Lateral 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La AECC cifra en 3.500 millones la inversión estructural de los centros comerciales en España en 2006

La AECC cifra en 3.500 millones la inversión estructural de los centros comerciales en España en 2006

El presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Javier García Renedo, cifró hoy la inversión estructural de estos espacios en España en 3.500 millones de euros, al tiempo que destacó que los centros españoles representan una industria puntera dentro del concierto internacional.

Renedo, que asistió a al X Congreso Español de Centros Comerciales que se celebra en Valencia desde el 20 al 22 de septiembre junto al presidente del mismo, Jaime Lamo, al secretario de AECC, Javier Acebo y al delegado de AECC en Valencia, Guillermo Stuyck, destacó que los centros comerciales españoles representan una industria puntera dentro del concierto internacional, gracias al esfuerzo realizado en infraestructura en los últimos 15 años.

En cuanto a las cifras del primer semestre de 2006, el presidente de la asociación señaló que la industria de los centros comerciales movió en España más de 2.600 millones de euros, al tiempo que resaltó que la inversión realizada durante este tiempo en nueva superficie –nuevos centros y ampliaciones– fue de 673 millones de euros, mientras que la prevista para el segundo semestre es de 1.141 millones.

Respecto al futuro del sector, Renedo resaltó que lo ve clarísimo y puntualizó que los nubarrones pueden estar en problemas puntuales, ya que a nivel sectorial gozan de una salud razonablemente buena.

Por otro lado, sobre la relación del crecimiento de los centros comerciales con el sector inmobiliario, Renedo destacó que hay que vincularlos mucho más con el ciclo de consumo que con el ciclo inmobiliario, ya que, según explicó, el éxito de estos espacios está más vinculado al consumo de los españoles que a su proyección inmobiliaria. En este sentido, explicó que el centro comercial es un elemento inmobiliario que está en la frontera del utilitarismo del consumo.

En este línea, incidió en que sería un error vincular el desarrollo del sector del centro comercial al sector inmobiliario, ya que, según apuntó, está más vinculado a la evolución del consumo en España que al precio del suelo para construir nuevos espacios.

Además, señaló que si se trata a los centros comerciales como productos inmobiliarios, serán lo menos especulativo que hay, mientras que si los tratamos como elementos comerciales serán lo más avanzado que hay, ya que probablemente tienen la fórmula de gestión más eficiente que hay en el comercio, aseveró.

COMUNIDAD VALENCIANA

Preguntado por la posibilidad de que la Comunidad Valenciana se vea saturada por la apertura de excesivos centros comerciales, Renedo manifestó que si permaneciera económicamente como es ahora, probablemente, con los proyectos que hay ahora en marcha, se saturaría, pero aventuró que la Comunidad crecerá en tasas superiores a la media española, subrayó.

De este modo, indicó que en España todavía hay un gran recorrido en la creación de estos centros y, en concreto, la Comunidad Valenciana es una de las tres o cuatro comunidades punteras en este sector, gracias a su enorme dinamismo urbanístico.

Asimismo, manifestó que existen entre 15 y 18 centros comerciales proyectados para los próximos cinco años, con una inversión de 1.200 millones de euros. Además, afirmó que este año probablemente se batirá el récord de creación de centros comerciales a nivel nacional, de manera que el volumen de inversión crecerá alrededor de un 30 por ciento. Así, resaltó que a finales de agosto era de un 27 por ciento.

Por otro lado, el presidente de la AECC resaltó que en la actualidad se inauguran entre unos 25 y 30 nuevos centros comerciales al año en España, lo que supone cerca de 800.000 metros cuadrados anuales de superficie dedicada a este sector. Al respecto, apuntó que todas las semanas entran en los centros comerciales españoles más de 24 millones de ciudadanos y, seis millones los sábados. precisó.

CATALUÑA

Respecto a la situación del sector de los centros comerciales en Cataluña, el presidente de la asociación, preguntado por la posibilidad de que esta comunidad autónoma se quede retrasada respecto al resto de España, indicó que en su opinión pretende compaginar su modelo territorial con el desarrollo de un modelo comercial que me parece imposible.

En este sentido, explicó que en su modelo se quiere conservar el centro de la ciudad como elemento de convivencia social, de manera que evita la creación de centros comerciales en la periferia para no cortocircuitar el tráfico de los que viven en la periferia hacia el centro urbano.

Así, afirmó que quien vive en el extrarradio quiere tener también parte de la ciudad cerca de su casa, que es, según dijo lo que hacen los centros comerciales, recrear el centro de la ciudad. Y concluyó que el modelo catalán lleva a una situación de restricción absoluta que conduce a un modelo de densidad comercial no óptima y de encarecimiento comercial, apostilló.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    SIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies