Volapie - 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > ¿En qué invierto?: Franquicia grande o franquicia pequeña

¿En qué invierto?: Franquicia grande o franquicia pequeña

Cuando un emprendedor se plantea desarrollar un negocio bajo el sistema de franquicias debe conocer las ventajas que supone trabajar bajo una gran marca o bajo una pequeña enseña. Entre las ventajas de los grandes operadores se encuentran la solidez de su marca corporativa entre los clientes o un sistema operativo muy desarrollados. Las pequeñas, destacan, sin embargo, por su flexibilidad y por su cercanía al franquiciado.

La mayoría de las personas que inician su actividad como franquiciados conocen el nombre de mega-sistemas que operan en franquicia en sectores de comida rápida, como McDonald’s, operadores de hostelería como Il Café di Roma u otro tipo de formatos de negocios como Carrefour. Estos sistemas son grandes y, como todas las formas de negocio, tienen sus ventajas y sus desventajas a consecuencia del tamaño.

Cuando un emprendedor inicia su empresa como franquiciado espera, al menos, recibir dos cosas: una marca valiosa y un sistema operativo desarrollado. La principal ventaja de las grandes empresas de franquicia es que ambos ya están puestos en marcha.

Si la franquicia es grande, a la hora de seleccionar la marca es sencillo realizar una encuesta de sensibilización entre los consumidores y preguntar sobre las actitudes que despierta la marca, puesto que es más conocida.

Del mismo modo, también se puede fácilmente determinar el historial de la franquicia en visitas a franquiciados que hayan estado operando durante mucho tiempo con ellas y preguntarles alguna información que sea del interés del inversor.

Otra ventaja que los grandes sistemas de franquicia pueden ofrecer al nuevo franquiciado es la seguridad y la fiabilidad. El riesgo de entrar en un gran sistema de franquicias es, generalmente, más bajo, porque han trabajado todos los errores de sus procedimientos hace mucho tiempo.

Aunque todo ello no significa la garantía de éxito, hay menos incertidumbre debido a la gran cantidad de información disponible sobre el mercado y sus operadores.

En el caso de franquicias grandes como Telepizza, los franquiciadores destacan sobre todo tres ventajas, la mayor es que es un negocio de éxito que ya está probado. La enseña cuenta con más de 550 establecimientos, de los cuales, aproximadamente la mitad son establecimientos propios, con esta experiencia de negocio consolidado, los franquiciados se sienten más seguros de la viabilidad del proyecto. Otra de las ventajas que señalan es que directamente ceden el Know How y la formación sobre su experiencia y, por último, que hay una labor de consultoría constante al servicio de los franquiciados.

La responsable de expansión de Subway, Alejandra D´Agostino, destaca también “el Know How muy potente y preparado para una red de más de 29.000 establecimientos en 86 países diferentes”. Además, invertir en esta franquicia supone contar con el apoyo de una multinacional que nació en 1965 con un sistema de franquicias perfectamente estructurado.En contraprestación estas franquicias suelen suponer un desembolso mayor a la hora de la inversión, aunque como aspecto positivo, este desembolso se compensa con un riesgo menor debido a que operan bajo la larga experiencia de muchos establecimientos abiertos.

La flexibilidad de las pequeñas empresas.

Por otro lado, tenemos a las franquicias con un desarrollo menos amplio, que a su vez, también cuentan con ventajas que las hacen seductoras para los inversores y los emprendedores. En ellas es más fácil tener creatividad o libertad para elaborar nuevos proyectos e incorporarlos a un negocio. Aspectos como la creatividad o la innovación son cruciales para la competitividad de las empresas en el mercado.

En estas franquicias la gestión de los negocios es menos compleja, con jerarquías más cortas y cercanas que, generalmente, facilitan la comunicación entre los diferentes agentes del mercado. Esto es comprensible, ya que cuando una empresa alcanza cierto tamaño necesita estandarizar sus procesos para evitar el caos.

Al ser de menor tamaño, estas franquicias son más flexibles, lo que les da la oportunidad de adaptarse a las imposiciones del mercado con mayor facilidad que una gran empresa. Este aspecto destaca, sobre todo, en aquellos momentos de recesión económica siempre que las empresas tengan una marca y una estructura bien consolidada y desarrollada.

Por otro lado, la pequeña empresa es un lugar donde los puestos de trabajo están menos acotados. Generalmente, en las grandes empresas el personal tiene unas directrices y no sale de esos límites. En las pequeñas, los roles de los puestos de trabajo no están tan definidos y se puede tener una visión más global de los servicios que presta.

Además, muchas veces son las pequeñas empresas las que satisfacen necesidades de las grandes compañías, ya que surgen como distribuidoras de empresas de mayor tamaño, agentes de servicios o proveedores.

La especialización de bienes y servicios es mayor en las pequeñas franquicias, resuelven las necesidades especiales de los consumidores, como es el caso de Kidy Froh, que centra sus productos y servicios en el sector de la puericultura con productos dirigidos a la seguridad infantil. Entre las ventajas que supone para trabajar para franquicias como esta es ofrecer un tipo de negocio pionero y diferente que ya cuenta con experiencia en el mercado. Además, la enseña se muestra cercana a sus franquiciados con asesoramiento continuo en recursos humanos, selección del local, formación inicial y continua, manuales de actuación, asistencia técnica, software de gestión común a la Red y reuniones periódicas.

En el caso de Casa Joven, cadena dedicada a la venta al por menor de artículos de menaje, textil y decoración y hogar, Raquel Mateos, la responsable de expansión destaca como ventajas concretas de su franquicia para sus franquiciados el hecho de “impartir un curso de 15 días de duración en nuestra tienda piloto de Madrid y una vez culminadas las labores de adecuación y decoración del local, la central enviará una persona que marcará las directrices a seguir y ayudará en la colocación del producto”. La cercanía del franquiciador se muestra en actos como el seguimiento constante basado en visitas periódicas por parte del responsable de zona, además, el franquiciado tendrá y gozará de los mismos servicios que ya gozan las tiendas propias de la cadena.

Por otro lado, encontramos ventajas generales a la hora de negociar las clausulas de la firma de los contratos cuando la enseña es más pequeña, debido a que para ellos, el inversor no es un número de tantos inversores como en las grandes cadenas, sino un franquiciado al que hay que “mimar”.

Al mismo tiempo, una vez que la franquicia empiece a expandirse de una manera amplia, los primeros franquiciados se convertirán en grandes valores de la empresa, que cuentan con más peso y donde depositar mayor confianza.

Por último, también hay que destacar que estas franquicias suelen requerir una menor inversión en comparación con las grandes cadenas, esto supone que están al alcance de más emprendedores.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies