Lateral 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > China y el imperio de la franquicia (Parte II)

China y el imperio de la franquicia (Parte II)

Un mercado potencial de 1.300 millones de habitantes deja claro que el consumidor chino se adapta perfectamente a los productos del exterior. Los 1,000 establecimientos de KFC ofrecen todos los artículos del menú estadounidense de la cadena, más algunos productos elaborados a partir de un alimento muy común allí: el pato.
Este artículo es continuación de «China y el imperio de la franquicia. Parte I».

Sid Feltenstein identificó algunas de las áreas potencialmente lucrativas para el sector de franquicias en China: «la hostelería continuará siendo el negocio más interesante en franquicia. Otros sectores como el transporte, la venta de productos dirigidos al cuidado de niños y el cuidado de ancianos, también serán bastante interesantes”. Una reflexión que también realiza Enrique Luque desde Tormo & Asociados de cara la franquicia española: “¿Porqué no competir con conceptos españoles de restauración?”. Por otra parte, “nuestra moda puede posicionarse con conceptos de textil infantil, calzado, bolsos, textil hombre y mujer con el diseño como punto fuerte”. Además añade, “los servicios, tintorerías, alimentación y conceptos especializados tienen su claro nicho de mercado”.

Pero tanto Feltenstein como Enrique Luque agregan una nota de precaución, a tener en cuenta por las franquicias extranjeras antes de que incorporen el mercado chino. Para el primero «lo más importante que deben aprender es la cultura china. La diferencia cultural puede tener un fuerte impacto en el negocio del franquiciador». Para el segundo “la empresa franquiciadora debe contar con estructura y experiencia internacional”.

Además hay que estudiar bien a fondo el mercado. Como recuerda Felstenstein, “la gente en el sur prefiere relacionados con la sopa, mientras que los del norte los prefieren relacionados con los tallarines”. Para él, el franquiciador extranjero «necesita conocer a fondo el mercado chino para tomar la decisión correcta». Y puntualiza, «algunas franquicias han fallado por no estudiar el mercado a fondo.»

Por otro lado, también hay que tener en cuenta las dimensiones de un país tan enorme. “Un franquiciador debe cerciorarse de que puede ofrecer suficiente infraestructura la ayuda versátil a cada uno de sus franquiciados”. La sobre-extensión de la marca podría poner de manifiesto la incapacidad de ofrecer servicios a los franquiciados, lo que daría lugar a una pérdida de confianza del consumidor no sólo en la marca sino en todo el sistema de franquicia”. Como nos recuerda Enrique Luque, “Beijin, Honk Kong, Shangai, son un universo en si mismas. Es difícil considerar el territorio Chino como un todo en su desarrollo”.

Desde el ICEX aconsejan a la franquicia española tener en cuenta diferentes elementos primordiales a la hora de entrar en el mercado chino. Entre ellos, realizar un análisis de viabilidad previo, asegurarse la protección legal en cuanto a la propiedad industrial e intelectual, tener muy en cuenta el modelo mixto que incluye capital chino dentro de la empresa, contar con el asesoramiento de expertos, no subestimar nunca la competencia local y no subestimar tampoco la inversión necesaria ya que en China es difícil encontrar financiación.

En cualquier caso y por lo general si algo ha habido en los principales inversores extranjeros es cautela. Hasta hace muy poco esas tiendas eran propias. KFC apareció en China en 1987, pero hasta 2001 no se hicieron franquicias. McDonald ha estado en China desde 1989, ha vendido su primera franquicia en agosto pasado en Tianjin y espera añadir 80 ubicaciones más este año.

Esta cautela ha empezado a dar sus frutos y China se va convirtiendo poco a poco en un referente mundial en materia de franquicias. Queda claro que a partir de esta década el mercado está abierto y hay que darse prisa para posicionarse.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Lateral 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies