Amancio Ortega compra para Zara un local en Roma
La sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea, ha comprado un edificio en el centro de Roma. El inmueble está ubicado en una de las zonas más representativas y comerciales de la capital italiana y supondrá para la sociedad del fundador y presidente de Inditex un desembolso de 130 millones de euros.
El edificio fue construido en 1885 y está situado en la Vía del Corso, una de las calles más populares de la ciudad, cercano al Palacio Chigi, la sede del Gobierno. A partir de ahora, la organización italiana de la empresa textil estudiará los distintos usos que puede tener el inmueble, en el que ahora se ubica un gran almacén, La Rinascente. Un portavoz de la compañía textil señaló que ésta continúa con su política de alquiler en lugar de la adquisición de inmuebles propios, que actualmente representan el 10% del total del grupo.
Por el edificio también pujaba la firma competidora de Inditex, la sueca Hennes & Mauritz (H&M), según informaba ayer el Corriere della Sera. El periódico asegura que el acuerdo de adquisición se firmó con el actual propietario del inmueble, Eduardo Safide, un empresario argentino que vive en Italia desde hace años.
El periódico destaca que uno de los problemas del local de cuatro pisos es que tan sólo tiene 2.600 metros cuadrados útiles, debido a una gran galería interna. Sin embargo, afirma el gran valor comercial, dada la ubicación del inmueble. Asimismo, el rotativo afirma que el edificio como escaparate, es una auténtica rareza, lo que explicaría la pugna mantenida durante meses entre H&M y Zara, que se instalaría en el local en el año 2009.
Este nuevo emplazamiento se suma a los 94 con los que ya cuenta la compañía en Italia, donde llegó hace menos de cinco años. De ellos, 41 corresponden a tiendas de la cadena Zara. Hace sólo una semana inauguró su último establecimiento, en una de las principales zonas comerciales de Nápoles. En lo que va de año, la compañía ha abierto 20 locales en el país transalpino y tiene previsto otras tantas aperturas hasta que finalice el año. La segunda línea con más tiendas en Italia es Oysho con 16, por delante de Bershka con 15 y Pull & Bear con 10 locales.