Alfa Inmobiliaria supera las 220 agencias inmobiliarias
La red Alfa Inmobiliaria anuncia que concluye el ejercicio 2022 con un total de 222 oficinas operativas. De esta cifra, 115 están en España, 106 en México, y otros puntos de venta en Francia y República Dominicana.
Actualmente, Alfa Inmobiliaria está fuertemente posicionada en la Comunidad de Madrid, sede de la compañía, donde cuenta con 66 puntos de venta. Por provincias, le siguen en presencia las provincias de Alicante, donde la compañía ha recuperado su posicionamiento, así como en Cádiz, Valencia, Málaga.
“La venta de viviendas en 2021 y 2022 ha batido récords, lo que ha llevado a muchos profesionales, cada vez más cualificados, y en muchos casos proveniente de sectores como la banca, el seguro, arquitectos e interioristas, consultoría, etc. a dirigirse al sector inmobiliario como forma de autoempleo” ha afirmado Antonio Pérez de la Torre, director general de la cadena.
Alfa Inmobiliaria confirma que la mayor parte de estos emprendedores, antes de firmar su contrato de adhesión a la cadena, realizaron una labor de investigación de mercado y compararon con otras franquicias del sector. Así, examinaron parámetros tales como la formación, la inversión, el método de trabajo interno y los servicios que prestan cada una de ellas.
Aquellos que se decantaron por Alfa Inmobiliaria valoraron por encima de todo la amplia formación que ofrece la compañía (de carácter gratuito), su bolsa inmobiliaria (compuesta por más de 6.000 inmuebles disponible desde el primer día), y, sobre todo, el hecho de que Alfa Inmobiliaria requiere una escasa inversión. “En definitiva, seguridad y mínimo coste son sus principales motivaciones a la hora de decidirse”, apunta Pérez de la Torre.