Vezzo 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La pyme ante la revolucion de internet

La pyme ante la revolucion de internet

Ante la revolución tecnológica que estamos viviendo, es necesario analizar las repercusiones e importancia que tendrá en el mundo empresarial y en concreto en las pequeñas y medianas empresas, ya que el acceso a Internet abre nuevas posibilidades de negocio y produce una mejora en la competitividad y el servicio prestado al cliente.

Resulta muy significativo que el acceso masivo a Internet sólo necesitó 5 años para alcanzar los 100 millones de usuarios, si los comparamos con los 43 años que necesitó la radio o los 16 de la televisión. Así, no es de extrañar que esta explosión en Internet esté convirtiendo a los sectores económicos relacionados, en el ámbito mundial. Al mismo tiempo se evidencia que el crecimiento económico originado por el acceso a Internet tiene cuatro pilares de actividad económica:

· El propio acceso a Internet supone que empresas y particulares tienen que realizar grandes inversiones en PCs, software y redes de servicio.

· Se está utilizando el comercio electrónico entre empresas para comprar, distribuir y vender productos y servicios.

· La distribución digital de bienes y servicios es un acontecimiento que empieza a ser masivo, como la distribución de programas, software, periódicos y libros, CDs desde Internet, además los servicios de consultoría, ocio, banca, seguros, educación, están comenzando a cambiar la forma de hacer negocios mediante Internet.

· Venta al por menor de bienes tangibles. Aunque actualmente estas ventas sólo representan el 2 ó el 3 por ciento de todas las ventas al por menor, hay ciertas ventas como son las de coches, flores, ordenadores, que están creciendo muy deprisa.

La Pyme actual, entre otras cosas, se tiene que orientara hacia el concepto de «nueva empresa», donde la competencia no se establecerá entre productos diferentes, sino entre diferentes modelos de negocio, en un entorno de constante innovación, fusión y globalización.

En España han surgido multitud de empresas al amparo del comercio electrónico, asumiendo el reto de concienciar al consumidor de las maravillas de la Red, como rapidez, comodidad, mejores precios y mayores posibilidades de elección. Aunque sus dimensiones son muy distantes a las de las empresas estadounidenses, de momento tenemos que asumir que nos llevan mucha ventaja. En Internet se dice que el pez grande no se come al pequeño, sino el más rápido al más lento.

Internet no sólo debe significar para las Pymes, uso del Comercio Electrónico como compra/venta electrónica de bienes, información o servicios, también hay que ver las grandes oportunidades para actividades anteriores o posteriores a la venta, como son publicidad, búsqueda de información sobre productos o proveedores, negociaciones entre comprador y vendedor sobre precios, condiciones de entrega, atención al cliente – antes y después de la venta -, cumplimentación de trámites administrativos relacionados con la actividad comercial, colaboración entre empresas con negocios comunes.

Ahora bien, esta forma de negocio requiere un tiempo de adaptación al consumidor y por tanto una barrera para que las Pymes se conviertan en «empresas de la Nueva Economía», lo que no obsta para aprovechar las infinitas ventajas que ofrece Internet en el ámbito de la publicidad y el marketing, a objeto de vender más. Pero hay ciertos aspectos a considerar:

· Creación de la página web de la empresa, que transmita una buena imagen de la misma, con una estructura accesible, diseño innovador y contenidos completos.

· Contratar un dominio «.es» para la empresa. Así, la imagen que la web proporcionará de la empresa será muy profesional y de apuesta por las nuevas tecnologías.

· Contratar anuncios en páginas web de portales o directorios especializados en cada área de negocio según la empresa.

· Contratar anuncios en portales o directorios masivos.

· Recopilar estadísticas de acceso a la web para comprobar la eficacia de las campañas observar dónde se centra su atracción.

· Incluir la dirección de correo electrónico y web en las tarjetas de visita, catálogos o folletos, para invitar al potencial cliente a visitarnos o a contactar con nosotros. Esto facilitará enormemente la labor de una rápida atención al cliente.

Como podemos observar, se abren nuevas y muchas posibilidades para la Pyme en el contexto de Internet y el negocio electrónico, cuyas claves son:

· Tener una vocación de futuro, donde prima la actuación rápida y no esperar «a ver qué pasa». En la Nueva economía ser el primero es ventaja competitiva.

· La dirección debe respaldar el reto e involucrarse.

· Planificar la integración del Negocio Electrónico con el Negocio Actual, en todos sus aspectos organizativos y de gestión.

· No obsesionarse con trasladar el Negocio Físico al Negocio Electrónico. Hay que entender la posibilidad de éste como forma de ofrecer un mayor valor añadido a productos y servicios que genera la empresa.

· Conocer al cliente y anticiparse a sus necesidades

· El Negocio Electrónico requiere inversión por parte de la empresa, tanto en recursos humanos como materiales.

· Prever el cambio cultural que puede suponer este nuevo modo de hacer negocios.

· Involucrar en la medida de los posible, al resto de agentes de la cadena de valor: socios, clientes y proveedores.

Gema López
Directora de la División de Empresas del IDE-CESEM

Fuente: Franquicias Hoy

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies