NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El mercado ha cambiado hacia el monopolio de las marcas

El mercado ha cambiado hacia el monopolio de las marcas

Durante un viaje que realicé a California en el año 1991, estuve alojado en una pequeña casa al lado de un centro comercial de la cadena Saivons. Y todas las mañanas, durante el mes que permanecí en aquella vivienda en Pasadera, me levantaba a mirar las atractivas ofertas que realizaba. Había veces que comprando 6 latas de Coca-Cola a 0,59 dólares te regalaban otro pack igual, o sea, 12 latas de refresco. Lo curioso era que existían máquinas el la puerta del centro, que reciclando los envases de refrescos te daban 0,05 dólares por lata. En definitiva, la Coca-Cola gratis y te sobraba un centavo por cada pack.

A pocos metros existía otro centro comercial, con otra cadena que si comprabas un cepillo de dientes por algo menos de un dólar te regalaban una cafetera y 250 gramos de café de Costa Rica.

Así que, todas las mañanas analizaba las ofertas diarias que varios de estos centros dejaban en mi buzón, para ver de qué forma adquiriría una gran cantidad de artículos, que probablemente no necesitaba, a precios que la mayoría de las veces eran gratis. Me ví atrapado por el consumismo, y no me extrañaba nada cuando tiempo después veía en alguna comedia televisiva americana que parodiaban a una familia desahuciada, que se iba a un centro comercial y allí vivía sin que les faltase de nada y sin ningún coste.

Una década después me encuentro en España, abriendo el buzón y encontrando ofertas de más de cinco centros comerciales que se encuentran a 10 minutos en coche del lugar donde vivo. Quizás no hayamos alcanzado el consumismo americano expuesto, pero por el contrario el crecimiento en número de grandes centros comerciales sí.

ADAPTARSE AL CAMBIO El sector del retail ha sufrido una revolución en los últimos cinco años, que ha cambiado sus características estructurales más importantes. La proliferación de grandes superficies comerciales en España no tiene similitud con ningún otro país de Europa. Los centros comerciales que empezaron como almacenes situados en naves industriales o como pequeños conjuntos de tiendas-en Madrid quién no recuerda los “Zocos”-se han transformado en grandes inversiones inmobiliarias de edificios singulares, que en muchos casos rivalizan con suntuosos palacios renacentistas.

Esta nueva situación está originando que, por un lado el consumidor cambie sus pautas a la hora de adquirir los productos. La principal actividad se concentra los fines de semana, mientras que entre semana a duras penas sobreviven. Y por otro lado, las grandes propietarias de marcas están utilizando el formato de tienda propia para distribuir sus productos en estos emplazamientos que lo demandan.

El pequeño empresario de retail ve que no puede competir con su establecimiento multimarca, puesto que el cliente consumidor de alguna de ellas prefiere ir a la tienda con el rótulo de la marca que a la que tenía en su barrio o localidad. Calles que disponían de una gran actividad comercial están cerrando sus establecimientos o cediéndolos a otras actividades como pequeños supermercados o tiendas de “Todo a cien” montadas por chinos. Por otro lado, pequeños municipios cercanos a las capitales se ven desbordados los fines de semana por la afluencia de consumidores a uno de los grandes centros comerciales que se han establecido allí.

En toda esta pequeña reflexión vemos que se dan todas las circunstancias necesarias y es el marco ideal para el desarrollo y expansión de la franquicia Los centros comerciales demandan marcas y éstas, en su mayoría, optan por franquiciar estos establecimientos. Por lo que los pequeños empresarios del retail se ven obligados a recurrir a los franquiciadores, si pretenden continuar con su actividad.

El mercado ha cambiado. Y no hay marcha atrás por mucha regulación que pretendan los actores sociales. Entramos en el monopolio de las marcas.

Víctor Pacheco,
Director de Expansión
de Colours & Beauty.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Volapie - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies