MISCOTA 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El Corte Inglés define su estrategia de inversión

El Corte Inglés define su estrategia de inversión

El líder español de la distribución mejoró su beneficio neto un 6,8% y aumentó los ingresos un 8,5%. El grupo aceleró su política de inversiones para potenciar las nuevas líneas de negocio y crecer en el exterior.

El Corte Inglés invirtió más de tres millones de euros diarios en su crecimiento durante su último ejercicio. En conjunto, el gigante español de la distribución destinó más de 1.140 millones a nuevos establecimientos, lo que supone un 42% más en relación al ejercicio anterior, y el esfuerzo inversor más elevado de los últimos años.

El objetivo del grupo es estar presente con sus distintos formatos en todos los núcleos de población importantes. Para ello, la compañía inauguró cuatro nuevos grandes almacenes en Barcelona, Málaga, Pamplona y Castellón, y un nuevo Hipercor en Málaga. En paralelo, puso en marcha varios outlets o centros de descuento.

En marzo de 2006, inauguró un gran almacén en Mijas (Málaga) y, el próximo mes de octubre, abrirá sus puertas el centro comercial El Bercial, en Getafe, que será uno de los más grandes de España, y que incluye un gran almacén y un hipermercado, con el reto de convertirse en un referente comercial para la zona sur de Madrid.

Al cierre de 2005, tenía en construcción cinco grandes almacenes en Talavera de la Reina (Toledo), Jaén, Albacete, Elche (Alicante) y Leganés (Madrid), la apertura de los tres primeros será en 2007. En su apuesta por los nuevos negocios, antes de Navidad está prevista la inauguración de la primera tienda Bricor, especializada en bricolaje, junto a su centro de Alcalá de Henares (Madrid).

Resultados

El grupo que preside Isidoro Álvarez obtuvo en su último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero, un beneficio neto consolidado de 653,14 millones, un 6,82% más que en 2004. La cifra de negocio consolidada del grupo creció un 8,5%, hasta los 15.855 millones, según las cuentas anuales presentadas ayer ante la junta general de accionistas, que aprobó una ampliación de capital por 13,52 millones de euros, lo que sitúa el capital social en 459,81 millones.

El grupo logró una rentabilidad de 4,12 euros por cada 100 euros de ingresos, frente a los 4,18 euros de 2004. Sin embargo, sigue siendo la cadena de distribución más rentable en comparación con los líderes mundiales Wal-Mart, Carrefour, The Kroger y The Metro Group.

Con un volumen de facturación quince veces superior, Wal-Mart obtuvo en 2005 una rentabilidad neta del 3,5%. Su inmediato competidor, Carrefour, logró un 2,42%, superior a la cadena estadounidense Kroger (2,1%) y a la alemana Metro (1,1%).Ante los accionistas, el presidente de El Corte Inglés calificó el pasado ejercicio como “satisfactorio” y subrayó la apuesta por la internacionalización y la diversificación.

Por primera vez, confirmó el inicio de gestiones para la implantación de El Corte Inglés en Italia. Hasta la fecha, la cadena sólo está presente con el formato de gran almacén en Portugal con dos establecimientos, aunque prevé abrir un tercero en las proximidades de Lisboa. En 2005, sus filiales Sfera Joven y Viajes El Corte Inglés también impulsaron su estrategia exterior.

Los grandes almacenes El Corte Inglés, embrión del grupo, representaron casi el 60% de la cifra de negocio consolidada, tras crecer un 7%. Alrededor de otro 20% procede de la filial Hipercor, que creció un 5%, mientras que el resto corresponde al resto de negocios. Varias de estas líneas crecieron más del 10%, aunque el caso más representativo fue la cadena Sfera, cuyos ingresos aumentaron más de un 70%.

Todas las sociedades que conforman el grupo consolidado registraron una mejora de resultados sobre 2004, a excepción de dos participadas al 50% de pequeño tamaño. La filial con Repsol que explota tiendas en gasolineras redujo su beneficio, y la firma de alta perfumería Sephora España, donde entró en 2004, cerró en pérdidas.

El presidente apuntó que 2006 será de nuevo un periodo de crecimiento de la economía, pendiente de la evolución del mercado energético y de los tipos de interés, “con su inevitable repercusión en los precios y en la capacidad adquisitiva del consumidor”. A su juicio, el sector de la distribución seguirá marcado por su dinamismo y por la creciente competencia, ya que España resulta “muy atractiva” para los inversores y operadores internacionales.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    SIGUIENTE

    Vezzo 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies