CHÖK 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las cafeterías, el aroma de un buen negocio

Las cafeterías, el aroma de un buen negocio

Ya sea para despejarse por la mañana, mantener el ritmo el resto del día o, simplemente, disfrutar del placer de un buen café, a nadie se le escapa que esta bebida gana puntos con cada año que pasa. Quedar para tomar un café es un gesto de lo más habitual y el desarrollo de los negocios vinculados al sector no deja lugar a dudas: las cafeterías continúan representando una clara oportunidad dentro del mercado de la hostelería.

Un producto conocido, con una alta demanda atemporal y que permite obtener altos márgenes de beneficio hacen de las cafeterías un negocio atractivo para los emprendedores. El mercado de la franquicia ofrece 14 oportunidades que aúnan un ambiente cuidado, los mejores productos cafeteros, toda clase de complementos gastronómicos para enriquecer el concepto y, lo más importante, tradición y vanguardia en unos pocos metros cuadrados.

A junio del 2009, el mercado de la franquicia representa este sector con 14 redes cuyo objetivo es continuar creciendo en asociación con inversores que se conviertan en franquiciados. En cuanto al número de establecimientos actualmente operan 462 establecimientos sirviendo café a sus clientes.

Atendiendo a las características de un establecimiento de cafetería tipo, son negocios que exige un desembolso inicial que se aproxima a los 140.000 euros por norma general, mientras que el tamaño del espacio donde se instale el establecimiento debe rondar los 90 metros cuadrados de superficie. A pesar de que la inversión en el primer momento es fuerte, se trata de conceptos que obtienen de media una facturación que se aproxima a los 275.000 euros, una cantidad elevada que se mantiene gracias a una demanda estable y la seguridad que da pertenecer a una cadena de franquicias ya consolidada.

Como concepto, la cafetería es un negocio en constante evolución. Sin embargo, a pesar de la importancia de los nuevos perfiles de cafetería, la tradición es una característica francamente apreciada entre los consumidores del café, que consideran éste un producto que no debe perder su regusto artesanal. En este sentido, la tradición como cualidad no sólo tiene que destacar en el producto, sino que debe quedar plasmada en un ambiente agradable, tranquilo, que resulte familiar y cercano. Así, la decoración se ha convertido en una de las mejores armas de las franquicias para diferenciar su negocio del resto y lograr que el cliente se sienta a gusto y repita.

Con nombre propio

Es evidente que en este negocio la diferenciación es una de las claves para llamar la atención del consumidor y conseguir éxitos que se traduzcan en beneficios. Así, cada red de franquicias ha estudiado al detalle las características que componen su concepto, con el objetivo de crear un negocio diferente.

Dunkin Coffee es una de las grandes enseñas dentro de este sector del coffee shop. Esta cadena especializada en café y rosquillas avanza con paso firme con su modelo de multifranquicia para alcanzar las 212 unidades para 2012. Actualmente cuenta con 42 locales operativos en España.

Jamaica Coffee Shop es una de las cadenas más implantadas en el territorio nacional, con casi un centenar de establecimientos operando y otros tantos comenzando la expansión de la marca en el extranjero. Con una sección dedicada a la venta directa de café, esta enseña se ha especializado en las degustaciones de café y té, ofreciendo una amplia selección de ambos productos.

Il Caff&egrave, di Roma es otra cadena nacional que ronda los 50 establecimientos en España y ha llevado una intensa expansión internacional, con la apertura de locales en países tan lejanos como Emiratos árabes y China. Especializada en café puramente italiano, esta enseña invierte muchos esfuerzos en una cuidada decoración, para ofrecer una imagen clásica pero muy personal.

Otro ejemplo de coffee shop es Café &amp, Té. Esta enseña compró la franquicia Kroxan, convirtiéndose en un importante referente de la restauración de calidad, dada la experiencia aportada por ambas enseñas. Esta franquicia cuenta con 148 establecimientos operativos en España, la primera por número de establecimientos en el sector.

Café de Indias Coffee Shop, con más de 50 locales en el territorio nacional, se ha especializado en ofrecer una extensa variedad de cafés de origen arábigo, además de helados artesanales de calidad y una amplia carta de tés. Bajo la tutela del grupo Rodilla, que ha adquirido la marca junto con Helados Flanela, la enseña va a continuar con su expansión en el territorio nacional, aumentado su presencia con su incorporación en breve a las famosas tiendas de sándwich.

Ferrocarril 1870 es una cadena que invierte muchos esfuerzos en la imagen de sus establecimientos, decorados con objetos antiguos que transportan a sus clientes a otras épocas. Con 16 locales funcionando, además de café también ofrece todo tipo de bebidas e incluso helados.

Saboreaté y Café se ha especializado en la venta de te, café y degustación de productos en un espacio acondicionado para ello dentro de las propias tiendas. Con siete locales operativos en el territorio nacional, ofrece una gama muy amplia de los productos que vende, además de otros relacionados con alimentación y hostelería.

Otras alternativas en el mercado de la franquicia son O Rei das Tartas, El Café de Camilo, Café Melbourne, La Casa de Chocolate de Tino Helguera, Roscoking, Churrerías del siglo XIX y La Postrería.

Nuevos horizontes

Los coffee shop han dado un salto hacia zonas más comerciales, una estrategia que ha resultado positiva a franquicias como Café &amp, Té. Su estrategia de batalla ha sido la de ofrecer mejores productos de comida, fortaleciendo su carta para abastecer a la clientela durante todo el día.

El mercado del café y del desayuno es uno de los más rentables del sector de la hostelería. Conscientes de ello, grandes multinacionales han diseñado diversos planes de expansión, diversificando sus productos para adaptarlos a la creciente demanda de esta bebida. El fast food también ha apostado por ello, como McDonald&rsquo s, que ya se ha atrevido a incluir el café entre sus productos e instalar barras de cafetería en 14.000 de sus locales estadounidenses. Con esta acción, la cadena de restaurantes compite contra Starbucks, uno de los grandes reyes del sector del café, quien ha conseguido revitalizar este mercado.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Papizza 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies