Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Los diseñadores de moda confían en la franquicia

Los diseñadores de moda confían en la franquicia

Tras la crisis del sector a comienzos de los años 90, éste ha conseguido remontar el vuelo, gracias en buena parte a una notable renovación. La adaptación a las nuevas tecnologías de la información en los procesos de producción, gestión y distribución, ha constituido un paso fundamental para dicha innovación. Además, la verticalización de las firmas del sector para controlar todos los procesos de la cadena de producción (desde la propia producción hasta el marketing y venta del producto), también ha sido determinante para adaptarse a un nuevo modelo de empresa que debe competir con compañías de terceros países, como China, que han visto liberalizadas sus importaciones en nuestro mercado desde principios de 2005.

La proyección internacional de la moda española, que en décadas anteriores se había limitado a creadores y diseñadores puntuales, cada vez es mayor. Algunos de los diseñadores españoles están triunfando en las pasarelas internacionales, proyectando una imagen de la moda española madura y al nivel de cualquier país puntero en el registro de la moda &lsquo pr&ecirc t &agrave, porter&rsquo,.

Además, algunas marcas y diseñadores consagrados como Antonio Miró, Adolfo Dominguez, Agatha Ruiz de la Prada, Sara Navarro, Modesto Lomba, Roberto Verino, han llegado a sobresalir y a ubicarse en una situación privilegiada en nuestro mercado. Muchos de ellos ya han conseguido ampliar su concepto de negocio más allá de nuestras fronteras, donde han sido bien recibidos y continúan abriendo nuevos establecimientos.

Por otro lado, los inversores interesados en desarrollar un concepto de negocio en este sector tienen que ser conscientes de que es fundamental distinguirse del resto de marcas para conseguir un éxito casi asegurado. Según un miembro del equipo de Tormo &amp, Asociados, hay varias pautas fundamentales para la consecución sólida de una franquicia. «Un control de los costes exhaustivo, un buen equipo en la gestión de la franquicia, atender la demanda de los clientes a la perfección y una buena planificación de la marca, son indispensables para que una franquicia funcione en este sector competitivo e interesante de la moda y complementos», manifiesta.

Diseñadores de alta costura y franquicia: un binomio hecho a medida

Galicia es la punta de lanza de gran parte de los diseñadores de nuestro país. Por ello, el sector de la Moda es el más activo en esta Comunidad Autónoma, con seis enseñas de renombre como Adolfo Domínguez (con una facturación de casi 100 millones de euros), Antonio Pernas, Ana Sousa, Roberto Verino, Kina Fernández, Vidrio y CH Carolina Herrera, cuya facturación de esta última rondó los 80 millones de euros el año pasado.

Una de las principales tendencias de los últimos años se ha basado en convertir este tipo de negocios en franquicia. Así, dentro de las cadenas especializadas se puede asegurar que es la modalidad de uso más frecuente, tanto para la expansión nacional como para la internacional. Y es que es la fórmula que más éxito ha cosechado, gracias al hecho de que en una tienda de una determinada marca se puede encontrar toda su línea de productos, lo que hace más fácil la elección de las prendas que se buscan.

Carmen Cárceno, directora de comercio de la Comunidad de Madrid, es de la opinión de que la franquicia es una buena opción de negocio. «La franquicia es un régimen que permite transmitir el know how de una forma rápida a los inversores que se incorporan a una red de franquicias», añade.

Esta fórmula lleva muchos años dando más que buenos resultados, como se reconoce además desde la firma de Roberto Verino, una compañía con 89 centros propios y 15 franquiciados, apoyada firmemente en el propio modelo de negocio, bajo la comercialización de sus colecciones a través de tiendas en régimen de franquicia y en grandes almacenes. «España es un país atractivo para el inversor por su imagen, diseño, calidad y precio. Cada vez más, las firmas de moda están mirando a hacer negocios con régimen de franquicia», se indica desde la enseña.

Por ello, no es de extrañar que actualmente este sector sea uno de los más potentes en franquicia. Nada menos que 38 marcas, entre las cuales figuran muchas de las principales cadenas de moda internacionales. Así, encontramos enseñas como Roberto Verino, como se ha indicado arriba, Don Algodón o la compañía de diseño y fabricación de ropa Adolfo Domínguez, que se desarrollan bajo esta fórmula de éxito empresarial.

Precisamente esta última firma ha conseguido inaugurar en lo que va de año un total de 20 establecimientos, hasta alcanzar 322 locales, de los que 158 son tiendas propias y 164 operan en régimen de franquicia. Además, la enseña orensana ha obtenido un resultado de 13,06 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que significa un incremento del 43,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Además, existe otra firma gallega, concretamente Purificación García, que consiguió superar el año pasado la cifra de 50 millones de euros de facturación. Las colecciones que comercializa Purificación García están respaldadas por una sólida infraestructura industrial, a través de una cadena de distribución propia, formada por 116 tiendas, 6 franquicias, y más de 70 puntos de venta situados en grandes almacenes. «Con este sistema conseguimos que todos los clientes que se acerquen a cualquiera de nuestras tiendas tengan la misma imagen y nivel de servicio exigido por la marca», se indica desde esta enseña de moda.

Por último, un clásico en la moda de nuestro país: Antonio Pernas, cuya firma, bajo el nombre propio de su creador, comenzó su expansión en franquicia hace ahora 10 años, después de una larga trayectoria de veinticinco años en el mundo de la moda. En estos momentos, la enseña del diseñador coruñés se compone de 22 establecimientos (10 propios y 12 franquiciados) y acaba de firmar dos acuerdos de licencia para comercializar una línea de gafas de sol y otra de artículos de ropa de cama con el respaldo de la empresa Reig Martí.

Design Gallery, una apuesta segura para la moda española

Además, por si fuera poco, entre las iniciativas llevadas a cabo recientemente en el mundo de la moda destaca la de Design Gallery, la primera red de franquicias que ha conseguido reunir a 10 de los principales diseñadores de nuestro país, en un negocio que se expandirá a escala nacional e internacional. El objetivo es abrir 32 tiendas y seis &lsquo outlet&rsquo, en España en un plazo de cinco años, así como desembarcar en otros seis mercados europeos y americanos.

Los prestigiosos diseñadores son: ágatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Antonio Pernas, Devota &amp, Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Lemoniez y Roberto Torreta, que se han unido para poner en marcha este proyecto (abierto a la incorporación de nuevos diseñadores), que ha sido impulsado desde la Comunidad de Madrid (CAM) y elaborado por la consultora Tormo &amp, Asociados.

Esta iniciativa ha sido presentada por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la CAM, Concha Guerra, la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, y el conjunto de los diseñadores que están inmersos en este proyecto, y se va a centrar en ofrecer moda femenina y complementos.

Design Gallery supondrá una inversión de casi seis millones de euros y la generación de 158 empleos directos y 295 indirectos. Además, y tal y como explicó Carmen Cárdeno, «el objetivo es abrir entre 27 y 32 establecimientos en las principales ciudades españolas, y seis outlet». Las dos primeras aperturas se van a realizar en la Comunidad de Madrid, y funcionarán como centros piloto, antes de empezar a franquiciar.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de este negocio es de 176.000 euros, con un derecho de entrada de 15.000 euros. Los locales han de tener una superficie preferiblemente a partir de 200 metros cuadrados, ubicados en ejes comerciales de primer orden, a pie de calle.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies