LA FRESERÍA - 2177x213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Amid Achi Fadul: En el fondo, soy un tendero en el sentido más tradicional del término

Amid Achi Fadul: En el fondo, soy un tendero en el sentido más tradicional del término

Amid Achi Fadul, empresario. Preside el Grupo número 1, uno de los conjuntos empresariales más sólidos de Canarias, donde lleva a cabo su actividad empresarial desde hace 38 años. Señala que su grupo de empresas facturó en 2004 más de 60.101.210 euros y que sus empleados superan las 1.200 personas. Sin embargo, él se considera sólo un tendero» en el más tradicional sentido de la palabra.

Amid Achi es una leyenda en el ámbito empresarial canario, aunque él lo niegue en tono modesto y sereno. Resulta fácil imaginarlo lejos de su enorme despacho lleno de fotos y recuerdos, ante una pequeña tienda en cualquier rincón del mundo, aunque fue Canarias el lugar que escogió cuando contaba sólo 19 años y vino desde Siria, primero a Madrid para aprender el idioma y luego a Tenerife, donde dejó a un lado su profesión en la Marina Mercante para empaparse de la profesión en la que sus paisanos parecían moverse más cómodamente: el comercio.

-Sus negocios registran una gran diversidad, ¿podría definir en que ámbitos se mueve como empresario?

-Empecé en el ámbito que podríamos seguir llamando de las tiendas. Creo que esa es mi profesión, la de tendero, en el sentido más tradicional de la palabra. Abrimos las tiendas Número Uno, dirigidas a un segmento de la población medio-bajo, a gente que buscaba sobre todo el ahorro, y que llegaron a implantarse en todas las islas. Empezamos en el mundo del textil, seguimos con el calzado, después nos dedicamos al bazar,menage, juguetes, perfumería… Después pasamos al tema inmobiliario y al ocio, aunque este último es un sector empresarial que vamos a dejar. También, con el cambio de los tiempos, hemos ido tendiendo hacia el terreno de las franquicias, de las que tenemos 16, aunque en pocos meses llegarán a veinte.

-¿Puede decirse que el Número 1 fue el precedente de las actuales tiendas de chinos?

-De algún modo, pero teníamos más calidad. Nosotros no comprábamos en China la mercancía sino que aprovechábamos los excedentes de buenas marcas.

-Su iniciativa choca bastante con el espíritu de la subvención que parece inundar esta tierra.

-Totalmente. Somos empresarios que jugamos con la creatividad, dependemos de nosotros mismos y de nuestro esfuerzo. Viajamos mucho, cogemos una idea y la adaptamos a las Islas. Quizá vemos un poco más allá.

-¿A cuánto ascendió la facturación del Grupo Número 1 en 2004? ¿Cuántos empleados tienen?

-Somos un grupo de 25 empresas y facturamos más de 10.000 millones de pesetas (60.101.210 euros). Trabajan para nosotros más de 1.200 personas.

-¿Lo mejor que le puede pasar a un empresario es obtener beneficios?

-(Sonríe). Hombre, sin beneficios las otras cosas no se saborean. Con el bolsillo lleno disfrutas de otras sensaciones, miras al sol, al medio ambiente, ayudas a los amigos. Hasta te puedes permitir convertirte en buena persona. También es un gozo grande ver que una idea crece como una planta y se desarrolla.

-¿Nunca le tentó el sector turístico?

-No, ni la Bolsa. Prefiero invertir en negocios que dependen de mí, no de un montón de factores externos que no puedes controlar.

-¿Proyectos?

-En el ámbito inmobiliario optamos por pequeñas promociones en zonas urbanas. Nos va bien, como a todo el mundo en este sector. Estamos añadiendo con fuerza la informática en Martínez, pero vamos a vender todo lo de ocio y restauración.

«El negocio se basa en la relación con la gente»

Llegó a Canarias en 1968 a estudiar para marino mercante, hasta que vio que sus paisanos se ganaban la vida muy bien dedicándose al comercio. «Trabajar para ti mismo es siempre mucho más agradable que hacerlo para otro, eso sólo lo hice en el barco», explica. Y cuando inició su aprendizaje en el textil prefirió trabajar a comisión.

-¿Es muy intuitivo?

-Creo que sí, por que la vocación comercial es algo que llevamos en la sangre.

-¿Una clave de su actividad?

-La relación con la gente que está en tu entorno. Hay que ser capaz de hacerle sentir la empresa, de metérsela en su corazón y su mente. Nuestro mayor patrimonio es la gente que trabaja con nosotros.

-¿Si fuera canario ya hubieran puesto su nombre a una calle?

-Ja, ja. No sé… pero me siento reconocido en esta tierra. En cualquier caso, esas cosas suelen ser más fáciles cuando mueres.

-¿Qué aficiones tiene?

-Todas giran en torno a mi trabajo. Cuando viajo veo centros comerciales de otros lugares, es un sector que me interesa. Si leo, el libro también se relaciona con ello.

-¿Es más complicado llevar una tienda o un medio de comunicación?

-Un medio de comunicación es más difícil que cien tiendas.»

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    SIGUIENTE

    Lateral 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies