El informe elaborado por la compañía Oi Realtor, especializada en la compra, venta y alquiler de viviendas de lujo, desvela el crecimiento experimentado por el mercado inmobiliario de Barcelona. Este, se prevé que vuelva a registrar un nuevo récord durante este año tras finalizar el 2016 con operaciones de inversión por valor de 2.500 millones de euros, frente a los 1.978 millones del periodo anterior.

Las inversiones también se han visto incrementadas, superando nuevamente el nivel obtenido en 2007, antes de la crisis, y se cerró con operaciones de inversión por valor de casi 14.000 millones. En este sentido, Cataluña representa el 20 % del total de la inversión española en inmobiliaria, aunque en el año 2017 se incrementará hasta un 25%.

La demanda de pisos en Barcelona sigue siendo muy activa. En este nuevo ejercicio se mantiene la escasez de suelo en venta, ascendiendo el del mercado residencial hasta los 120 millones, el de centros comerciales 865 millones, Retail, 100 millones, y el sector industrial, 144,1 millones, un 61 % más, debido a la escasez de suelo.

Las previsiones para 2017 apuntan a que el mercado inmobiliario seguirá interesando al comprador internacional, la demanda seguirá siendo muy activa y persistirá la escasez de producto, aunque los precios no irán muy al alza. “En línea con el crecimiento de la economía catalana en los últimos meses, el sector inmobiliario está mostrando señales claras de crecimiento, que facilita la transformación de las ciudades de esta comunidad. Esto propicia la consolidación del sector hotelero y el sector retail en el centro de Barcelona también motivado por el auge del turismo”, comenta Luis Gualtieri, Socio Fundador de Oi Realtor, quien añade, “No hemos acabado el primer mes del año y ya es estamos presenciando un gran crecimiento en cuanto a las operaciones que gestionamos en la compañía. Prevemos que este incremento persista y alcanzar cifras record en este primer trimestre del año”.

Por otro lado, el sector de las oficinas registra su mayor cifra de contratación hasta el tercer trimestre, empujado por los proyectos “llave en mano” y el aumento de la demanda en nuevas áreas de negocio. Algo similar ocurre con el sector residencial, ya que el ajuste en precio de la vivienda en la ciudad condal ha finalizado y hay demanda de obra nueva en el centro de la capital catalana.

Oi Realtor se sitúa como líder en el sector inmobiliario y primera opción de búsqueda para aquellos interesados en viajar a nuestro país. La compañía aporta al sector inmobiliario una nueva forma de trabajo en la que la tecnología es la base sobre la que giran sus servicios.

En vista del éxito cosechado a lo largo de estos años en el mercado, Oi Realtor se encuentra en pleno proceso de expansión de su marca a nivel nacional, mediante establecimientos franquiciados. Lo que supone ofrecer un servicio más cercano en cada comunidad, de manera personalizada y con la discreción que caracteriza a la compañía.

Oi Realtor pone a disposición de los franquiciados procesos comerciales exhaustivamente delimitados, así como el apoyo necesario por parte de la central para obtener de cada franquicia los resultados esperados.