Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Tiendas de Vinos, un gusto exquisito

Tiendas de Vinos, un gusto exquisito

«En la victoria lo merecemos y en la derrota lo necesitaremos». Con estas palabras se refería Napoleón al vino, cita que podría extenderse a la actualidad para describir la creciente afición de la sociedad por incluir el caldo de la tierra en sus celebraciones y, cada vez más, en su día a día. Una «moda» que cada año cuenta con más adeptos también en el mercado de la franquicia, a través de redes y establecimientos que, aunque poco numerosos, satisfacen una demanda creciente con la mejor de las atenciones.

La cultura del vino ha conquistado a la sociedad española, extendiéndose la costumbre de acompañar comidas, cenas y reuniones sociales con los mejores caldos de la tierra, gusto que ha impulsado la proliferación y el crecimiento de las redes de franquicia que se dedican a comercializar a través de sus tiendas especializadas todo tipo de productos relacionados con el sector vitivinícola.

Entrando en materia, actualmente operan en España seis cadenas de franquicias con 95 establecimientos operativos, una cifra discreta pero que arroja una interesante reflexión, y es que, a pesar de que desde el pasado año ha desaparecido una de estas redes, los establecimientos inaugurados superaron la treintena, facturando además el doble que en 2005, con unos ingresos de más de 22,5 millones de euros.

Existen diversos factores ajenos a la moda que han colaborado con esta expansión en forma de tiendas especializadas en la venta de vinos, destacando la creciente profesionalización de las empresas bodegueras que cada año aumentan la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de producción, venta y exportación.

La implicación de las instituciones y el apoyo de los Consejos Reguladores &ndash, 59 en este momento en España &ndash, han impulsado la modernización del sector y han fortalecido la imagen del vino nacional dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de diversas acciones de promoción que han potenciado la fama de los caldos (ver franquicias que operan).

El poder de la especialización

El éxito de políticas de apoyo al sector también ha favorecido a las redes que operan franquiciando sus conceptos de negocio, en estos momentos representados por seis nombres propios: Bodegas Don Felipe V, La Carte des Vins, Beatriz de Cardauneur, Vinus &amp, Brindis, Vinos de Etiqueta y Las añadas del Siglo.

Beatriz de Cardauneur, pionera en la expansión de sus tiendas de vinos a través del sistema de franquicia, posee un concepto de negocio que engloba la comercialización de caldos de la tierra y también un apartado para la venta de productos de alimentación de calidad. Con 12 establecimientos operativos en el territorio nacional, esta enseña también se ha especializado en la exportación de vinos a Bélgica, Alemania y Reino Unido.

A la venta de los mejores nombres en el sector del vino se dedica también Vinus &amp, Brindis, con un concepto de negocio que apuesta por acercar el mundo del vino a la gente de a pie y por ofrecer una gran variedad de productos, más de 150 de ellos por debajo de los 10 euros. Con 11 establecimientos en España, es otra de las compañías que mayor proyección presenta de cara al futuro gracias a un plan de expansión que pretende alcanzar las 40 tiendas en un periodo de tres años.

Mónica Crusellas, directora de expansión de la marca, reconoce que el actual es «un momento clave para nosotros, por lo que además de aprovechar el tirón para crecer intentamos mejorar para ofrecer a nuestros franquiciados un establecimiento que marque la diferencia, además de aglutinar la mayor oferta posible de vinos nacionales e internacionales».

Con una experiencia en la producción y venta de vinos que se remonta a 1889, Bodegas Felipe V comenzó a franquiciar para comercializar sus propios caldos y otros de alta calidad en diferentes puntos de España con la colaboración de distintos asociados. A día de hoy, la compañía cuenta con 45 franquiciados que distribuyen sus vinos sin llegar a ser una tienda al uso, pero poniendo a disposición de establecimientos hosteleros la mejor selección de productos vitivinícolas al mínimo coste.

En palabras de Jorge Pinto, director de expansión de la cadena, «en un corto espacio de tiempo hemos conseguido que se reconozca nuestro vino por su nombre, además de inaugurar 15 establecimientos en los últimos 4 meses, lo que se puede considerar un notable éxito».

«Nuestro objetivo pasa por llegar a todas las provincias españolas, en este momento la Comunidad Valenciana está completamente cubierta y acabamos de inaugurar en las Islas Canarias, muestra de la buena marcha de nuestra expansión», comenta Pinto.

La Carte de Vins, empresa franco-española nacida en Borgoña, ha llevado a cabo una expansión por nuestro país que se ha saldado con la apertura de 16 tiendas que apuestan por mimar una cuidada selección de vinos. A pesar de ser la enseña que requiere una inversión inicial más elevada, ofrece todo tipo de apoyo a sus asociados para poner en marcha un negocio que brinde un servicio de calidad.

Por su parte, Vinos de Etiqueta basa su filosofía de negocio en satisfacer los deseos del consumidor final, fidelizando la clientela a través de acciones como, por ejemplo, personalizar las botellas de los caldos más prestigiosos. Con 7 puntos de venta en España, ofrece al inversor interesado toda su colaboración para comenzar a funcionar además de acuerdos ventajosos con los distribuidores nacionales más importantes.

Finalmente, las Añadas del Siglo, una de las cadenas más jóvenes, con un objetivo muy claro: extender la cultura del vino. Para impulsar esta tendencia, en sus tiendas pone a disposición del cliente todo tipo de información para que de con el caldo que más se ajusta a sus gustos y necesidades. A pesar de contar con solo 3 puntos de venta en la actualidad, constituye una buena oportunidad de negocio que implementa otras propuestas para potenciar el negocio, como cursos de cata, la publicación de un catálogo especial anual, etc.

Seis oportunidades de negocio que con el paso de los años han estudiado el mercado para complementar la función principal de sus tiendas, la venta de caldos de la tierra, con otros negocios para ofrecer algo extra al cliente y fidelizar a las personas que habitualmente se acercan a los establecimientos a por una botella de vino.

Un negocio que comienza a despegar

Analizando las condiciones que hay que reunir para abrir una de estas tiendas, la inversión media que requiere estos negocios se aproxima a los 65.000 euros además de un canon de entrada que ronda los 12.000 euros. Respecto a los royalties, no suele ser habitual que las centrales exijan su pago, y en caso de hacerlo no superan el 3 por ciento en explotación ni el 1 por ciento en publicidad.

Atendiendo a las características del local, el tamaño medio de un establecimiento tipo debe superar los 90 metros cuadrados, ubicado en una población de más de 25.000 personas, y que, según los últimos análisis, podrá alcanzar una facturación anual que se aproxime a los 260.000 euros.

Las garantías de éxito de estos negocios se asientan en la actualidad en cuatro puntos fuertes que cada cadena potencia a su manera, y que pasan por decorar el local de forma que imbuya al cliente en la sabiduría del mundo del vino y sus encantos, además de resultar práctico y acondicionado para conservar las propiedades de los caldos.

Otra característica de estas redes es que precisan de profesionales correctamente formados que estén capacitados para informar a la clientela, así como una amplia gama de productos que englobe los mejores vinos con reconocimientos y origen diverso, nacional e internacional.

Potenciar la imagen de marca, como en cualquier cadena de franquicias con proyección de futuro, es fundamental para asegurar una clientela fiel a nuestro negocio, que identifique sin problema los establecimientos y los relacione con la más variada oferta en el mercado de la venta del vino.

Por otra parte, en los últimos años las redes se enfrentan a una serie de retos que sin duda supondrían el despegue de sus negocios, como por ejemplo la implantación de Internet en el desarrollo de la actividad diaria, poniendo a disposición del cliente la posibilidad de comprar el producto a través de la red o consultar la disponibilidad de una etiqueta u otra.

También es necesario fomentar el consumo a través de promociones que impliquen al consumidor, fidelizar a la clientela asidua satisfaciendo sus demandas, así como diversificar el negocio incluyendo otro tipo de productos en la tienda -delicatessen, embutidos ibéricos, etc.-.

Unas oportunidades de negocio especialmente atractivas para los inversores amantes de la cultura del vino que deseen participar de un sector que en la actualidad no implica una gran competencia y que registra una facturación anual más que interesante, derivada del gusto creciente de la población por la «buena vida» y sus placeres.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies