Papizza 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Cómo proteger su red de tiendas de los robos

Cómo proteger su red de tiendas de los robos

El comercio minorista cada vez se ve mas afectado por las sustracciones de pequeños artículos o medianos, el robo no identificado. Y la situación va más allá de algo meramente anecdótico, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de pérdidas equivale al 1,5% de las ventas del comercio general en España, lo que equivale aproximadamente a unos 1.800 millones de euros.

La distribución soporta todos los años un coste de 6.000 millones de euros por culpa de lo que en el sector se denomina pérdida desconocida, eufemismo que esconde el fenómeno de los hurtos realizados por clientes y empleados. Hasta ahora se sabía que el coste directo de estos pequeños y medianos robos ascendía entre 1.500 y 1.800 millones de euros anuales, el 1,53% de la facturación total del sector.

Un estudio realizado por los profesores del IESE José Luis Nueno y Pedro Videla, en colaboración con Checkpoint Systems, empresa dedicada a sistemas antihurto, revela que el gasto indirecto de este fenómeno (fundamentalmente en seguridad) triplica al anterior hasta llegar a 4.500 millones de euros. El sector de la distribución no reparte estos costes de manera uniforme. Depende mucho del tamaño del comercio y de su poder frente a los proveedores y los clientes.

El estudio calcula que los bolsillos de los consumidores soportan entre el 30% y el 100% de los costes por robos, según el tipo de comercio, aunque la media estaría en el 70%, es decir, en alrededor de 4.200 millones de euros. La subida de precios que provoca la pérdida desconocida ronda el 6%, por tanto se trata de un fenómeno inflacionista, dicen los profesores.

Tiendas de barrio de alimentación, perfumerías de toda la vida, hipermercados o establecimientos de alta costura, todos, en mayor o menor medida, sufren anualmente el problema del hurto.

Tecnología de tercera generación, etiquetas rígidas de tamaño reducido para pequeños artículos de cosmética y perfumería, más de 50 tipos distintos de etiquetas adhesivas de última generación… Los sistemas anti hurto se han especializado en el punto de venta. El hecho es que el producto de hoy se expone libremente en los puntos de venta para facilitar la compra por impulso, ya que el consumidor busca ‘mirar’ y ‘tocar’ lo que va a adquirir. Los responsables de los comercios tienen que convertirse en verdaderos expertos en seguridad. Toda precaución es poca y en este sentido los sistemas para proteger los artículos desempeñan un papel fundamental: el de ser cada vez más efectivos y discretos.

Precisamente, la acción disuasoria de los sistemas de seguridad es una de las máximas de las cadenas de hard discount. Los responsables de las tiendas de descuento prefieren que los sistemas de seguridad estén bien a la vista, incluso instalan etiquetas en los productos más inverosímiles ¬como en los envoltorios de las barras de pan¬ y no se sonrojan si la alarma suena sin parar. Ante todo, buscan que el cliente tenga siempre presente que cualquier producto puede portar una alarma.

Una seguridad universal

Ante los numerosos hurtos que sufre el sector de la distribución en la Unión Europea, las empresas han comenzado a solidarizarse y buscan el etiquetado en origen en todo el mundo, como ya se hizo con el código de barras.

Una empresa, Checkpoint, desde su llegada a España en 1994, se ha especializado en sistemas antihurto para la distribución. La compañía, que factura 44 millones de euros, asegura que el coste de los hurtos en España se eleva cada año más. Albert Roger, director general de Checkpoint España reconoce que el principal problema es el robo que realizan los clientes, el 65% del total. El que realizan los propios empleados de las tiendas representa sólo el 25%. Roger tiene muy claro cuáles son los objetos que más se roban: “en primer lugar, las botellas de licor, especialmente el whisky, y después los artículos de perfumería y cosmética, las pilas y las cuchillas de afeitar”.Entre sus clientes se encuentran compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Alcampo, Eroski y Toys R’ us.

Actualmente, la protección electrónica de artículos es la más adecuada para evitar los robos, porque además de proteger los productos utilizando etiquetas tanto rígidas como adhesivas, según sus características, tiene un efecto disuasorio en sus responsables de hasta un 80%.La tecnología punta ha venido a aportar más capacidad y efectividad a estos sistemas que se han especializado al máximo.

Existen tres tecnologías distintas e incompatibles entre si en el ámbito de la protección electrónica de artículos, la que se utiliza en el 80% de los casos es la radiofrecuencia, que tiene unas ventajas muy claras con respecto al resto. Por un lado, su instalación es sencilla y permite proteger cada vez artículos más pequeños.

Además, también encontramos el Metalguard, postes situados a la entrada el establecimiento que sirven para detectar los elementos o artículos que llevan los clientes, etiquetas Flex-Tag que llevan un circuito de RF y que se utilizan normalmente para productos de menos pesoy protectores de policarbonato, cajas de plástico que protegen desde CD’s y DVD’s, juegos por ordenador, consolas, videojuegos, vídeos, etc.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies