EL MARISCAL DEL JAMÓN 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La figura emergente del multifranquiciado en la franquicia

La figura emergente del multifranquiciado en la franquicia

El franquiciado múltiple (aquel que cuenta con más de una delegación de una misma cadena) es una figura positiva y muy asentada dentro de la franquicia española. Así, las redes prefieren cada vez más confiar en esta figura del multifranquiciado para seguir creciendo, debido al asociado que gestiona bien y tiene experiencia, que buscar nuevas incorporaciones. Firmas como Daily Price, Chiqui Park o MC AG Inmobiliaria, entre otras, cuentan con un amplio número de multifranquiciados.

Esto viene respaldado por las respuestas recogidas en una encuesta realizada por la revista Franquicias Hoy, en la que se refleja que el 80,4% de las cadenas franquiciadoras que operan en nuestro país cuentan con franquiciados que tienen más de un local. De hecho, un 38,9% de esas redes dispone de más de seis multifranquiciados, mientras que el 29,6% cuenta en sus filas con entre uno y tres.

Por otro lado, el 67,9% de las centrales asegura potenciar esta figura como método de desarrollo de su red, mientras que sólo un 28,3% limita el número de negocios a gestionar por un solo asociado. Y es que, aunque prácticamente todos los encuestados coinciden en señalar que la figura del multifranquiciado es un síntoma de confianza en la red (un 89%), lo cierto es que también ésta puede acarrear riesgos para la central si alcanza un gran “peso” dentro de la cadena. Por ello, en el caso de presentar reticencias respecto a la marca, en vez de ser franquiciado, el interesado en expandir su concepto de negocio se convertiría en franquiciador y crearía su propia enseña, por lo que sería una competencia directa para la enseña en la que hasta ese momento prestaba sus servicios.

Según la consultora en franquicias Tormo & Asociados, la figura del multifranquiciado indica “la importancia y éxito de una enseña”. La principal ventaja para el franquiciador es la facilidad de trato, la menor necesidad formativa, la reducción del riesgo y el menor coste. Para otro lado, el franquiciado también se beneficia en este caso, ya que reduce el riesgo de operar en el mercado ya que parte de un sistema y un concepto que ya conoce. En la misma línea, se podría decir que la principal ventaja de este último es que ya cuenta con la formación inicial, el saber hacer y la experiencia diaria de su primer negocio, lo que le otorga una experiencia suficiente para solventar cualquier contratiempo.

Asimismo, desde el Instituto de Empresa, el director de Programas de Alta Empresa de esta escuela de negocios, Manuel Bermejo, también aboga por esta figura emergente en el modelo de la franquicia. “Yo creo que hoy en día el sector se ha profesionalizado, hay gente que entiende que ser franquiciado es un muy buen negocio, y que lo es en la medida en que alcanza un volumen de actividad. Ese volumen de actividad lo puedes encontrar, o bien montando varias unidades de la enseña donde empezaste, si es que esa posibilidad existe, y sino, pues montando enseñas de varias marcas con transparencia”, señala Manuel Bermejo.

Una salvedad, después de lo dicho hasta el momento, es que esta figura del franquiciado múltiple está determinada siempre en función del tipo de negocio que vaya a desempeñar, ya que las actividades que requieren de un perfil más comercial suelen tener más dificultades para contar con multifranquiciados, exceptuando los casos en los que sean dos zonas geográficas próximas y que las pueda abarcar la misma persona.

Los multifranquiciados son un síntoma de confianza para las enseñas

Expofinques

En opinión del director de franquicias de Expofinques, Miguel Ángel García, el equilibrio entre centros propios y franquiciados es “el método para no equivocarse”. En la actualidad, Expofinques posee más de 180 oficinas propias en España y cinco en Lisboa, aunque su objetivo es crecer para alcanzar algún día la paridad entre propias y franquiciadas. “Extenderemos nuestra red de franquicias Expofinques, ahora contamos con más de cuarenta, en Madrid, Andalucía, la zona norte del país y del Levante, y así reforzaremos nuestra presencia en el mercado español”, avanza García, quien se lamenta de que los problemas para encontrar un local céntrico y razonablemente económico alargan más de lo deseado todo el proceso de expansión de la cadena.

Junto a la expansión en franquicias, la inmobiliaria también persigue la idea de potenciar la figura del multifranquiciado, ya que considera que este perfil de candidato permite fidelizar al franquiciador y colaborar de forma más estrecha en la apertura de nuevos centros, ayudándole, incluso, en su financiación.

Chiqui Park y Chiqui Tin

La franquicia Chiqui Tin, por sus características, tipología y estructura organizativa del negocio, tiene más sentido el multifranquiciado. “Tanto es así”, indica Carlos Martínez, director general de la firma, “que después de 2 años y medio ya hemos formalizado el primer contrato multifranquicia, y estamos buscando local para dos franquiciados que desean ampliar el número de unidades”.

Chiqui Park es una enseña donde hasta hace poco, el franquiciado tipo era de auto-empleo, y por tanto, su capacidad financiera y su disponibilidad de tiempo hacían más difícil que se convirtiera en multifranquiciado. “He de decir, sin embargo”, prosigue Carlos Martínez, “que con los nuevos conceptos de Chiqui Park Olímpico, donde la inversión es algo más alta (al incorporar varios conceptos de negocio juntos) y se exige una gestión más profesionalizada, estamos firmando emplazamientos con franquiciados inversores. En abril abriremos un centro en Tres Cantos cuyo propietario ya tiene otra franquicia de Chiqui Park”, concluye el director general de ambas marcas, que añade que en Italia tienen un multifranquiciado desde hace dos años que ha abierto ya 2 centros y está preparando la tercera apertura.

Daily Price

La firma Daily Price, con 16 puntos de venta propios y 90 franquiciados, puede presumir de tener en su cartera varios franquiciados “especiales”, es decir, que han confiado tanto en la marca que han abierto varios centros. El multifranquiciado de esta enseña con mayor antigüedad abrió las puertas de su primer local 7 meses después de hacerlo los propietarios de la enseña. “Es el franquiciado modelo de nuestra marca, se podría decir que es como de la familia. Abrir locales de unos 140 m2 cada uno y con una inversión que ronda los 180.000 euros es una gran apuesta, y empresarios como él han respondido a la perfección”, se argumenta desde la firma.

Este multifranquiciado ha situado sus cinco locales que tiene abiertos en las zonas “más privilegiadas de la capital”, como Juan Bravo, Goya, Argüelles o la calle Alcalá. Además, está a punto de abrir un sexto centro, en esta ocasión ubicado en el Intercambiador de Moncloa.

Además, otro de sus multifranquiciados es Fan Records, que encontró en Daily Price una buena vía para afrontar las dificultades que ha atravesado en los últimos años la industria discográfica, diversificando su oferta al DVD y los Videojuegos, e incorporando las ventajas de la compraventa a su red de tiendas. Desde 2002, Fan ha colgado el logotipo de Daily Price en sus centros como el de Talavera de la Reina, Ponferrada o el Centro Comercial Loranca. En la actualidad, cuenta con 6 puntos de venta y abrirá un séptimo en la isla de Lanzarote.

Pero ahí no queda la historia, existe otro grupo de multifranquiciados de la enseña que inauguró un centro y pronto se percató de que se les estaba escapando una cuota de mercado interesante, así que se preguntaron: “¿Por qué no abrir otro centro?”, y así fue… “El de Jaén cuenta a día de hoy con 2 establecimientos y otro, el de San Sebastián, tiene tres”, nos dice Lartaun Pérez, miembro de esta firma de ocio especializada en la compraventa de cd´s, dvd´s y videojuegos.

MC AG. Inmobiliaria

Sergio Méndez, responsable Nacional de Franquiciados, nos habla del perfil de multifranquiciado de esta enseña del sector inmobiliario, con 302 centros en España (285 franquiciados) y 15 en el extranjero. “El perfil del multifranquiciado de MC AG. Inmobiliaria es una persona dinámica y emprendedora con ambición e ilusión que quiere seguir creciendo con nuestra empresa. Además, conoce de forma pormenorizada los detalles de nuestro modelo de negocio y hace un balance positivo sobre el hecho de invertir nuevamente y la obtención de una gran rentabilidad de una oficina MC”, sostiene el responsable Nacional de Franquiciados de la marca.

“Principalmente”, continúa Sergio Méndez, “la apertura de una oficina adicional de MC AG. Inmobiliaria está motivada por la buena trayectoria de su oficina inicial. Hay que señalar que el multifranquiciado ya cuenta con una experiencia adquirida de gran valor y conoce el know how de nuestra enseña, puntos de ventaja para la aventura que consiste una nueva apertura”.

En definitiva, después de lo expuesto y razonado por las enseñas a las que se les ha solicitado su opinión, se desprenden algunas de las razones por las que ser multifranquiciado constituye una ventaja, tanto para él como para la empresa franquiciadora:

– Conociendo bien el negocio y si la enseña funciona es mejor abrir nuevos locales de la misma marca porque lo más complicado es encontrar y formar una estructura de personal.

– Tener varios centros permite mejorar su oferta y servicios al cliente.

– El apoyo incondicional que reciben los franquiciados desde la central, que a su vez se beneficia de la amplia infraestructura que le proporciona la central.

– Aumento de la facturación que genera la sinergia por el hecho de tener más de una oficina.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    MISCOTA 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies