MISCOTA 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Nuevas ideas en franquicia (III)

Nuevas ideas en franquicia (III)

Los conceptos de negocio que comienzan su andadura como cadena y bajo el modelo de la franquicia surgen de ideas que ya han sido probadas en el mercado, por lo que su éxito ha sido testado previamente. Esto genera un valor añadido para sus potenciales interesados e indispensable para apostar por el concepto de negocio.

De nuevo nos encontramos con novedosos conceptos de negocio y, aunque algunas de estas empresas ya posean alguna franquicia, no dejan de ser incipientes debido a su corta edad como empresa en cadena. En este artículo, como en los capítulos anteriores, aprovechamos para mostrarle las ideas de negocio más reseñables en estos momentos.

El sector lencería y de ocio son los que predominan en este artículo. Una enseña italiana de lencería, una de origen valenciano de clubs de alterne, otra de restauración y hostelería y, una última, del sector inmobiliario nos muestran en esta ocasión sus particularidades y características, ofrecidos a potenciales franquiciados interesados en estos sectores en concreto.

Próximamente, aprovecharemos la ocasión para mostrarles detenidamente en nuevos artículos otras empresas que han apostado por la franquicia en su estrategia de expansión.

Tot Pizza-Pizzeria Por Metro

Tot Pizza-Pizzeria Por Metro inició su aventura a finales del año 2002 en Girona. A raíz de la gran aceptación de su original e innovadora propuesta, abrió su segundo restaurante en la población turística de Platja d’Aro.

Este concepto de negocio se caracteriza por ser un restaurante-pizzería diferente a los clásicos restaurantes italianos especializados en pizza. «Al estar nuestros orígenes en Brasil, intentamos recoger la esencia en la decoración del local y en la música», aseguran desde la marca.

Su oferta se basa en ensaladas, pastas, carnes, postres y como producto estrella la pizza por metro que es lo que da el nombre a la enseña y aporta mayor valor diferencial.

¿Qué ofrece esta enseña? “Ofrecemos un producto original e innovador dentro del sector de las pizzerías”, se indica desde la misma. Además, presenta una importante ventaja competitiva con respecto a sus competidores actuales y aquellos nuevos negocios que quieran entrar en este concepto, tener registrado como propiedad intelectual la elaboración y presentación de la pizza por metro, definida con las siguientes características:

-Pizza de media masa con forma rectangular de 10 centímetros de ancho presentada sobre una tabla de madera y con una longitud que vendrá determinada por las necesidades del cliente.

-Diferenciación de ingredientes distintos cada 10 centímetros de longitud, aportando una mayor posibilidad de elección al cliente.

-La relación cantidad precio es máxima, ya que el cliente pagará por la cantidad de pizza que desee consumir, sin estar obligado a ninguna cantidad mínima.

Ofrecen a sus franquiciados un negocio probado con una óptima relación calidad-precio y dirigido a un público que aprecia la comida diferenciada, innovadora y de calidad. La inversión inicial es atractiva al ser inferior a la media del sector y con una rápida recuperación de la misma calculada en un plazo máximo de 3 años.

Torrecasa

Torrecasa es una red de agencias inmobiliarias de origen madrileño que lleva 17 años trabajando con 20 oficinas propias. Ahora, sus propietarios han decidido franquiciar el negocio con el fin de expandirse por toda España, teniendo como objetivos prioritarios iniciales Castilla-La Mancha y Madrid.

Esta franquicia está especialmente representada en Madrid, donde cuenta con 9 oficinas propias, pero también tiene oficinas en Talavera de la Reina (Toledo), Guadalajara, Sevilla, Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos, Vitoria, Bilbao, Pamplona y Gijón. Se trata de una de las empresas inmobiliarias con mayor volumen de construcción y promoción de viviendas en el Mediterráneo, Costa Blanca, Costa Cálida y Galicia.

La franquicia Torrecasa se dedica a la comercialización y gestión completa de operaciones de compraventa y alquiler de viviendas, locales comerciales, solares, oficinas, y naves industriales, de obra nueva y de segunda mano. Además, dispone de producto propio, que se comercializa en exclusiva. “El franquiciado que se integre a su red podrá acceder a la cartera de productos al completo, se comparte entre todas las oficinas”, indica la portavoz.

El franquiciado que busca Torrecasa es una persona con perfil comercial que conecte con su marca y su actividad, aunque no es necesario que tenga experiencia profesional previa en el sector.

Por último, para poner en marcha un negocio Torrecasa necesitará contar con un local de 60 metros cuadrados, y no es necesario que se encuentre en primera línea comercial. La inversión inicial que tendrá que realizar el emprendedor en este negocio será de 45.800 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros.

Parah

Parah es una firma italiana de ropa íntima ubicada en el sector de lencería. Está presente con puntos de venta en Europa desde el año 2000. “La fórmula de la franquicia”, afirma Emanuele Feri, socio de la firma, “nace en 1997 con un objetivo empresarial que busca reforzar la marca a través un mensaje homogéneo, a través de una imagen coordinada de los interiores y de los escaparates”.

El crecimiento continuo de esta enseña en cuanto a ventas ha permitido que este año pueda pensar en “una fuerte expansión del proyecto como sociedad”. Para abrir un punto de venta Parah se solicita un local con una superficie que no sea inferior a los 40 metros cuadros con al menos un escaparate, situado en una zona que sea de particular interés.

El franquiciado ideal es sin duda un empresario que ya está en el sector textil y de la moda y quiere diferenciar su actividad. Gracias también a las nuevas estrategias será un empresario con iniciativa propia, que busque expandir su negocio por una zona exclusiva.

La inversión requerida por esta franquicia se encuentra en torno a los 70.000 euros por un punto de venta de 40 metros cuadrados. La empresa está intentando obtener un apoyo económico por parte de los bancos para ofrecer una ayuda a los futuros franquiciados que no disponen de capital suficiente.

Universo Majestic

Universo Majestic es un club de alterne valenciano registrado como el primer prostíbulo de España que ha cedido su imagen de marca a cuatro mujeres que trabajaban previamente en las habitaciones de la popular sala de la capital valenciana para abrir un nuevo establecimiento en la calle Xàtiva, con el apoyo económico del centro de Valencia.

Majestic ha pagado todos los gastos de acondicionamiento del local y por el momento también asume el resto de gastos hasta que estas cuatro socias independizadas de la casa madre obtengan una rentabilidad económica suficiente para cubrir los gastos corrientes. Entonces será cuando paguen mil euros al mes al franquiciador, si lo que desean es seguir abriendo franquicias.

Pilar Monreal, una de las cuatro copropietarias de Universo Majestic, explica que con la apertura de la «primera franquicia de un mini salón de masajes» ha hecho realidad el sueño que, junto a tres compañeras, le llevó a abrir su sala en 1986: montar locales a otras trabajadoras del sexo a cambio de fidelizar con la empresa.

Majestic plantea la posibilidad de que las trabajadoras sexuales autónomas que deseen de prestar servicios pasen a crear sus “mini Majestic” y a gestionarlos ellas mismas de manera autónoma, sin que exista ninguna contraprestación económica, a modo de donación, únicamente de modo altruista, simplemente con el fin de cumplir su sueño. Se trata de un piso de superlujo equipado con jacuzzi, cromoterapia y cuatro habitaciones.

Es posible que Majestic continúe con su expansión y abra su próximo minisalón en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca y no se descarta que abran más en un futuro en la zona de levante.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 1)

    Franquicias Destacadas

    Franquicias por Sector

    Top Franquicias

    Franquicias por región

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es