para buscar oportunidades laborales, compartir conocimiento y ampliar sus contactos profesionales.
Constantí Serrallonga, Director General de Fira de Barcelona, ha destacado “el significado, e incluso el simbolismo, de que hayan sido los primeros eventos feriales presenciales en celebrarse en el país, ya que entroncan con la voluntad de Fira de Barcelona de ser motor de la actividad económica y con el consenso social sobre la necesidad de generar actividad que ayude a superar los efectos económicos y sociales de la pandemia”.
128 conferencias y más de 250 ponentes
En total se han celebrado 128 conferencias presenciales con la intervención de 253 ponentes. Los temas con mayor seguimiento han estado relacionados con la financiación, la creación empresarial, las start-ups, la retención del talento y las oportunidades laborales. Además de las nuevas tendencias tecnológicas, económicas y sociales.