Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las franquicias más veraniegas

Las franquicias más veraniegas

Son tres meses de verano, con sus correspondientes vacaciones, en los que el consumo de helados, refrescos, toma de fotografías, cremas del sector cosmético, etc, se disparan tremendamente, aunque no hay que dejar de atraer al cliente con productos nuevos o con aquéllos que nos inciten a su compra por su relación con el frescor, tan necesario en esta temporada del año.

Para la cadena de establecimientos Dunkin´Donuts, con más de 50 años operando en el mercado internacional y 15 centros franquiciados en España, el calor veraniego se les presenta con optimismo, a pesar de que su estrategia esté basada en la venta de café y de rosquillas. Elsa López, del departamento de Marketing, comenta que, «a pesar de que se note un ligero descenso en la venta de estos productos mencionados, la enseña consigue paliarlo con las bebidas frías. éstas toman un creciente protagonismo, motivo por el cual en Dunkin´ Donuts poseemos una amplia oferta», asegura Elsa López.

El año pasado, esta enseña lanzó un exitoso producto: el Coolatta, un granizado batido de café, fresa, naranja-mango, limón y, como novedad, este verano se incluye el Kiwi. «Esta familia representó el 12% del &lsquo mix&rsquo, de ventas por producto, un porcentaje importante considerando el amplio abanico de productos que tenemos», se indica desde el departamento de Dunkin´Donuts.

Paralelamente, Alfonso Valero, director de enseñas y marketing del Grupo&nbsp, Zena, conoce la importancia de este periodo caluroso del año para su marca. «Como norma general, el verano es, junto con las Navidades, un pico de buenas ventas para nosotros en todas nuestras enseñas. Los niños tienen vacaciones y las familias salen más, también la gente sale más a la calle y el consumo aumenta. Para el consumo de pizza en casa también es una buena época por las vacaciones escolares», manifiesta Alfonso Valero.

La firma Rodilla tiene 41 puntos de venta franquiciados en nuestro país. Jaime Sáez, su director de expansión y franquicias, subraya la importancia de la ubicación de los establecimientos de la enseña de sandwiches ahora en verano. «En los establecimientos situados en zonas de oficina notamos más las ventas que en el resto, en los cuales se mantienen aunque un poco más bajas en el mes de agosto», añade.

El sector de la fotografía también se ve afectado positivamente durante el periodo estival. En opinión de Carles Fabreg&agrave,, director de expansión de la firma Fotoprix, es la mejor época del año, por lo menos para su enseña de fotografía. «Es casi ilógico concebir unas vacaciones sin fotos, es por ello que la afluencia de clientes en nuestras tiendas en esta época crece de forma considerable. Durante el mes de junio y julio se venden muchas cámaras, tarjetas digitales, accesorios varios y durante el mes de agosto se printan muchas fotos», afirma el director de expansión de Fotoprix.

Asimismo, Emilio álvarez, fundador de Interfilm, remarca que su empresa está «estrechamente vinculada al ocio, el sol del verano nos inspira mucho más y eso unido a igual efecto en nuestros clientes, hace que las cifras de venta crezcan del orden del 47% entre los meses de junio y septiembre».

Desde Plantour, con 79 puntos de venta franquiciados actualmente, se apunta que «las agencias de viajes, en este periodo, es donde más se concentra el porcentaje de facturación del año». Entre las mejoras que incluyen para agilizar la atención a los clientes, cabe destacar que Plantour realiza reuniones trimestrales por zona, en las cuales presentan la campaña de verano, llamada PlanTour Selección 05, «donde recogemos en varios elementos», añade Jon Recacoechea Gotilla, director marketing y comunicación, «entre ellos cinco folletos, destinos turísticos atractivos para ofrecer a nuestros clientes finales».

Entre las novedades incluidas, su Director de Marketing y Comunicación incluye una «muy interesante». «En nuestra herramienta de uso restringido para todos nuestros agentes hemos lanzado una nueva herramienta, llamada «login único», mediante la cual desde nuestra intranet se pueden realizar reservas en todos aquellos proveedores turísticos de los cuales tenemos contrato y además vendan on-line», finaliza.

Por último, la belleza y cuidado personal juega además un papel protagonista en este periodo, debido al interés por el cuidado del cuerpo de un gran sector de la población en la actualidad. «La gente muestra antes del periodo vacacional un mayor interés por la figura y por perder esos kilos de más», asegura Jordi Sánchez, director general de Physiomins España.

Artículos interesantes de las franquicias para el verano

La enseña de origen norteamericano Dunkin´Donuts trabaja en un sector que ve necesario variar o por lo menos ampliar la oferta existente de productos enfocados al verano. «Ya que uno de los pilares de nuestra estrategia es el café, el próximo 1 de julio tenemos previsto lanzar una familia nueva de bebidas frías: los Iced Espresso, entre los que se encuentran el Iced Dunkalatte y el Iced Dunkaccino. Son la alternativa para el verano, ya que estas variedades las tenemos también disponibles como bebidas calientes», comenta Elma López, del departamento de Marketing.

Asimismo, el Director de Enseñas y Marketing del Grupo&nbsp, Zena apunta los cambios en el menú que suelen hacer durante el verano para «atraer a un público que quiere evitar el calor a toda costa». «En verano solemos introducir productos más ligeros y refrescantes como el gazpacho y las ensaladas. En los menús salen los platos de cuchara (garbanzos, potajes, etc.) y se introducen este tipo de platos. También suele haber más pescado en la carta», se comenta desde el Grupo&nbsp, Zena.

Jaime Sáez, de la enseña Rodilla, señala como el resto de empresas la necesidad de introducir nuevos productos en el verano. «Para esta época del año incluimos los productos típicos que alivian el calor, como por ejemplo, el gazpacho o los granizados».

La firma Physiomins, con 13 franquiciados en España y presencia en el extranjero (Francia), también incluye una serie de elementos que suelen alcanzar un protagonismo especial en los albores de las vacaciones estivales. «Hablamos de los tratamientos enfocados a perder peso rápida y equilibradamente, todo ello con el asesoramiento de una dietista miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas», indica el Director General de la marca.

«Nuestro sector sigue inmerso en pleno cambio digital», sostiene Carles Fabreg&agrave,, de la enseña Fotoprix, «es por ello que las previsiones de venta de cámaras digitales para este verano son más que optimistas».

Otra de las novedades que reseña Carles en Fotoprix son los teléfonos con cámara de fotos de alta calidad, aparte de otras nuevas incorporaciones a su escaparate. «También, y gracias a la vinculación de la fotografía con la tecnología digital, hemos incorporado discos duros de alta capacidad para almacenar fotos y poder a su vez ser visionadas mediante una pantalla que lleva incorporada dicho dispositivo. En fin, un montón de novedades para estar a la última en este mundo tecnológico de constante evolución», finaliza el director de expansión de Fotoprix.

Por último, Rocío Narbona, propietaria de la firma de complementos de mujer, Kahyra, asegura que, «a los artículos que vendemos durante todo el año, habría que añadir también, por supuesto, las pamelas y las toallas de playa, como siempre en un 80% diseñadas específicamente por Káhyra para asegurarnos de que sólo se venden en nuestros establecimientos», ultima la propietaria de Kahyra.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies