Papizza 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > ¿Qué debo hacer para llevar a cabo la reforma de un local comercial?

¿Qué debo hacer para llevar a cabo la reforma de un local comercial?

Un negocio en franquicia no sólo necesita un local con una buena ubicación sino que, tras conseguir un local adecuado acorde con los requisitos que demanda el tipo de negocio (ubicación, dimensiones, etc.), lo que hay que hacer es contactar con una empresa de reforma de locales que se adecue a la imagen de los establecimientos de una red de franquicias.

Encontrado el local, lo que se debe hacer es llevar a cabo la reforma de éste. Así, en el proyecto de la obra de la empresa franquiciada debe destacar el orden estético y la disposición de todos los elementos que van a formar parte del local.

Teniendo en cuenta que el sector del comercio está sujeto a una dura competencia, las redes del sector de la franquicia realizan instalaciones funcionales y atractivas, que imprimen un sello distintivo respecto a otro tipo de negocios que suponen la competencia más directa. De esta manera, se convierten en un instrumento de venta de sus productos o servicios que canaliza adecuadamente los flujos de entrada y salida del establecimiento.

¿A qué empresas hay que dirigirse para realizar una reforma del local de una franquicia? La respuesta está sobre todo en aquellas empresas proveedoras del diseño, construcción, rehabilitación e interiorismo de establecimientos comerciales para que, a través de las Centrales de Franquicias, los franquiciados puedan obtener un proyecto totalmente acabado, para simplificar así su puesta en marcha.

Trim-AC es una empresa proveedora que realiza este tipo de reformas. Tiene una dilatada experiencia en la reforma de locales ya que, desde 1988 ha trabajado en más de 800 establecimientos de venta de distintas marcas entre España, Europa y Latinoamérica. Además, desde hace un par de años cuentan con una Oficina de Representación en Pekín, para la cobertura de proyectos en el mercado chino.

Según el director comercial de la marca, la misión de su empresa consiste en “apoyar a nuestros clientes en todas las fases del proceso de implantación física de franquicias”. “Me refiero a la concepción de la identidad corporativa, y su aplicación en la arquitectura, arquitectura interior, rotulación, mobiliario y elementos merchandising de los locales, hasta el apoyo logístico y de producción necesario para el despliegue de la red”, afirma.

En cuanto a los pasos que se siguen normalmente a la hora de proceder a la reforma de un local comercial son múltiples, y estudiados previamente. Lo primero que se hace es visitar el local, para estudiar de manera general las diferentes características de éste, y así, adecuarse al máximo a la voluntad del cliente y evitar sorpresas una vez comenzada la reforma. Luego, los industriales de cada gremio (pladur, electricidad, aire acondicionado, etc.), estudian también las características para intentar ajustar al máximo tanto los costes como los tiempos de ejecución según las calidades exigidas por el cliente.

Una vez dado este paso se presupuesta la obra, definiendo cada gremio y detallando las partidas a realizar. Cuando el cliente acepta el presupuesto se hace un ‘planning’ o ‘timming’ de obra, para tener controlado en cada momento tanto la empresa de reformas como el cliente, y controlar qué partidas realizan los industriales para que no se solapen las tareas entre ellos.

Ya con el planning como referencia se empieza la obra, normalmente por el suelo, obra si existiera, pladur, etc. Posteriormente, vendría la instalación eléctrica, fachada, mobiliario, aire acondicionado ebanistería, y demás, y, finalmente, se lleva a cabo la iluminación y todos los últimos detalles y repasos necesarios.

En cuanto a las diferencias que existen entre la manera de trabajar en la reforma de un local comercial de una franquicia o de un negocio particular, en el primer caso, se suele tener muy claro qué tipo de local quieren los franquiciados, siempre con una memoria descriptiva de materiales, mediciones, cantidades, etc. En el caso de los locales de particulares, generalmente desean también un diseño del local, lo que hace de la obra un proceso más elaborado que obliga a entrar ya en el campo del interiorismo o la arquitectura”.

En cuanto a los presupuestos de las reformas de los locales no es fácil establecer un precio estándar, ya que hay que tener en cuenta que depende de muchos factores, tales como los materiales empleados, las calidades de éstos, los metros cuadrados (pueden oscilar entre los 30 y los 2.000 m2), y demás elementos indispensables que influyen directamente en el margen de precios del presupuesto de la obra. Desde la firma Castor Grup se subraya claramente la diferencia que existe entre un local estándar o uno que requiere un diseño específico. Si es un punto de venta de diseño de unas dimensiones que no sobrepasan los 60 m2, normalmente el precio se encuentra entre los 800 y 1.000 euros el m2. En el caso de una reforma en un local estándar, hay que tener en cuenta que el precio del m2 es “notablemente más bajo”.

Si el local se ubica en un centro comercial…

Trabajar en la reforma de un local comercial no sólo te exige atender a las observaciones del cliente, sino que el centro comercial también juega su papel en la consecución del proyecto. La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) sostiene la importancia de conocer la regulación normativa del centro comercial en el que se lleve a cabo la obra, a pesar de que suele ser bastante parecida entre uno y otro. “Está claro que la normativa de un centro comercial nuevo no es la misma que la de otro con más años de antigüedad, por eso hay que conocer los parámetros de cada centro, para que luego no haya malentendidos”, se afirma desde la Asociación Española de Centros Comerciales.

En este ámbito de los centros comerciales se encuentra Icopsa. Se trata de un grupo global para la asesoría y el desarrollo de áreas y centros comerciales. Su actividad es coordinar el último plazo de las obras antes de la inauguración de los locales ubicados en un centro comercial.

Su experiencia a lo largo de 20 años le ha permitido desarrollar herramientas específicas para el desempeño de su actividad profesional, tales como la Coordinación de Obras Privativas (ECOP), basadas en la adecuación de los requerimientos de la propiedad de acuerdo al Pliego de Condiciones Técnicas y a la Guía Práctica de Diseño a las circunstancias particulares de los arrendatarios (comerciantes, franquiciados, etc), o la Asistencia Técnica Integral (ATI), enfocada al desarrollo, mantenimiento, gestión y actualización de los Centros Comerciales.

En cuanto a una obra en un local de calle o en un centro comercial, puede ser más fácil hacer una reforma en este último, debido a que ya se dispone de una estructura, unos permisos e incluso a veces te lo facilitan todo, tomas de luz, etc., mientras que en los locales a pie de calle existen más exigencias, como el revestimiento de la fachada, puertas de entrada y salida hacia dentro y más cosas, lo que supone a veces un trabajo más complicado.

Está claro que no llueve a gusto de todos. Desde Alma Reformas se argumenta que “en un centro comercial hay que ajustarse no sólo a la voluntad del cliente”, sino también a la del centro comercial, que suele ser muy exigente con los plazos, normas de seguridad, contra incendios, las tomas de las instalaciones, que ya vienen predeterminadas,…”, se concluye desde esta firma.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    MISCOTA 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies