Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > República Checa, desconocida para la franquicia española

República Checa, desconocida para la franquicia española

El sistema de franquicia comenzó en la República Checa en 1993, siendo pioneros en el mercado la estadounidense Mc Donald&rsquo s y la francesa Yves Roche. Actualmente, esta fórmula empresarial sigue sin estar totalmente desarrollada, aunque en estos últimos años está experimentando un importante aumento en su número, así ha pasado de las 30 enseñas que operaban en 1997 a las más de 100 que existen ahora.

La distribución comercial es uno de los sectores que ha experimentado una transformación más radical durante los últimos años y, en concreto, el sistema de franquicia, que apenas ha superado la década de existencia en la República Checa, ha conseguido operar actualmente con más de 100 enseñas de las cuales dos tercios son de origen extranjero.

Despertar de la franquicia

Los franquiciadores que estén pensando en exportar su concepto de negocio a la República Checa deberán tener en cuenta que inicialmente tendrán que invertir sus propios recursos y dar toda su experiencia, porque aún escasean en el país personas que posean el tipo de capital y experiencia que se requiere para operar o adquirir una franquicia.

No se considera aún saturado el mercado en ningún sector por lo que las oportunidades para el empresario español se presentan en cualquiera que sea su actividad.Se estima que en 5 años se habrá alcanzado el nivel de desarrollo de otros países de la Unión Europea, principalmente gracias a una mejor regulación en materia legislativa y una mayor disposición de capital. Ambos son los principales obstáculos al desarrollo de las franquicias en la República Checa. Y es que los bancos de la República Checa mantienen aún una estricta política de concesión de créditos, consecuencia de los numerosos impagos que se produjeron años atrás. Por eso, son los principales bancos comerciales, fundamentalmente extranjeros, los que juegan un papel más activo en la financiación de proyectos empresariales.

Como consecuencia del despegue económico y del incremento en la calidad de vida del país, uno de los principales sectores en la República Checa es&nbsp el de la comida rápida. ésta se encuentra controlada por las grandes cadenas internacionales, aunque comienzan a cobrar importancia las redes nacionales de restauración, algunas puestas en marcha por los fabricantes cerveceros, como es el caso de Staropramen. Esta marca, de la empresa Prazske Pivovary (perteneciente a un grupo belga) ha desarrollado las cadenas de restaurantes Potrefena Husa, Stare Dobre Casy, Sportovka y Belgian Beer Café.

Con la transformación del estilo de vida checo, ahora los consumidores tienen más dinero pero menos tiempo para gastarlo. Por tanto, los productos o servicios que ayudan a ahorrar tiempo tendrán una buena acogida en el país. De acuerdo con la Asociación Checa de Franquicias algunos de los sectores más interesantes para abrir franquicias son los de servicios y los negocios como hoteles, viajes, turismo o agencias inmobiliarias.

Otras cadenas que han logrado alcanzar un cierto nivel de expansión han sido las pastelerías y panaderías Paneria. En otros sectores se encuentran las zapaterías Boty Roman Petr, el pequeño electrodoméstico ETA, Dobrá cajovna (especializada en té), Orea (dedicada a viajes y hoteles), Botanicus (que ofrece jabones y velas), OP Prostejov (de moda), Hudy Sport (especializada en productos deportivos), Multi Dekor (de decoración) y los grandes almacenes de bricolage Stavo Artikel.

Dominio internacional

Sin embargo, la presencia de franquicias extranjeras es la más importante y numerosa. Las grandes cadenas internacionales como McDonald&rsquo s o KFC disponen de una importante presencia por todo el país. La venta de ropa concentra también numerosas cadenas extranjeras. No todas son, sin embargo, franquiciadas aunque sea esta su forma comercial común en otros mercados. Destacan: H&amp M, Zara, Hugo Boss o Lacoste. En otro orden de cosas, se pueden encontrar charcuterías y carnicerías alemanas como Novak Maso Uzeniny, ópticas como Fokus, enseñas de revelado fotográfico tales como Foto-Star S&uuml dcolor, de bricolage como OBI, especializadas en accesorios de maternidad como Mothercare, en alquiler de vehículos como Hertz, Sixt o que ofrecen cosméticos como Yves Rocher.

Las principales zonas económicas del país se encuentran concentradas alrededor de la capital, Praga, y en sus ciudades metropolitanas como Usti nad Labem y Plzen al oeste y Brno y Ostrava al este, donde operan el mayor número de enseñas presentes en el país.

Un dato a tener en cuenta es el éxito del que disfrutan los centros comerciales en el país, frecuentados por un 80 por ciento de la población. La implantación de estos centros facilita el acceso a locales idóneos para el establecimiento de negocios franquiciados. Por otro lado, existe en el país una asociación sectorial, la Asociación Checa de Franquicias, creada en 1993, y que agrupa tanto a master franquiciados, franquiciadores como a franquicias individuales. La asociación pretende ser el enlace entre la Administración y las empresas. Sin embargo, no ofrece más información que la relativa a los miembros del organismo, por lo que no existe un listado completo de todas las franquicias operantes en el país. Aunque la asociación realiza algunos seminarios, aún no se organiza ninguna feria sectorial.

La República Checa, con un mercado de más de 10 millones de habitantes, una economía abierta y su reciente incorporación como miembro de pleno derecho a la Unión Europea, presenta grandes posibilidades para el desarrollo de los conceptos de negocio españoles. Sin embargo, tan sólo una enseña española ha probado suerte en el mercado checo. Se trata de Mango, la firma especializada en moda y complementos, que cuenta con 6 establecimientos en el país del este de Europa.

El progresivo incremento del poder adquisitivo de sus habitantes, en un mercado con una fuerte tendencia consumista, junto con unas preferencias de compra perfectamente equiparables a las de cualquier país de la UE y su posición estratégica como plataforma para saltar a mercados vecinos, abren la puerta a la entrada de enseñas internacionales en un proceso del que las empresas españolas no deben mantenerse ajenas. Para ello, quizás, deban superar algunos obstáculos como la lejanía, el idioma o el desconocimiento de la oferta española.

&nbsp,

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Lateral 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies