Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Barceló made in USA

Barceló made in USA

El grupo hotelero balear convierte a EE UU en su principal mercado con la adquisición de Crestline. Estados Unidos, que es el primer mercado mundial para el sector hostelería, se va a convertir también en nuestro mayor mercado, más importante incluso que el doméstico, con la compra del grupo Crestline Capital Corporation, asegura el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón Pedro Barceló.

La compra de Cretline, valorada en 603 millones de euros, se va a afrontar con propia tesorería de la cadena estadounidense y con un desembolso por parte del grupo familiar mallorquín, que se financiará mediante endeudamiento, de 45 millones de euros.

A finales de 2000 hicimos un plan estratégico muy importante con el objetivo de duplicar con creces nuestra cartera de hoteles en cuatro años pasando de los menos de 90 que teníamos entonces a 170 en 2003 y 200 en 2004, explica Simón Pedro Barceló. Con los hoteles de Crestline vamos a alcanzar a finales de este año los 240, con lo que estamos cumpliendo con creces nuestros objetivos de crecimiento.

Una operación clave en la nueva estrategia de Barceló fue la venta en 2000 del negocio de viajes del grupo a la británica First Choice, tercer tour operator británico y quinto del mundo, y su conversión al tiempo en accionista de referencia, un 21% de su capital, del citado gigante del turismo.

34 dólares por acción

La siguiente operación en importancia, dentro de la nueva estrategia de Barceló, puede ser la adquisición de la propietaria y gestora de hoteles estadounidense Crestline Capital Corporation, acordada entre ambos grupos en los últimos días y aprobada ya por sus respectivos consejos de administración, que va a aportar a la cadena balear 38 establecimientos y 7.000 camas adicionales en aquel mercado en el que ya cuenta con 18 hoteles con más de 4.100 habitaciones.

Barceló, mediante una filial, se hará con el 100% del capital, libre de deudas, de Crestline Capital, matriz de Crestline Hotels & Resorts, a través de una oferta en efectivo de 34 dólares por acción, cifra que supone una prima del 7,3% sobre el precio que alcanzaban estos títulos en la Bolsa de Nueva York el 27 de marzo.

La operación, que sigue los trámites previstos para la aceptación de estas ofertas en el mercado bursátil neoyorquino y que podría estar totalmente cerrada antes del 30 de junio, está valorada en su conjunto en 528 millones de dólares (603 millones de euros).

La operación va a suponer para nosotros una inversión de unos 45 millones de euros, explica Simón Pedro Barceló, ya que el resto del precio ofertado a los accionistas se abonará con cargo a la tesorería de la que dispone actualmente Crestline Capital Corporation. La financiación de esos 45 millones de euros, agrega el copresidente de Barceló, se realizará mediante endeudamiento. Ya tenemos un primer ofrecimiento de financiación del Bank of America. Nuestro reducido endeudamiento, señala, unos 300 millones de euros frente a unos activos valorados en más de 1.000 millones de euros, nos permite recurrir sin problemas a la financiación ajena.

Crestline gestiona hoteles en propiedad y arrendados en 12 estados de EE UU, algunos de ellos operan con marcas tan conocidas como Marriott, Hilton, Sheraton, Rennaissance o Crowne Plaza. Con esta incorporación a la cartera estadounidense de hoteles de Barceló, este mercado se convierte en el primero para el grupo balear, muy por encima del doméstico (actualmente cuenta con 31 hoteles y 10 habitaciones en España, a los que se incorporarán en los próximos meses cinco nuevos establecimientos).

El copresidente de Barceló rechaza como móvil de la operación la oportunidad abierta por la recesión que atraviesa el sector hotelero en Estados Unidos tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. Nuestra filosofía no es ni ha sido nunca a corto plazo, creemos en el negocio de la hostelería y en su futuro y nuestros planteamientos, de acuerdo con ello, son siempre a largo plazo. Estados Unidos es el primer mercado hotelero y si queremos, como nos proponemos, ser un grupo internacional tenemos que estar ahí y con una presencia importante. Los efectos del 11 de septiembre pasarán, volverá la normalidad y en ella las perspectivas de crecimiento que presenta el mercado hotelero en Estados Unidos son de las más altas del mundo.

La compra de Crestline, además, se ajusta a los objetivos estratégicos de Barceló de incrementar su presencia en hoteles urbanos y en las áreas geográficas de Europa y América. La cadena balear, que está presente en 17 países, considera excesivo el peso de los hoteles vacacionales en su cartera -el 67% de sus establecimientos en la actualidad- y de ahí que esté poniendo el acento en su expansión en los establecimientos urbanos para lograr un mayor equilibrio en su negocio.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies