Vezzo 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Franquicias y erotismo: amor a primera vista

Franquicias y erotismo: amor a primera vista

El negocio del amor. O mejor dicho del erotismo. Un concepto que está fraguando en multitud de negocios destinados a satisfacer una demanda cada vez mayor gracias a la apertura de la sociedad en temas que hasta hace bien poco eran tabú. La franquicia no ha tardado en encontrar un nicho con gran potencial en éste área de actividad.

Probablemente hace 20 años sería impensable estar hablando de conceptos de negocio basados en el erotismo como fórmula para llegar al gran público. Pero lo cierto es que la sociedad ha avanzado hasta tal punto que ya no nos resulta extraño ver juguetes eróticos en muchas tiendas, bromas relacionadas con el sexo, literatura erótica, atractivos y sugerentes catálogos de ropa interior, cenas destinadas a tener una velada estimulante, productos fetichistas, etc.

Estos últimos dos años han sido de especial desarrollo de este tipo de conceptos y se preve que sigan creciendo tanto en número de marcas como en establecimientos. Desde establecimientos de venta de todo tipo de productos destinados crear un ambiente sensual y generar placer, hasta aquellos especializados en lencería erótica o la restauración erótica (ver listado de franquicias).

El momento parece sin duda propicio para las empresas que quieren expansionarse y especialmente para aquellas que buscan su desarrollo bajo el modelo de franquicias. Una demanda en continuo aumento, un mercado poco explorado, inexistencia de grandes distribuidores y multitud de agentes independientes operando sin estrategias de crecimiento definidas.

Entre las cadenas que operan en franquicia encontramos a No Es Pecado, una empresa que nació en 2004, empezó a franquiciar el año pasado y actualmente posee 36 establecimientos, 1 propio y el resto, franquiciados. Para su gerente Zenón Guillén «nuestro concepto es muy atractivo, se basa en erotizar los sentidos: el olfato, el tacto, el gusto, etc.».

Además de la red de tiendas No Es Pecado (franquicias), la marca ofrece dos líneas de negocio más: La Maleta Erótica, que consiste en la venta personalizada de productos eróticos de No es Pecado en reuniones a domicilio con asesoras formadas y expertas, y los Puntos Eróticos, consistente en instalar dentro de cualquier otra tienda o cadena de tiendas, un apartado con productos eróticos proporcionados por la marca.

No Es Pecado ofrece una amplia gama de productos, «desde velas hasta juegos eróticos, pasando por lencería». Sobre el mercado, también lo tienen claro: «hay un boom a nivel general, es un mercado en plena expansión para los próximos cinco años. Nosotros, de hecho, esperamos doblar las tiendas en un solo año».

Bajo un concepto de negocio similar opera Sensualove, una cadena que actualmente cuenta con 7 establecimientos, 3 propios y 4 franquiciados. El negocio nació en Barcelona en 2004 y su inversión alcanza los 80.000 euros con un tamaño de local de, al menos, 50 metros cuadrados. La cadena ha puesto en marcha las denominadas Sensualove Party, «una coordinadora se desplaza hasta el domicilio de los clientes &ndash nos cuenta su director de expansión, Daniel Gallardo- y en una reunión explicamos los tipos de producto que tenemos y cómo usarlos». Es algo «muy original, ameno y que cada vez nos solicitan más, principalmente grupos de mujeres», continua.

En cuanto al sector, Daniel opina que «las expectativas son muy buenas, pero hay que presentar calidad y buen gusto». Y no en cualquier sitio, «en una calle principal, como hacemos nosotros, con una tienda de corte moderno y de diseño el producto tiene sentido. En una calle secundaria y un local descuidado se transforma en un sex-shop de barrio y ese no es nuestro negocio».

Con siete años de experiencia como distribuidores en este ámbito de negocio destaca American Passion, un concepto de negocio creado en torno a la lencería. La empresa, según nos cuenta su director Pedro Vilagrá, «lleva siete años trabajando el concepto del erotismo. La verdad que desde el principio tuvimos claro que realizaríamos en desarrollo mediante la fórmula de la franquicia ya que conocemos a fondo este modelo y estamos convencidos de que es la mejor fórmula para nuestro crecimiento». Para Vilagrá, «creo que estamos en una fase en la que el mercado va a estallar».

No sólo se hace negocio con la franquicia, actualmente «están apareciendo muchas iniciativas particulares que pueden terminar transformándose en conceptos de franquicia». La marca tiene actualmente un establecimiento y está desarrollando su local piloto que estará listo en breve.

Dentro de la lencería erótica también se encuentra la cadena de franquicias Le Boudoir, una enseña que toma su nombre de los antiguos saloncitos donde, hace siglos, las damas recibían a sus amistades más íntimas. La cadena está regentada por dos hermanas: Silvia y Rosa Teixidó. Para ellas «Le Boudoir hace honor a una filosofía que pretende fomentar el deseo y una mente más seductora. Es un espacio para la mujer de hoy donde la sensualidad y el erotismo se convierten en un estilo de vida». Vieron en esta área una idea «un poco rompedora pero muy oportuna y necesaria para la mujer de hoy. Vimos también que se trataba de una tendencia que venía con fuerza desde los países anglosajones y que podía tener un lugar en nuestra sociedad».

Esta cadena, que cuenta con dos establecimientos propios, exige una inversión de aproximadamente cien mil euros para un local de 50m2 y el mismo debe contar con un escaparate suficientemente amplio donde mostrar los sugerentes productos de la marca.

En definitiva, estamos ante un concepto como el erotismo que está cogiendo fuerza en una sociedad cada vez más abierta y en la que los tabúes sexuales tienden a desaparecer. Esto permite que multitud de conceptos de negocio crezcan a la sombra de la idea de erotismo entendida como producto de masas destinado a generar placer, y que el mercado tenga unas perspectivas de cara al futuro tan optimistas.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    EL MARISCAL DEL JAMÓN 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies